¿Se está gestando en silencio una nueva revolución en Francia?

DIEUDO Y SORAL SORALIX Y DIEUDONIX

por The Saker – Estoy empezando hoy una serie de artículos acerca de lo que creo que es la profundísima crisis que tiene lugar en Europa y sobre el potencial de esta crisis para dar lugar a algunos acontecimientos catastróficos. Voy a empezar por echar un vistazo a lo que ha estado ocurriendo en Francia, probablemente el país de Europa que mejor conozco, y también uno que creo que tiene el mayor potencial para generar una explosión con consecuencias de largo alcance.

Uno puede mirar la situación económica y financiera de Francia (catastrófica) o los muchos problemas sociales que aquejan a una población ya muy frustrada, pero quiero centrarme en un aspecto específico de la actual crisis francesa: la alienación completa de la mayoría de la gente de las élites gobernantes que voy a ilustrar con un ejemplo muy revelador: la creciente histeria de los élites francesas acerca de un brillante filósofo – Alain Soral – y un comediante de monólogos – Dieudonne M’bala M’Bala .

Ya he escrito acerca de estas personas notables (aquí, aquí y aquí) y les insto a que lean estos artículos anteriores para tener una mejor idea de lo que está ocurriendo ahora. Para aquellos que realmente no están dispuestos a leer unas cuantas páginas de más, voy a empezar por la siguiente mini- introducción.

Dieudonne M’bala M’bala es un comediante franco camerunés que era, con mucho, el cómico más popular de Francia hasta que hizo un breve número de un colono israelí religioso en la televisión francesa. El número no era especialmente divertido, pero realmente enfureció al equivalente francés de la estadounidense AIPAC – llamada CRIF en Francia [“Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia”. Nota de la Página Transversal] – que inició una campaña sistemática para desprestigiar, prohibir y silenciar a “Dieudo“, como se le conoce en Francia. Dieudo se negó a rectificar y tomó represalias burlándose de los que le perseguían, lo que le convirtió en el niño mimado de muchos de aquellos que odian a las élites financieras que controlan Francia desde 1969. Ahora, completamente prohibido en cualquier medio de comunicación, Dieudo sigue siendo el cómico más popular de Francia.

Alain Soral es un autor y filósofo francés cuya carrera política incluye haber sido miembro del Partido Comunista Francés y del Frente Nacional. Se le atribuye el desarrollo del concepto de “gauche du travail – droite des valeurs” (literalmente, “izquierda del trabajo – derecha de los valores “) que se puede resumir como la promoción simultánea de ideas y medidas socialistas/sociales en cuestiones económicas y sociales, combinadas con los valores morales, éticos y religiosos conservadores en cuestiones ideológicas, éticas y culturales. Soral es el fundador de un movimiento muy interesante llamado “Égalité et Reconciliación“, que tiene por objeto conciliar a los franceses nativos (llamados “Français de souche” o “francés de raíz” ) con esos franceses que recientemente inmigraron a Francia (llamados “Francais de branche “o” francés de rama”) y hacerlos coexistir en igualdad. Debido a sus numerosas ideas “políticamente incorrectas” y a declaraciones muy explícitas, Soral es absolutamente odiado y temido por la clase dominante francesa. Aunque Soral también ha sido completamente expulsado de cualquier medio de comunicación público, sigue siendo muy popular entre el público en general y sus libros son todos best-sellers.

DIEU Y SORAL EGALITE ET RECONCILIATION

Soral y Dieudo son personas muy diferentes, tienen orígenes muy diferentes y tienen personalidades muy diferentes. Incluso hubo un momento en el que eran muy críticos el uno con el otro. Pero cuando las élites francesas básicamente decidieron destruirlos se volvieron más cercanos y ahora son buenos amigos, y ambos se apoyan mutuamente de forma abierta, con lo que como resultado tenemos este fenómeno realmente extraño: un filósofo blanco y un comediante negro se han convertido conjuntamente en una especie de “Emmanuel Goldstein de dos cabezas [protagonista de la novela de George Orwell 1984. N.P.T.]” de la Francia moderna: las élites los odian absolutamente y los medios de comunicación han entrado en unos completamente orwellianos “dos minuto de odio” frenéticos tratando de convencer a los franceses de que Soral y Dieudo son casi una reencarnación de Adolf Hitler. Huelga decir que esta tesis es tan estúpida que Dieudo se burla de ella en sus shows, mientras Soral la ridiculiza en sus libros y la utiliza para mostrar que Francia está dirigida por una pequeña élite de llorones depravados y arrogantes.

Verdaderamente, hay que reconocer que las élites francesas se enfrentan a dos enemigos formidables. Dieudonné es realmente uno de los más talentosos cómicos franceses que ha habido, mientras Soral es sin ninguna duda el filósofo más original y brillante que Francia ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la ley francesa hace que sea bastante difícil prohibir completamente un espectáculo o un libro. Dios lo sabe, las élites francesas lo han intentado, y ambos, Dieudo y Soral, han sido llevados ante los tribunales en numerosas ocasiones por “racismo ” y “anti -semitismo “, ambos han sido atacados físicamente varias veces por los matones de la “LDJ” (“Liga de Defensa Judía”) y los dos son constantemente acosados ​​por las autoridades (la versión francesa del IRS [agencia federal de EEUU, encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de la leyes tributarias. N.P.T.] y el FBI). Sin embargo, esta sistemática campaña de persecución ha sido claramente contraproducente, volviéndose contra sus autores, y ha otorgado a Dieudo y Soral un (merecido) estatus de mártires. Por último, Dieudo y Soral han demostrado que son usuarios muy sofisticados de Internet donde sus shows, actos especiales, entrevistas, libros, y sus compendios de noticias mensuales han sido muy populares y son vistos por muchos millones de personas en Francia y en el extranjero.

Poco a poco, Soral y Dieudo han construido un movimiento político real, que es activo tanto en el frente interno como en asuntos internacionales.

Como ya he mencionado,”Égalité et Reconciliación”, o “E&R”, representa una plena aceptación e integración de los inmigrantes musulmanes en la sociedad francesa. Esto es crucial, porque a diferencia del Frente Nacional francés, E&R no aboga por la expulsión de inmigrantes de Francia. No sólo eso, sino que E&R incluso niega que los inmigrantes sean el verdadero problema. Por supuesto, E&R no niega que el desempleo es muy importante en Francia, ni tampoco niega que un gran porcentaje de la delincuencia y la violencia en Francia es cometido por inmigrantes, pero como efecto de los errores políticos anteriores y no como una causa de los problemas de Francia.

Del mismo modo, E&R es muy abiertamente pro-musulmán. No en un sentido verdaderamente religioso, la mayoría de los miembros de E&R no es gente profundamente religiosa, sino más bien en un sentido cultural. E&R ve principalmente al Islam y al catolicismo romano francés como dos fuentes de etnicidad, moralidad y civilización, y en cuanto a si uno es religioso o no y acepta la teología de estas religiones, es algo que se deja a cada miembro individualmente. Esto escapa del completamente estéril “diálogo ecuménico” que busca encontrar las enseñanzas comunes a Jesucristo y al profeta Mahoma, mientras trata desesperadamente de pasar por alto los desacuerdos teológicos muy reales y profundos entre estas dos religiones. En su lugar, E&R defiende una postura común en la mayoría, si no en todos, de los problemas que enfrentan los franceses musulmanes y cristianos. Y eso tiene sentido.

Piense en esto: tanto el Islam como el cristianismo son claramente opuestos a los valores del capitalismo, la maximización del beneficio, la especulación, la usura, la inmoralidad sexual, la destrucción de la familia tradicional, el imperialismo, etc. Si bien las raíces teológicas del Islam y del cristianismo son diferentes, la mayoría de sus enseñanzas filosóficas éticas son muy similares. Francamente, puedo pensar en una sola gran diferencia, y esta es los puntos de vista esencialmente diferentes que musulmanes y cristianos tienen sobre la pena de muerte, pero desde que la pena de muerte ha sido abolida en Francia en 1981 esto importa poco hoy.

Por supuesto, el cristianismo y el Islam tienen sus locas desviaciones perversas, como las plutocráticas y genocidas políticas del papado en el pasado, o los comedores de hígado wahabitas que el mundo enfrenta hoy, pero E&R no tiene problemas rechazándolas y condenándolas. En el lado cristiano, E&R aboga por un tipo de catolicismo popular visto en la Francia pre-1789, que tiene poco que ver con algunos de los peores excesos del papado. En el lado musulmán, E&R está especialmente cerca de las enseñanzas del Sheikh Imran Hosein y de Sayyed Hassan Nasrallah. También están cerca del apoyado por los iraníes Centre Zahra, en París. Yo diría que el tipo de musulmanes atraídos por E&R es exactamente el mismo que el tipo de cristianos: políticamente progresista, religiosamente estricto, observante, pero tolerante. Huelga decir que el potencial de este nuevo movimiento radical es absolutamente enorme porque une a izquierda y derecha, cristianos y musulmanes, religiosos y seculares (siempre y cuando no sean anti-religiosos), nativos e inmigrantes, blancos y negros, ricos y pobres. Pero lo que parece desencadenar realmente el pánico de las élites francesas es la penetración profunda de este movimiento en las tristemente célebres “banlieues” francesas, los suburbios pobres que en las últimas décadas se llenaron con inmigrantes procedentes de África y que se han convertido en zonas prohibidas de ilegalidad y delincuencia.

Para comprender este fenómeno es crucial entender lo siguiente: la delincuencia en Francia no es, repito “no es”, producto de los inmigrantes recién llegados o de los musulmanes religiosos. Los inmigrantes recientes y los musulmanes religiosos tienen fuertes raíces con su cultura, sus familias y con estilos de vida que les impiden categóricamente ser criminales. Y la pobreza no tiene nada que ver con esto tampoco. Yo personalmente he vivido durante 20 años al lado de una gran mezquita a la que asistieron grandes multitudes de pobres musulmanes del África subsahariana, el Magreb, los Balcanes y el Medio Oriente, y puedo dar fe de que nunca, lo digo literalmente, nunca, hubo un crimen cometido en mi barrio por la gente que vino a esta mezquita. Muy por el contrario, estos musulmanes asistentes a la mezquita se comportaron mucho mejor, y más cortésmente, que la gente del lugar. De hecho, es evidente que estas personas iban a mostrar a los lugareños (inicialmente bastante asustados) que no tenían motivos para temer de ellos. El peor “crimen” de estos musulmanes cometido con regularidad fue el de aparcar sus coches en la acera y ello se debía a que no había suficientes plazas de aparcamiento disponibles. Por último, al final de cada mes sagrado del Ramadán, los musulmanes invitaban a todo el vecindario a unirse a las celebraciones, para degustar la variedad de platos deliciosos que se ofrecen y para visitar la mezquita. Decir que estos musulmanes eran ciudadanos perfectos sería una descripción insuficiente.

El llamado “crimen musulmán” en Francia siempre está vinculado a pandillas de jóvenes de segunda generación que han perdido sus raíces culturales y religiosas y que saben poco o nada acerca de ellas, pero que también son rechazados por la población local, nativa. Como le gusta decir a Soral: “nadie va desde la mezquita directamente a una violación en pandilla”. Es realmente blanco o negro – pero no ambos. Soral llama a estos matones “islamo-racaille” que se puede traducir libremente como “islamo-matones” – un tipo muy desagradable y peligroso sin sentido del bien y el mal, y que exterioriza su alienación al abusar de los nativos a los que odia. Estos son exactamente los tipos que sienten una profunda atracción por la brutalidad cruda del wahabismo y que terminan matando a policías en Francia o uniéndose a los comedores de hígado en Siria. Su ” Islam ” en realidad es sólo un pretexto, una justificación piadosa para su matonería psicópata. Sospecho que la mayoría de los cruzados eran exactamente de la misma estructura psicológica.

La mayoría de los jóvenes inmigrantes está, por supuesto, en algún lugar entre el tipo de educación familiar y observante y el matón sin ley fuera de control. Y por primera vez un movimiento político relevante les ofrece una opción muy atractiva: E&R.

En esencia E&R les dice: “en lugar de ser ninguno, se ambas cosas – se musulmán y se francés, no odies a los nativos que tienen los mismos opresores que tú y que son tus mejores amigos y aliados, nuestros enemigos están tratando de volvernos los unos contra los otros para gobernar mejor sobre todos nosotros, por lo tanto, vamos a unirnos y a estar juntos”. Este es un mensaje totalmente nuevo y original.

En el pasado, sólo dos movimientos trataban abiertamente el tema de la inmigración. Por un lado, usted tenía el Frente Nacional, que defendía políticas como la “preferencia nacional” (mejores leyes sociales y laborales de los nativos), la lucha contra la delincuencia (más policía, leyes más estrictas, más y mayores cárceles ) y la expulsión de todos los inmigrantes (excepto, posiblemente, aquellos con un pasaporte francés – e incluso eso fue debatido). Por otro lado, usted tenía una organización creada por el partido socialista llamada “SOS Racisme”, que abogaba abiertamente por el rechazo de la cultura francesa nativa por parte de los inmigrantes quienes, bajo el lema bien sonante del “derecho a ser diferente”, fueron animados a odiar a los nativos y a exigir una plena aceptación de sus culturas de origen por parte de la sociedad francesa. En los últimos veinte años, el “tag-team” del Frente Nacional y de SOS Racisme sólo ha servido para hacer el tema de la inmigración en Francia infinitamente peor. El último, y particularmente feo desarrollo en este frente ha sido la nueva línea política promovida por las élites francesas.

Las mismas élites que hace 20 años crearon y financiaron encubiertamente SOS Racisme y su estúpido lema “touche pas a mon pote” (“no toques a mi amigo”), han declarado ahora que los musulmanes son, después de todo, un problema grave. Mientras que en el pasado estas élites ridiculizaban sistemáticamente el cristianismo, ahora dicen que “el Islam no es compatible con la República”. En cuanto a los jóvenes de las “banlieues”, ahora son presentados como potenciales terroristas o durmientes de Al-Qaeda. Como resultado, cuando las elites francesas no están legalizando los matrimonios homosexuales están ocupados prohibiendo el hiyab en las escuelas y quejándose de la demasiada carne halal en las tiendas. Y mientras que sólo un pequeño porcentaje de la mujer musulmana en Francia cubre su rostro, las élites francesas han prohibido oficialmente el burka y el niqab en lugares públicos. Está claro que los inmigrantes musulmanes en Francia han sido degradados de “amigos” a enemigos.

Es en este contexto en el que cada vez más jóvenes inmigrantes se están uniendo a Soral, Dieudonné y E&R, cuya popularidad está creciendo rápidamente. Recientemente, ocurrió un hecho absolutamente increíble, algo impensable hace tan sólo unos años .

En uno de sus números cómicos Dieudo cantó una canción llamada “Shoananas“, un juego de palabras bastante básico con los términos Shoah (en hebreo “ha’shoáh” -“catástrofe” – nombre con el que los judíos franceses se refieren a menudo al “Holocausto”), y ananas (“piña”). Efectivamente, el CRIF, SOS Racisme y otras organizaciones demandaron a Dieudo por “incitación al odio”. Dieudo fue condenado a una multa de 20.000 Euros y apeló la decisión. El día de la apelación en el que Dieudo compareció ante el tribunal, algo absolutamente extraordinario sucedió. Encontré dos videos de YouTube que muestran el acontecimiento y que deseo mostrar debido a la alta probabilidad de que uno o ambos de estos vídeos se prohíban (¡descárgenlos mientras puedan!). Aquí están:

Versión corta:

Versión larga:

Para aquellos de ustedes que no entiendan el francés, permítanme resumir lo que vemos.

Los miembros de la Liga de Defensa Judía (LDJ) aparecen gritando insultos hacia Dieudo y sus partidarios, que, a su vez, gritan todo tipo de improperios a los miembros de la LDJ y agitan las piñas frente a ellos mientras cantan “Shoananas”. La policía mantiene a los dos bandos separados lo mejor que puede. Entonces, los partidarios de Dieudo comienzan a cantar “liberté d’expression ” (“libertad de expresión”), a lo que los miembros de la LDJ contestan “am Israel hai” (“Israel está vivo”, en hebreo) y comienzan a cantar el himno nacional israelí. En este punto, surge de los partidarios cantar “La Marsellesa ” a todo pulmón, ahogando totalmente a los activistas de la LDJ, completamente abrumados. Ahora eche un vistazo de cerca a las caras que cantan “La Marsellesa” – ¿ve que mucha de la gente que canta son claramente marrones y negros? Este es precisamente el tipo de jóvenes tomados en su mayoría, aunque no exclusivamente, de las famosas ‘banlieues’. Podrían ser los mismos que en 2001 y 2002 abuchearon el himno nacional francés durante partidos de fútbol (un gran escándalo en el momento).

La Marsellesa es, ante todo, una canción revolucionaria, y cuando no es tanto cantada como gritada por una gran multitud agitando los puños, se trata de un hecho muy serio. Huelga decir que nada de eso apareció nunca en los medios de comunicación franceses. Pero usted puede apostar que las élites lo vieron todo y uno sólo puede imaginar el miedo que sentirían con estas imágenes.

Coincidencia o no, el hecho es que cuando los policías oyeron a la multitud detrás de ellos cantar la Marsellesa, comenzaron a empujar a los activistas de la LDJ fuera de la sede del tribunal. Esto no es muy sorprendente teniendo en cuenta la inmensa popularidad que Dieudo y Soral disfrutan en los distintos servicios uniformados (más sobre esto más adelante).

Algo muy importante y muy nuevo está ocurriendo en Francia. El paradigma político tradicional de la derecha contra la izquierda está cayendo a pedazos aunque sólo sea porque la “derecha” oficial y la “izquierda” oficial se han vuelto indistinguibles una de la otra. Y mientras tanto, el fenómeno de E&R se hace no sólo más grande, sino más profundo. Cada vez son más los jóvenes franceses que miran hacia atrás en la historia de Francia, desde 1945, y que están llegando gradualmente a la comprensión de que el país ha sido gobernado por una camarilla arrogante de plutócratas que derrocó a De Gaulle en 1968, y que sustituyó a este notable líder nacional por un protegido de la familia Rothschild, Georges Pompidou, que comenzó su carrera como director de la Banca Rothschild y al que después las élites francesas utilizaron para reemplazar a De Gaulle. La plutocracia francesa que, junto con la CIA, había orquestado de forma encubierta los disturbios de “Mayo del 68” para lograr el “cambio de régimen” en Francia, ahora tenía vía libre para cambiar radicalmente el curso político “soberanista ” inaugurado por De Gaulle. ¿Puede adivinar cuándo se inició la política de importación sin sentido de mano de obra extranjera barata en Francia? ¡Bajo Pompidou, por supuesto! Ahora, gracias a E&R, tanto nativos como inmigrantes franceses están redescubriendo su historia común y están empezando a entender que ambos fueron víctimas de los mismos políticos .

Mientras tanto, el régimen en el poder comete un error tras otro. El último de ellos es a la vez muy divertido y muy grave. Es el gran escándalo que rodea a la “quenelle”.

Originalmente, la “quenelle” es un plato francés que, bien preparado, puede ser bastante delicioso. Este es el aspecto que presenta una ” quenelle ” hecha con lucio:

DIEUDO Y SORAL LA QUENELLE ORIGINAL

La alargada forma de la “quenelle” también ha dado, en jerga, un segundo significado a la palabra. Vamos a decir que la expresión francesa para poner una “quenelle” tendría un significado muy similar al Inglés “Up Yours!” [en español, por ejemplo: “¡que te den…!” N.P.T.] .

Dieudonne probablemente no se dio cuenta de las consecuencias de largo alcance de sus palabras, cuando comenzó a referirse a cada uno de sus chistes burlándose del régimen en el poder como una “quenelle”. Para añadir un poco de énfasis, Dieudo comenzó a mostrar, con los brazos, los diversos tamaños de “quenelles” que él o sus seguidores fueron “mandando” a las élites. Las pequeñas tienen que tener la longitud de alrededor de una mano, mientras que las grandes, las realmente exitosas, se muestran con la longitud completa de un brazo extendido. Esta es una imagen típica de Dieudo mostrando una “quenelle” “grande”:

DIEUDO Y SORAL QUENELLE GRANDE

Este gesto fue rápidamente viral y se convirtió en un fenómeno de Internet, y más y más gente comenzó a hacerlo como un signo de algo así como “joder al sistema”, “metérsela el Gobierno” o “ésta para usted, Sr. Presidente” .

Por si fuera poco, se convirtió en una especie de deporte acercarse a personalidades conocidas y hacerse una foto junto a ellos haciendo la “quenelle”. La gente estaba haciendo “quenelles” en todas partes, sobre todo fotografiándose junto a funcionarios del régimen.

Compruebe esta foto del ministro del Interior francés, Manuel Valls, un sionista rabioso que ha pedido abiertamente la represión de Dieudonné y Soral en un importante discurso en el congreso del Partido Socialista:

DIEUDO Y SORAL MINISTRO VALLS QUENELLIZADO

Valls es el idiota despistado sonriente en el centro, rodeado por un grupo de jóvenes franceses que hace una instantánea “quenelle”. No hace falta decir que cuando esta foto fue publicada el país entero estalló en carcajadas, haciendo la “quenelle ” aún más famosa.

Mientras tanto, la Liga Contra el Racismo y el Antisemitismo [LICRA] (el equivalente de la estadounidense ADL en Francia [Liga Anti Difamación Judía. N.P.T.]), declaró que la “quenelle” era un “saludo nazi invertido y un símbolo de la sodomización de las víctimas de la Shoah“, ¡no bromeo! Como era de esperar, la Internet francesa estalló en risas. El régimen no lo encontró tan gracioso en absoluto y reaccionó con el tipo de paranoia que uno esperaría en dictadores como Stalin o Saddam Hussein: lanzó, literalmente, una cacería de brujas para tratar de detectar más o menos abiertas “quenelles”, y cuando se detectó un gesto tal, intentó sancionar a los responsables si se trataba de funcionarios públicos, especialmente de la policía y el ejército. Y, efectivamente, el Internet se inundó con todo tipo de gente que mostraba la “quenelle” en desafío a la ira del régimen.

Dieudo, por supuesto, invitó a los funcionarios uniformados a que fueran a su teatro de París para realizar una “quenelle” en el escenario junto a él. También creó un sitio web dedicado exclusivamente a fotos de personas uniformadas desafiantes que muestran el gesto: http://www.dieudosphere.com/les-quenelles.html

Ahora el régimen está completamente perdido y confundido. Por un lado, es simplemente imposible sancionar a todas las personas que hacen tales gestos, incluso disciplinar sólo a los uniformados es imposible. Inicialmente, el Jefe del Estado Mayor francés había pedido “sanciones ejemplares” contra los dos primeros soldados que lanzaron una “quenelle” (frente a una sinagoga que se les ordenó guardar), pero ahora él tiene para castigar a multitudes enteras de soldados desafiantes, la mayoría de los cuales odia al régimen de todos modos. Por otro lado, ¿cómo puede el régimen ignorar el hecho de que está siendo desafiado abiertamente, burlado y ridiculizado?

Aquí llegamos a un tema cuya importancia no puede ser exagerada: ¿cómo se puede lograr un cambio de régimen en una democracia que ha sido completamente comprada y pagada por una plutocracia? Esta pregunta es tan absolutamente crucial para Francia, como lo es para los EE.UU., el Reino Unido o cualquier otro país de la UE, y la respuesta a esta importante cuestión parece haber eludido a la mayoría de los millones de personas en Occidente que está completamente disgustada con el régimen en el poder, pero que no ve absolutamente ninguna manera realista de cambiarlo.

La violencia claramente no es una opción. El régimen ha sido muy inteligente para etiquetar cualquier forma de “acción directa” como “terrorismo”, mientras crea un estado-espía monstruoso que dejaría pequeña la Securitate de Ceaucescu. Si usted intenta algo como tirar un ladrillo a un político, le llamarán terrorista y le encerrarán durante muchas décadas.

Jugar el juego electoral es inútil. Los plutócratas dueños de los medios de comunicación, sobre los hombros de la gente, han aprendido, como Edward Bernays, a lavar el cerebro de una población con mucha más eficacia de la que Hitler o Kim Il-Sung jamás podrían haber alcanzado. Básicamente, como lo demuestra la votación de ayer en el estado de Washington, EE.UU., las elecciones se compran. El período de “Un hombre, un voto” durante mucho tiempo ha sido sustituido por “un dólar, un voto” .

Tratar de convencer a la gente mediante campañas regulares de información ha demostrado ser inútil también. Si hay algo de los dobles acontecimientos que el Movimiento por la Verdad del 9/11 ha demostrado más allá de toda duda razonable, es que las Torres Gemelas y el WTC-7 han sido derribados por demolición controlada, y el hecho de que eso haya tenido exactamente cero impacto en el proceso político en los EE.UU. demuestra que la mayoría de la gente está o bien zombificada más allá de cualquier rescate, o que ha renunciado a la esperanza con completa repugnancia y desesperación.

Y sin embargo, a la gente común nos queda un arma: podemos mostrar ostentosamente nuestra falta total de respeto por este régimen y sus valores. Como Dieudo, podemos hacer eso a través del humor y la risa. ¡Dios sabe que todos tenemos una razón para reír hoy en día! Y lo podemos hacer al mostrar nuestro absoluto desprecio por todas las instituciones que el régimen trata tan duramente que respetemos. En primer lugar, tenemos que “dissear” [en inglés de Estados Unidos “diss song” o “diss track”, es una canción de insatisfacción (del género hip-hop), creada con el propósito de atacar verbalmente e insultar a una persona o a un grupo de personas. N.P.T.] a la voz del régimen – los medios corporativos – y necesitamos “dissear” a la santa liturgia del régimen – las elecciones. Pero no podemos hacer sólo eso, ya que esto es sólo un primer paso. A continuación, tenemos que seguir el ejemplo de Dieudo y Soral y utilizar cada oportunidad para expresar abiertamente nuestro desprecio absoluto por cada cómplice que muestra respeto a este régimen y sus valores. No sólo eso, sino que tenemos que denunciar a estos propagandistas como “títeres pagados del régimen” (que, por supuesto, lo son). Por último, tenemos que obligar al régimen a mostrar su verdadero rostro forzándolo a tomar medidas en contra de nosotros.

El humor juega un papel crucial aquí porque – al menos por el momento – no ha sido declarado ilegal. El humor es también un arma formidable para atacar la legitimidad de un régimen. Aquí pienso en los muchos bocetos que el difunto George Carlin hizo sobre el régimen en los EEUU, como los siguientes:

Carlin fue brillante, pero no tuvo la inmensa oportunidad que Dieudo y Soral están utilizando con eficacia demoledora: un gran porcentaje de la población que ya no está sólo profundamente alienada por el régimen en el poder, sino que tiene raíces culturales, religiosas e históricas para atreverse a mirar a otro modelo: estoy hablando de los inmigrantes musulmanes en Francia.

Claro, los EE.UU. tienen la Nación del Islam [Nation of Islam (NOI) N.P.T.], conducida por un líder bastante interesante, Louis Farrakhan, pero el problema con la NOI es que sus enseñanzas no son verdaderamente islámicas y eso los separa del mucho más grande mundo islámico. Además, desde el asesinato de Malcolm X por dos activistas de la NOI, sospecho que esta ha sido infiltrada por el FBI.

