Programa “Orientando” – Ucrania: Rusia ante Occidente

La guerra civil ha dividido a Ucrania, destruido sus ciudades e infraestructura, enfrentado a su vecina Rusia, ha causado miles de pérdidas humanas y el exilio de centenares de miles de personas.

Ucrania se encuentra ahora entre los países más corruptos del mundo y su economía se ha hundido. Asimismo, el sueño de integrarse en la Unión Europea (UE) se va alejando en el horizonte.

Muchos analistas no han tenido duda de que EE.UU. preparó el golpe de Estado en Ucrania mucho antes de los acontecimientos de febrero del 2014.

Después de ser reelegido, el presidente norteameriano, Barack Obama, designó a Victoria Nuland como responsable de la política hacia Ucrania.

Nuland, conocida antirusa, en una conversación telefónica con el embajador estadounidense en Ucrania a principios de febrero del 2014, designó al líder opositor Arseni Yatseniuk como la persona que debía asumir el poder “tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich”, lo que tendría lugar el 22 febrero.

Fuente: HispanTV

Orientando. Un programa con la Geopolítica como protagonista, en Hispan TV

Orientando nace con vocación de encuentro con todos los hispanoparlantes para el debate abierto y en profundidad de cuestiones internacionales. Una llamada de atención para templar inteligencias y disponer el espíritu.

Orientando es un punto de encuentro, un proyecto de talento. Un foro donde va por delante el intercambio de razones del corazón y lo complete la forma de amar que tiene el pensamiento. Así se legitima la acción cultural, la construcción del espacio público, la dialéctica vigorosa entre la persona y la cultura, son mutuamente necesarios.

Sólo desde el ejercicio de libertad radical que es la reflexión abierta y común, en la marcha de los pueblos por la historia, es posible cimentar, amparar y proyectar, los organismos que vertebran una sociedad viva.

Dirigido por Gustavo Morales y Juan A. Aguilar, director de Elespiadigital.com, en la producción, pretende hacer televisión de calidad, donde la información y la formación de una opinión libre sean el valor que le caracterice. Absténganse los amantes de la frivolidad, de la telebasura, los dogmáticos y los descreídos. Orientando es un programa para el compromiso.

Fuente: El Espía Digital

Primera emisión: La República Saharaui, una asignatura pendiente

El proceso de descolonización del Sahara, aceptado por España, fracasó estrepitosamente cuando Marruecos aprovechó el final de la dictadura del general Franco para – con apoyo de los EE.UU.- ocupar la antigua provincia española.

Los vergonzantes acuerdos de Madrid solo han sido superados por la vergonzante dejación de los sucesivos gobiernos españoles, que tenían la responsabilidad de llevar adelante, como potencia administradora según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un referéndum para la autodeterminación del Sahara.

Son 40 años de un pueblo ocupado, reprimido, machacado y expoliado sus recursos sin que los organismos internacionales hayan hecho más que algo de caridad.

La juventud saharaui ya no cree en más promesas y no ve más salida que el regreso a una lucha de liberación nacional, en una zona del continente africano extremadamente sensible a la infiltración de las organizaciones terroristas takfiríes y wahabitas.

Ver programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: