Libertades y dogmas occidentales: Dieudonné desestimado por la Corte Europea de Derechos Humanos

DIEUDONNE Y FAURISSONRobert Faurisson en el escenario: es una «demostración de odio» para el TEDH.

El polemista francés Dieudonné, que discutía ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos su condena por haber hecho salir al escenario a un negador del Holocausto, fue desestimado hoy por el TEDH porque éste no protege «los espectáculos negacionistas y antisemitas» [*].

El Tribunal, cuya decisión es definitiva, consideró que haciendo pisar el escenario al negador del Holocausto Robert Faurisson, Dieudonné no había incurrido en «un espectáculo (…) incluso satírico o provocativo», sino en «una demostración de odio y de antisemitismo», así como a un «cuestionamiento del Holocausto». Dieudonné M’Bala M’Bala se había presentado ante los jueces europeos, alegando una violación de su libertad de expresión, debido a una multa de 10.000 euros que le había sido impuesta por los tribunales franceses por insulto de carácter racial.

Los jueces europeos han declarado inadmisible su recurso.

«Disfrazada bajo la apariencia de una producción artística», la demostración de odio a la que se ha entregado el polemista «es tan peligrosa como un ataque frontal y abrupto» contra el Holocausto y los judíos, dictaminó el TEDH.

10/11/15

(Traducción Página Transversal).

Fuente: Égalité & Réconciliation

Nota de la traducción:

[*] El espectáculo juzgado tuvo lugar en la sala Zenith de París el 26 de diciembre del 2008 y al final del mismo, Dieudonné pidió aplausos para el investigador revisionista francés Robert Faurisson, estudioso varias veces condenado por la democracia francesa por sus trabajos históricos y objeto de diferentes agresiones y atentados, quien subió al escenario para recibir el Premio a lo inusual y a la insolencia: un candelabro de tres brazos decorados con tres manzanas. El galardón se lo entregó un figurante vestido con un pijama a rayas con una estrella amarilla.

2 comentarios

  1. Es decir: se puede promover abiertamente el odio contra éstos y otros colectivos étnicos o confesionales hasta el punto que se solicita impunemente su erradicación de Europa.
    Se puede aceptar las burlas más crueles y ofensivas contra éstos o aquellos…
    Pero hacer bromas leves sobre el dogma holocáustico… ah, eso es equivalente según los comisarios judiciales europeos a «un ataque frontal contra los judíos».
    Doble moral en cantidades industriales.
    Los dogmas del «pueblo elegido reactualizado» no pueden ser tocados ni un pelo.
    El holocausto es la religión oficial que nadie puede cuestionar. ¿Estado laico?

  2. «Ninguna cosa es verdadera mientras no exista la evidencia de que lo es»
    Descartes, «El Discurso del método»

Deja un comentario