En Francia, sin embargo, la comunidad islámica tiene un vínculo mucho más orgánico con el mundo islámico, incluyendo a países como Irán, que promueve una mirada mucho más refinada y sofisticada de los defectos de la sociedad moderna que cualquiera de las mezquitas a favor del régimen en Francia y en el extranjero, o que los wahabitas.

Es, por supuesto, irónico que los franceses, que durante muchos años han visto la inmigración musulmana a su país como una maldición, ahora se estén dando cuenta poco a poco de que ésta bien podría haber sido una bendición. No me refiero a pintar un panorama color de rosa del Islam en Francia: hay un montón de problemas sin resolver y por abordar tanto para los nativos como para los inmigrantes, y ciertas formas del Islam son probablemente no compatibles realmente con las tradiciones y la cultura originarias francesas. Y sí, hay muchos indicios de que el actual brebaje social podría explotar tarde o temprano. Pero el fenómeno de Dieudo, Soral y E&R me da la esperanza de que esta explosión no tiene por qué ser destructiva, que también podría ser liberadora.

De lo que estoy seguro es de que algún tipo de explosión ocurrirá. No sólo es que Francia se arruine económicamente, sino que el régimen en el poder está perdiendo su legitimidad literalmente día a día. Si se llegara a una confrontación, y esto es una posibilidad muy real en Francia, no es en absoluto cierto que las fuerzas policiales y de seguridad seguirán siendo leales a la plutocracia en el poder que, después de todo, sólo ha hecho mucho peor la vida del policía ordinario. Puedo imaginar fácilmente que un “bank holiday” se convierta en un levantamiento violento y, después de eso, cualquier cosa puede pasar. Uno de los observadores más informados de la escena política francesa – el economista y escritor Pierre Jovanovic – cree que el presidente Francois Hollande ni siquiera será capaz de terminar su actual mandato en el cargo.

Por supuesto, no espero que Dieudo o Soral se conviertan en presidente o en primer ministro, tampoco que E&R se convierta en un gran partido político en el corto plazo (por no mencionar que sus creadores no lo registraron como un partido). Ese no es el punto. Lo que sí espero es que este movimiento dará lugar a una redefinición de la escena política francesa y que cree una fuerza lo suficientemente audaz como para hacer frente al actual poder establecido, algo que no ha ocurrido desde mayo de 1968 (el Frente Nacional, cuyo ascenso fue secretamente ayudado por los socialistas franceses con el fin de dividir a la derecha francesa, ha sido durante mucho tiempo totalmente cooptado por el sistema). Teniendo en cuenta las numerosas crisis sistémicas y estructurales profundas que hoy afectan a Europa, Francia podría predicar con el ejemplo, aunque sólo sea porque los problemas de Francia no son muy diferentes de los del resto de Europa occidental.

07/11/2013

Fuentes: The Vineyard of the Saker

French Dissidents

(Traducción de la Página Transversal)

10 Responses to “¿Se está gestando en silencio una nueva revolución en Francia?”

  1. Gracias por esta muy justa explicacion Amigo !! Intentaba hacer conocer este movimiento del “canelonazo” en Espana y creamios una pagina por en Facebook para eso. Visiten lo: https://www.facebook.com/pages/Canelonazo-quenelle/657254100963534?fref=ts

  2. Dieudo ERA un cómico. Ahora esta considerado tal como islámico activo. Agresivo. Peligroso.

  3. La pregunta, entonces, es: peligroso ¿para quién?

  4. Gracias, DayWeêed. Pensamos que hacía falta alguna explicación más extensa acerca de este tema, y por eso decidimos traducir este texto. No conocíamos vuestra página de Facebook, así que gracias por la información.

  5. azerty te dejo buscar en youtube el chiste sobre los autores del atentado del 11 de diciembre; “Dieudonné, La fine équipe du 11″ donde se toma el pelo de la religion islamica y dice que se ” limpia el culo” con todos los libros santos…. como fanatico islamico he conocido mas ferviente jajaja

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: