¿Tiene el cristianismo un futuro?

por Vladimir Legoyda – ¿Tiene el cristianismo un futuro? El pensador polaco del siglo XX Kolokovsky dijo una vez con mucha exactitud que la lucha contra el cristianismo no se lleva a cabo a través de la discusión. El arma principal es un cacareo insensato. No los argumentos de los oponentes, no un sistema de pruebas, no las reflexiones filosóficas… sino una negación del diálogo y una risa sin sentido.

Por supuesto, nosotros, los cristianos, nosotros mismos a menudo damos lugar a una mala actitud hacia nosotros mismos. En primer lugar, cuando violamos el mandamiento más importante de Cristo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros”. No tenemos amor, por lo tanto no nos ven como Sus discípulos.

Pero en el centro del cristianismo está Cristo Mismo. Por lo tanto, el mayor odio fue siempre hacia Dios, el Evangelio, y no hacia los creyentes. Y en la sociedad y en el corazón humano, según el brillante comentario de Dostoievski, el diablo lucha contra Dios. Porque Dios Mismo es el objeto de su odio.

Tanto en la sociedad como en el corazón humano, el diablo lucha contra Dios. Porque Dios Mismo es el objeto de su odio.

Es difícil luchar con el cristianismo a través de la discusión intelectual. Esto fue bien entendido, por ejemplo, en la Unión Soviética. Por lo tanto, a los cristianos se les atribuyeron opiniones que no tenían. Y luego fueron ridiculizados.

Una risa sin sentido hacia los creyentes es ahora nuestra compañera más frecuente. El Reino de los Cielos, la vida después de la muerte, ¡es divertido para un hombre moderno! ¡Debemos vivir aquí y ahora! El criterio de calidad de vida es sólo uno: el éxito. ¡El amor a los enemigos es la noción de los débiles! Y el amor mismo es una ficción. No, por supuesto, puedes hacer el amor. Basta con mirar el comportamiento de los héroes de las películas de Hollywood. Están constantemente cambiando de pareja y reclamando la supuesta inevitabilidad de este tipo de comprensión del amor. ¿Tener un solo amor verdadero? ¿Ser fiel? Disparates. Y otra vez un cacareo insensato.

Pero esta es la verdad principal del cristianismo: Dios es amor, que una vez cambió completamente el mundo. Cambió y salvó. Estó creó una poderosa cultura con profundos significados. Y a nosotros, tan equivocados, débiles, cobardes y pecadores, esta religión nos da fuerza y esperanza.

¿Existe un futuro para el cristianismo en el mundo moderno? No lo sé. Pero estoy seguro de que el mundo no tiene futuro sin el cristianismo.

Fuente: Geopolitica.ru

 

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: