Vídeo. Dieudonné: “Crimen contra la humanidad”

Fuente vídeo: Nueva Direita Cultural

Actor y humorista controvertido, Dieudonné (Dieudonné M’bala M’bala) es un cómico, actor y activista político francés nacido el 11 de febrero 1966 en Fontenay-aux-Roses, de madre bretona y padre camerunés.

Dieudonné empieza a ser conocido como comediante en 1990 a través del dúo cómico formado con Elie Goulding “Elías y Dieudonné”, hasta su separación en 1997, cuando  continúa su carrera en solitario. En la segunda mitad de esa década se implica cada vez más en política, participando en varias convocatorias electorales.

En 1997 fue candidato a las elecciones en Dreux en oposición al candidato del Frente Nacional. Su discurso político se centró en la denuncia de la esclavitud y el pasado colonial de Francia y Occidente, así como contra el sionismo, sus lobbys y su injerencia y/o control sobre los asuntos de Francia y del mundo.

Desde el año 2000 sus actuaciones han sido canceladas y prohibidas de forma rutinaria en varias ciudades de Francia, Suiza, Bélgica, Canadá… bien mediante la excusa de que se puede “perturbar” el orden público, bien porque es denunciado por parte de las habituales asociaciones amigas de cercenar la libertad de expresión ajena. Ha sido condenado a pagar distintas multas en varias ocasiones. Sin dejar de denunciar estas prohibiciones como un ataque a la libertad de expresión y como una forma de censura, Dieudonné actúa en el teatro Principal d’Or (París), del que es gerente.

El público de Dieudonné ha ido cambiando gradualmente: mientras que antes de 2000 era clasificado como de izquierda, a partir de esa fecha sus enemigos lo consideran más cerca del Frente Nacional… Sus posiciones han sido condenadas por diversas asociaciones antiracistas y actualmente es acusado de ser una personalidad de “ultraderecha”, por distintos personajes, movimientos y organizaciones políticas, así como por gran parte de los medios de intoxicación de masas franceses, todos ellos poco dotados para el análisis y la crítica desprejuiciada. Naturalmente, la acusación principal que se vierte contra él es la de “antisemitismo”. Antisemitismo que Dieudonné niega y que sin embargo le ha supuesto ser denunciado en diversas ocasiones por parte de las entidades sionistas y antiracistas. Pese a su supuesto antisemitismo, en 2004 se reunió con los judíos antisionistas de Naturei Karta, quienes le apoyarían en las elecciones de 2009. En 2005 Dieudonné fue agredido en la isla de Martinica por cuatro hombres que entraron en la isla con pasaporte israelí.

En 2006, Dieudonné afirmó representar a la “verdadera izquierda “. Ese mismo año asiste al “Festival Azul, blanco y rojo” del Frente Nacional, donde se entrevista con Jean Marie Le Pen y donde muestra su deseo de unirse contra la “demonización” que ambos sufren. En el mes de agosto viaja con Frederic Châtillon, el periodista Thierry Meyssan y Alain Soral al Líbano, para reunirse con miembros de Hezbollah. Ese año se reunió también con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En 2007 asiste a la universidad de verano de la organización “Igualdad&Reconciliación” dirigida por Alain Soral. En 2008, en el Parc de la Villette de París, Dieudonné galardona al historiador revisionista Robert Faurisson con el  premio “de l’infréquentabilité et de l’insolencia”, y en enero de 2009 celebra el 80 aniversario de Faurisson en su sala de teatro.

En 2009 se describe a sí mismo como un republicano antisionista anticomunitarista. Ese mismo año concurrió a las elecciones europeas en la lista del Partido Anti-sionista, junto a otros candidatos de la lista electoral como Alain Soral y el ex miembro de Los Verdes Ginette Skandrani. Otros miembros del partido son Thierry Meyssan y el panafricanista Kemi Seba, fundador de la Tribu KA. En el mes de noviembre viaja a Teherán a la Conferencia Internacional Hollywoodismo y Cine (a la que volverá en la edición de 2012) y se entrevista con el presidente de la República, Mahmoud Ahmadineyad.

En marzo de 2011, en el contexto de la guerra contra Libia, viaja al país africano junto a María Poumier y Ginette Skandrani, en apoyo a Gadafi.

En 2012 se presenta de nuevo a las elecciones por el Partido Anti-Sionista. En septiembre de 2012, coescribe con sus amigos Zeon y Alain Soral el álbum de historietas Yatch People, que pone cara a cara a la oligarquía mundial y a una banda de piratas somalíes.

7 Responses to “Vídeo. Dieudonné: “Crimen contra la humanidad””

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: