El pensamiento político del Imam Jomeini: el hombre que advirtió contra el “Islam americano”

IMAM JOMEINI

Veintiséis años después del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, Ayatolá Ruholá Jomeini, los principios por los que la Revolución Islámica ha tenido lugar continúan sólidos e influyentes en la escena nacional e internacional.

El Imam Jomeini transformó Irán de un país vasallo y dependiente de EEUU en una República Islámica que apoya las causas de los musulmanes y, en primer lugar, la causa palestina.

Para el nieto del Imam Jomeini, Sayyed Hassan Jomeini, “la revolución del pueblo iraní y del Imam es una revolución por la fraternidad, una revolución basada en la justicia”.

“Hoy en día todo el mundo ha comprendido que toda amenaza al pueblo iraní será fuertemente rechazada bajo el mando del Líder Supremo, que no tolerará ningún ataque a la seguridad del país”, dijo delante de cientos de miles de iraníes que participaban en las ceremonias de homenaje al Imam Jomeini en Teherán organizadas con ocasión de su fallecimiento.

La tenacidad, la lucha contra las fuerzas hegemónicas y el apoyo a los oprimidos se encuentran entre los eslóganes adoptados por la República Islámica, de ahí su apoyo a los pueblos islámicos en toda la región.

“Nosotros estamos más que nunca vinculados a los principios de la Revolución, especialmente la lucha contra los arrogantes y el apoyo a los oprimidos. No vamos a detenernos antes de vencer a las fuerzas hegemónicas y defender nuestros principios y nuestros derechos”, dijo un participante a Al Manar en la capital iraní.

“Como podéis constatar, la mayor parte de los participantes son jóvenes, lo que demuestra que la Revolución del Imam Jomeini sigue viva en la conciencia del pueblo iraní y este pueblo continúa vinculado a su revolución y a sus principios”, dijo otro participante.

El Imam Jomeini, siempre vivo en el espíritu de los revolucionarios del mundo, es el hombre que provocó un seísmo cuyas réplicas engendran hasta este día nuevas resistencias y victorias.

El Imam advirtió hace más de dos décadas en contra del “Islam americano”, una visión que deforma la imagen y las enseñanzas del Islam del Profeta Muhammad (PB).

Hoy en día, este falso “Islam” es una verdadera plaga que golpea numerosos países del mundo y comete, en nombre de la religión, las peores brutalidades y crímenes contra la humanidad. Tal es el “Islam” que actúa al servicio de los intereses estadounidenses y de sus aliados.

Fuente: Al Manar

Documental: El pensamiento político del Imam Jomeini

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: