Vídeo: “La Doctrina Social o el papel que debería jugar la Iglesia. Teo-política”, por el Padre Ángel David Martín Rubio

Durante los pasados días 24 y 25 de febrero se celebró en San Lorenzo de El Escorial el Seminario de metapolítica: “Claves y visiones para una resistencia metapolítica en España”.

A primera hora de la tarde del sado 25, tomó la palabra el Padre Ángel David Martín Rubio, que intervino para hablar sobre “La Doctrina Social o el papel que debería jugar la Iglesia. Teo-política”.

Durante su intervención, el Padre Ángel David explicó la obligación que tanto la Iglesia como los católicos tienen de participar en la vida política y en la construcción de un orden moral, social y económico en consonancia con el mensaje de Cristo y las enseñanzas y la Tradición católicas, más aún en tiempos como los actuales, donde la necesidad de constituirse en auténtico y genuino Katéjon se convierte en una exigencia para todo católico y para toda institución cristiana.

Ángel David Martín Rubio (Castuera, Badajoz, 1969). Ordenado sacerdote en Cáceres el 29 de junio de 1997. Cursó los estudios eclesiásticos (1992-1997) en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres. Es licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Extremadura, 1987-1992), en Historia de la Iglesia (Gregoriana de Roma, 1997-1999) y en Derecho Canónico (Pontificia de Salamanca, 2009-2012) y

Doctor por la Universidad San Pablo-CEU (2010), donde ha sido profesor (2002-2008).

Actualmente es Canónigo Penitenciario del Cabildo de Coria-Cáceres, Vicario Judicial y Profesor.

Autor de varios libros y numerosos artículos, muchos de ellos dedicados a la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la Guerra Civil española y de la persecución religiosa.
Interviene en jornadas, conferencias y medios de comunicación. Coordina las actividades del Foro Historia en Libertad y el Blog Desde mi campanario con reflexiones acerca de la historia, la teología y la actualidad inspiradas en el realismo y el sentido común del pensamiento filosófico perennemente válido, concorde con la concepción cristiana del mundo.

Es autor de obras como Salvar la memoria: una reflexión sobre las víctimas de la Guerra civil, La persecución religiosa en Extremadura durante la Guerra civil (1936-1939), o Los mitos de la represión en la Guerra civil.

Fuente: Seminario de metapolítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: