La brigada cristiana de Hezbolláh

HEZBOLLAH MILITANTE CRISTIANO

Según los sitios Christian Post e International Business Times, un grupo de cristianos ha sido entrenado por Hezbolá para el combate contra los grupos takfiris EI y el Frente al Nusra en el este del Líbano y ha combatido ya en la región siria de Qalamún.

El informe señala que, dado el peligro que representan estos grupos terroristas para los cristianos sirios y libaneses, varios cristianos han decidido unirse a un batallón apoyado y financiado por Hezbolá para luchar contra esas organizaciones takfiris y ellos actúan ya ahora en ambos lados de la frontera, tanto en el Qalamún sirio como en las localidades del este del Líbano.

Joseph Farah, uno de los integrantes del batallón, afirmó que “los jóvenes cristianos han decidido unirse a un batallón militar de Hezbolá, fundado por ellos, con el fin de luchar contra el Frente al Nusra y el EI y responder a los ataques lanzados por estos últimos en el Valle de la Bekaa.

“Los cristianos de la Bekaa decidieron crear el batallón y pidieron a Hezbolá que les entrenase”, según el sitio International Business Times en abril. Ellos decidieron llamar al batallón “Yo apoyo a Nasrala´”, según el sitio libanés Al Hadath News. “Los cristianos en la región estamos atravesando una difícil situación (debido a los grupos takfiris). La única parte que protege a los cristianos es Hezbolá y es el único también que lucha, junto con el Ejército libanés, en esta batalla. No nos vamos a esconder más”, señaló Farah.

“Hezbolá no nos ha pedido que nos convirtamos al Islam o abracemos alguna ideología. Él no nos pidió que luchásemos a su lado; fuimos nosotros los que lo solicitamos por nuestra voluntad y ellos nos aceptaron. Cumplimos con nuestras obligaciones religiosas y disponemos de plena libertad para hacerlo.”

“Hezbolá ha estado entrenando a los cristianos en varios campos en estos últimos meses y les ha suministrado apoyo financiero y paga sus gastos y salarios”, señala un líder del grupo cristiano que coopera con el movimiento de Resistencia en esta área.

“No estamos hablando de una amenaza hipotética, sino de una agresión real que se repite cada hora, cada día, cada noche”. Los cristianos han puesto en las redes sociales un vídeo que muestra a un combatiente llevando una bandera de la Corriente Patriótica Libre, liderada por Michel Aún, un aliado de Hezbolá en la coalición del 8 de Marzo. La Corriente es el mayor partido cristiano del Líbano.

Al Hadath publicó también hace unos meses un informe que hablaba de la creación de la llamada Resistencia Cristiana en Siria, que lucha junto al Ejército sirio contra los terroristas. En ella participan cristianos ortodoxos y católicos, incluyendo jóvenes que defienden sus localidades de la agresión de los grupos takfiris.

El gobierno de Bashar al Assad en Siria está apoyado por todas las minorías religiosas que temen ser expulsadas o exterminadas en el país si los grupos terroristas wahabíes, apoyados por Turquía, Arabia Saudí, Qatar y algunos países occidentales llegan al poder. Algunos líderes cristianos han advertido sobre la posible destrucción del Cristianismo en Oriente Medio en los próximos años. En la provincia de Idleb, recién tomada por grupos terroristas, los cristianos han sido expulsados recientemente y muchos han muerto a manos de las bandas terroristas.

Fuente: Al Manar

Hezbolá forma batallón de cristianos para combatir grupos terroristas

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está formando un batallón de cristianos para luchar contra los grupos terroristas en El Líbano y Siria.

“Los jóvenes cristianos han decidido unirse a un batallón militar de Hezbolá, fundado por ellos, con el fin de luchar contra el Frente al Nusra y el EIIL (Daesh, en árabe)”, ha afirmado Joseph Farah, uno de los integrantes de la brigada en declaraciones publicadas este jueves por el portal Web de la cadena libanesa Al-Manar.

Según el medio libanés, la participación de los cristianos en los entrenamientos de Hezbolá ha sido totalmente voluntaria y sin cualquier precondiciones.

“Hezbolá no nos ha pedido que nos convirtamos al Islam o abracemos alguna ideología. Él no nos pidió que luchásemos a su lado; fuimos nosotros los que lo solicitamos por nuestra voluntad y ellos nos aceptaron. Cumplimos con nuestras obligaciones religiosas y disponemos de plena libertad para hacerlo”, insiste Farah.

Por otra parte, las agencias libanesas han dado a conocer que Charbel Harb, un miembro cristiano de Hezbolá perdió la vida en la lucha contra los terroristas del Frente Al-Nusra en la frontera entre Siria y El Líbano, convirtiéndose en “el primer mártir cristiano” del movimiento.

El pasado 22 de mayo, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, adelantó que el movimiento va a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes procedentes de Siria, que amenazan la soberanía de El Líbano.

La semana pasada, Hezbolá montó en en la zona libanesa de Arsal, cerca de la frontera con Siria, una operación especial de vigilancia mediante aviones no tripulados contra los takfiríes de Al-Nusra, por lo cual varios miembros de la banda extremista perdieron la vida.

Fuente: HispanTV

Frangie: los cristianos libaneses estamos con Hezbolá en su lucha

El líder del partido libanés Al Marada, el diputado Suleiman Frangie, acusó el domingo a las fuerzas del 14 de Marzo de complicidad con los takfiris.

“Si los takfiris dominaran Siria, ellos vendrían luego al Líbano y vale más hacerles frente en Siria que en el Líbano. Si ellos llegan al Líbano, no harán ninguna distinción entre una comunidad y otra. Ellos impondrán su dominio a todos y los primeros en pagar el precio serán los sunníes moderados”, afirmó.

Ante una delegación de profesores, Frangié dijo que “es nuestro deber permanecer al lado de la Resistencia (Hezbolá)”. “Estamos con la Resistencia sin contar en términos de pérdidas y de ganancias, y en todas las circunstancias”, indicó.

“Ciertamente, antes de 2005 muchos cristianos estaban perdidos y era imposible hacerles llegar estas ideas. Sin embargo, hoy en día las consideraciones estratégicas han tomado una prioridad sobre los pequeños detalles. El clima y el pensamiento de la Resistencia se han expandido en el seno de la sociedad cristiana y el general Michel Aún juega un papel importante a este nivel”, indicó.

“Es mi nacionalidad libanesa, mi religión cristiana, mi patriotismo y mi arabismo los que me empujan a situarme al lado de la Resistencia. El pensamiento takfiri elimina hoy a todo el mundo. La Resistencia defiende nuestros lugares de culto y nuestra existencia, lo que prueba que teníamos razón en nuestras opciones”, dijo Frangié.

“Nuestros enemigos están molestos y defienden lo indefendible, mientras que nosotros, en el seno del 8 de Marzo, estamos en una posición de fuerza”.

“Nuestros principios y nuestras convicciones son la de proteger nuestras regiones. Nosotros permaneceremos al lado de la Resistencia mañana y siempre. Y si hace falta estaremos en los puestos de vanguardia”, afirmó.

“Hacemos frente a Israel disfrazado de takfiris. Por otro lado, aquellos que defendían a Israel durante la Guerra de Julio y filosofaban sobre su apoyo al enemigo son los mismos que filosofan ahora sobre el apoyo al pensamiento takfiri en el nombre de la protección del Líbano y de la necesidad de no inmiscuirse en la guerra de Siria”, concluyó.

Aún acusa al gobierno de impedir al Ejército intervenir en Arsal

Por su parte, el jefe de la Corriente Patriótica Libre (CPL), el diputado Michel Aún, ha atacado de nuevo al gobierno y a la Corriente del Futuro, acusándoles de impedir al Ejército intervenir en el campo de Arsal.

“Es como si hubiera un juego interno que buscara torpedear al Líbano. Aquel que juega a ese juego se dirige al frente de Arsal y en cada ocasión lleva a cabo una agresión contra el Ejército y dirigida a apoyar a los agresores”, explicó el domingo al recibir a una delegación de Zahle.

“La región constituye un peligro hoy en día. Sin embargo, este peligro no procede de los habitantes de Arsal o del interior del pueblo sino de las vastas extensiones ocupadas por los militantes takfiris”, dijo el general.

“Llamamos hoy el poder, a través de sus ministros y sus responsables militares, a tomar una decisión que consiste en liberar los 450 kms2 representados por el campo de Arsal, no la localidad”, señaló Aún.

“El gobierno se contenta con observar y se niega a dejar al Ejército la iniciativa de liberar el campo de los militantes. ¿Hasta cuándo continuará negándose? ¿Hasta cuándo deberá esperar el Ejército? Si el Ejército no es utilizado, será como un cuchillo de cocina oxidado y podrido por falta de uso”.

Fuente: Al Manar

One Comment to “La brigada cristiana de Hezbolláh”

  1. Reblogueó esto en Fernando Gaeblery comentado:
    A importância do Hezbolláh está na salvação dos povos revolucionários! Amém….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: