Prosigue en Francia la “revolución de la quenelle”. Documental: “Dieudonné, un humorista político”

2014 année quenelle

La por algunos denominada “revolución de la quenelle” iniciada por el humorista francés Dieudonné, no deja de crecer. Mientras la petición pública para la disolución de la LICRA (Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo) iniciada por el cómico ronda ya las 135.000 firmas, el ministro del interior francés Manuel Valls, trata de prohibir las actuaciones del humorista francés y amenaza con cerrar su teatro, lo que provoca la movilización de sus seguidores, en la red y en la calle. Por su parte, los sionistas de la Liga de Defensa Judía, fieles a su estilo, agreden a personas que se han fotografiado haciendo una “quenelle” o intentan boicotear la venta de entradas de los espectáculos del cómico. El último gran golpe de efecto ha sido el protagonizado por el futbolista Anelka, quien ha dedicado una “quenelle” a su amigo Dieu tras marcar un gol en la liga inglesa. A partir de ese momento, los medios de intoxicación de masas españoles (como El Mundo o La Razón) han empezado a ocuparse del tema, como siempre a base de verdades a medias y mentiras completas…

Nosotros recomendamos la lectura del artículo publicado en este mismo sitio hace algunas fechas “¿Se está gestando una nueva revolución en Francia?”, para hacerse una idea aproximada de la naturaleza del fenómeno que tiene lugar en el país vecino, que dista mucho de ser una mera “reacción antisemita”, puesto que se trata de una expresión de disidencia frente a un sistema y unas clases dirigentes corruptas, entregadas a la finanza internacional. La “revolución de la quenelle” es francamente plural: a ella se suman funcionarios, estudiantes, deportistas, cristianos, musulmanes, ateos, jóvenes y no tan jóvenes, etc… a sus márgenes comienzan a propagarse iniciativas diversas, incluso un baile, y ya ha aglutinado a dieudonnistas de diversas procedencias, como es el caso de algunos simpatizantes hispanoparlantes en la red. ¿Logrará saltar las fronteras del mundo francófono la “revolución de la quenelle”?

Mientras la bola (o la “quenelle”) crece, seguimos profundizando en la figura del recientemente multado (una vez más) Dieudonné, gracias a este documental de la televisión venezolana, del año 2006, dividido en tres partes:

4 Trackbacks to “Prosigue en Francia la “revolución de la quenelle”. Documental: “Dieudonné, un humorista político””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: