Libertad de expresión a la occidental: Francia implantará censura en Internet sin control judicial

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTA MAS CERCA DE LO QUE PARECE

Francia establecerá “en un plazo breve” un sistema de bloqueo administrativo de páginas Web, sin control judicial, por orden del Ejecutivo alegando motivos de “racismo y antisemitismo”, confirmó el jueves en la sede neoyorquina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Harlem Désir.

El antisemitismo “está siempre ahí, presente, con su cortejo de prejuicios, de odio y de violencia, a veces como resurgir de un viejo antisemitismo que remonta al fondo de los siglos pero también, en adelante, bajo nuevas formas que se extienden sin barreras por Internet y las redes sociales al abrigo o no del anonimato”, expuso el funcionario, antigua figura del antirracismo francés.

Désir hizo el anuncio en un pleno informal excepcional de la ONU, celebrado a iniciativa del magnate francés sionista Bernard-Henri Lévy sobre “el aumento de los actos de violencia antisemita en el mundo”, informa la Web de noticias francesa ‘Numérama’.

Las nuevas restricciones se añadirán a las del dispositivo aprobado el pasado octubre por el Senado francés, que permitirá al Gobierno galo bloquear sitios electrónicos dentro de la lucha contra ‘la provocación a actos de terrorismo’ y la pornografía infantil, según su propio criterio y sin tutela de un juez.

El texto, cuya aplicación se prevé para el próximo mes de febrero, fue ampliamente criticado, además de la falta de la garantía judicial, por ser a menudo discutible si unas declaraciones constituyen apología del terrorismo o no. También, por la probabilidad, una vez admitido el principio, de que los dirigentes políticos franceses vayan añadiendo progresivamente nuevas restricciones.

El pasado lunes, pocos días después de notificarse ese dispositivo a la Comisión Europea, la ministra de Justicia gala, Christiane Taubira, propuso igualmente confiar a la autoridad administrativa, la posibilidad de bloquear los sitios y mensajes de odio racista o antisemita. El primer ministro Manuel Valls no mencionó esa probabilidad el miércoles al presentar su nuevo plan antiterrorista.

Las autoridades francesas tienen un ya largo historial de persecución de disidentes antisionistas, bajo pretexto de ‘antisemitismo’, corriente racista de principios del siglo XIX que opone supuestas razas ‘arias’ y ‘semitas’, y que prácticamente desapareció con la derrota del régimen nazi alemán en la Segunda Guerra Mundial.

Entre los disidentes antisionistas que han sufrido persecución política mediante la manipulación del concepto ‘antisemita’ está el humorista antirracista francocamerunés Dieudonné, expulsado de los medios de comunicación galos tras parodiar en 2003 en televisión el colonialismo israelí y el supuesto ‘eje del mal’ de la política exterior estadounidense de entonces.

Dieudonné ha mantenido una inmensa popularidad a través de Internet y de páginas electrónicas como su recientemente fundada ‘Quenel+’ o la influyente ‘Égalité et Réconciliation’ (“igualdad y reconciliación”) del intelectual antisionista Alain Soral, en que se difunden vídeos críticos vistos hasta por millones de personas, pese a que estas corrientes están ilegalmente condenadas al ostracismo en Francia.

El actual primer ministro francés, Manuel Valls, declaró el 19 de marzo de 2014, en una reunión del Consejo Representativo de las Instituciones judías de Francia (CRIF, por sus siglas habituales en francés): “la puesta en entredicho del estado de Israel (…), basada sobre el antisionismo, es el antisemitismo de hoy”.

(23/01/15)

Fuente: HispanTV

One Comment to “Libertad de expresión a la occidental: Francia implantará censura en Internet sin control judicial”

  1. En el bloqueo de Internet a la ”libertad de expresion”, solo se bloquea la informacion, mas no la sujecion de la conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: