El ISIL está en Ucrania: Los «Agentes del Caos» de Estados Unidos se desatan en Eurasia

EEUU TERRORISMO PEONES

por Mahdi Darius Nazemroaya – ¿Está el llamado Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) / Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL) / Estado Islámico (ES) / Al-Al-Islamiya Dawlah fe Al-Irak wa Al-Sham (Daish / DAESH ) activo en la Ucrania post-euromaidán?

Por otra parte, ¿qué es el ISIS / ISIL / IS / Daish / DAESH? Es una banda sin mayor cohesión de sus milicias, al igual que su predecesor Al-Qaeda. Incluidos en su red están grupos del Cáucaso, que han estado luchando en Siria e Irak. Ahora están en Ucrania, que sirve como un trampolín hacia Europa.

Los agentes del caos y la guerra por Eurasia

Los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen son todos ellos frentes en una guerra multidimensional librada por los EE.UU. y sus aliados. Esta guerra multidimensional pretende rodear Eurasia. China, Irán y Rusia son los principales objetivos.

No es casualidad que los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen estén cerca de las fronteras de Irán y Rusia, ya que Teherán y Moscú son los primeros objetivos de Washington, antes de lanzarse a por China.

La naturaleza interconectada de los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen, también se refleja en la conexión entre las fuerzas violentas, racistas, xenófobas, y sectarias que han sido desatadas como «agentes del caos».

No es mera coincidencia que Newsweek escribiera un titular que rezaba: “Voluntarios nacionalistas ucranianos cometen crímenes de guerra al estilo de ISIS” el 10 de septiembre de 2014 (1).

Aunque ellos mismos no lo sepan, todas estas fuerzas, tanto las milicias ultra-nacionalistas de Ucrania como las milicias de Al-Nusra o ISIS/ISIL/IS/DAISH/DAESH, sirven a un mismo maestro. Estos agentes del caos están desatando diferentes olas de destrucción para dinamitar la integración euroasiática que podría llevar a un orden mundial diferente al que plantea el control de Estados Unidos.

El «caos constructivo» que se está desatando en Eurasia eventualmente causa estragos en la India. Si el gobierno de Nueva Delhi cree que se librará, está muy equivocado. Los mismos agentes del caos se lanzarán tarde o temprano sobre ella también, porque es un objetivo como lo son China, Irán y Rusia.

Extrañas alianzas: ¿alianza entre el ISIS/DAESH y los ultra nacionalistas ucranianos?

No debería ser una sorpresa que diferentes agentes del caos se lleguen a aliar en un momento determinado, sobretodo si comparten un mismo enemigo, como en este caso sería Rusia.

Es en este contexto que, Marcin Mamon ha informado acerca de la conexión entre ISIS/ISIL/IS/DAISH/DAESH y los nacionalistas ucranianos. De hecho, Mamon explica que algunos de los combatientes del Cáucaso sienten que están en deuda con ucranianos como Oleksandr Muzychko (2).

Mamon es un documentalista polaco que ha producido una serie de documentales sobre Chechenia, como fuen “The Smell of Paradise” en 2005, para el programa Storyville de la BBC.

También es abiertamente favorable a la causa de los separatistas chechenos contra Rusia en el Cáucaso Norte.

Los viajes de Mamon a Afganistán y su interacción con los combatientes separatistas chechenos han dado lugar a que el cineasta polaco mantenga contactos con ISIS/ISIL/IS/DAISH/DAESH dentro de Siria y Turquía.

Y fueron precisamente estos contactos los que lo condujeron sorprendentemente hacia Ucrania.

Según Mamon: “Yo ni siquiera sabía, en ese punto, con quién iba a reunirme. Sólo sabía que Khalid, mi contacto en Turquía con el Estado Islámico [ISIS/ISIL/IS/DAISH/DAESH], me había dicho que sabía que sus “hermanos” estaban en Ucrania, y que podía confiar en ellos. Tuvimos una reunión en una calle llena de baches en Kiev, al este del río Dniéper, en una zona conocida como la Margen Izquierda” (3).

En un artículo anterior, Mamon explicó que estos llamados “hermanos” eran miembros de ISIS y de otras organizaciones islámicas que “se encuentran en todos los continentes y en casi todos los países y que ahora están en Ucrania, también” (4).

También explicó que “Khalid, que utiliza un seudónimo, conduce una rama secreta del Estado Islámico en Estambul. Él vino de Siria para ayudar a controlar el flujo de voluntarios que llegan a Turquía desde todo el mundo, con ganas de unirse a la yihad global. Ahora, él quería que me pusiera en contacto con Ruslan, un hermano de lucha con los musulmanes en Ucrania” (5).

Ultra-nacionalistas Ucranianos como Muzychko también se convirtieron en «hermanos» y fueron aceptados en esta red.

Mamon explica que los combatientes chechenos lo aceptaron “aunque nunca se convirtiera al Islam” y que “Muzyczko, junto con otros voluntarios ucranianos, se unió a los combatientes chechenos y participó en la primera guerra de Chechenia contra Rusia, en la que dirigió una brigada de voluntarios Ucranianos llamados “Vikingos”, que lucharon bajo el mando del famoso líder checheno Shamil Basayev” (6).

¿Por qué el ISIS dirige Batallones Privados en Ucrania?

¿Qué se puede decir cuando los separatistas chechenos y la red transnacional de los llamados «hermanos» ligada a ISIS/ISIL/IS/DAISH/DAESH están siendo reclutados o utilizados para llenar las filas de las milicias privadas que utilizan los oligarcas ucranianos?

Esta es una pregunta muy importante, que demuestra claramente cómo estos elementos son agentes del caos.

Marcin Mamon viajó a Ucrania para reunirse con el miliciano Checheno Isa Munayev.

“Incluso antes de llegar a Ucrania, Munayev era bien conocido. Luchó contra las fuerzas rusas en las dos guerras chechenas; en la segunda, fue el comandante de las fuerzas chechenas en la batalla de Grozny.

Después de que la capital chechena fuera capturada por las fuerzas rusas entre 1999 y 2000, Munayev y sus hombres se refugiaron en las montañas. Luchó desde allí hasta 2005, cuando fue gravemente herido y se trasladó a Europa para recibir tratamiento.

Munayev vivió en Dinamarca hasta 2014. Entonces estalló la guerra en Ucrania, y decidió que era el momento para combatir a los rusos de nuevo” (7).

Este punto ilustra cómo los EEUU y la Unión Europea han apoyado a los militantes que luchan contra Rusia.

Nadie cuestiona en EEUU y la UE que Dinamarca dio refugio a Isa Munayev, mientras en cambio, los medios occidentales acusan a Moscú de apoyar a los soldados de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk. ¿Por qué esta doble moral? ¿Por qué es aceptable que los EEUU, la UE y la OTAN apoyen a los movimientos separatistas y las milicias en otras partes del mundo, pero critiquen que Rusia haga exactamente lo mismo en otros países?

Mamon continúa con su narración de los hechos:

“Un hombre mayor con una chaqueta de cuero me presentó a Munayev. ‘Nuestro buen hermano Khalid nos recomienda a este hombre’ “, dijo el hombre. Khalid es hoy en día uno de los líderes más importantes de ISIS. Khalid y Munayev se conocían tras pasar años ​​luchando juntos en Chechenia. Marcin Mamon explica acerca de las conexiones entre los separatistas chechenos y ISIS/ISIL/IS/DAISH/DAESH (8).

Munayev ha llegado a Ucrania para crear y dirigir «lo que se convertiría en varias docenas de batallones privadas que surgieron para luchar en el lado del gobierno ucraniano, que operan por separado de los militares.» Su milicia fue nombrada “batallón Dzhokhar Dudayev”, nombrada así en honor del presidente separatista de Chechenia, considerado un héroe nacional en Chechenia”.

Notas:

[1] Damien Sharkov, «Ukrainian Nationalist Volunteers Committing ‘ISIS-Style’ War Crimes,» Newsweek, September 10, 2014.

[2] Marcin Mamon, «In Midst of War, Ukraine Becomes Gateway for Jihad,» Intercept, February 26, 2015.

[3] Marcin Mamon, «Isa Munayev’s War: The Final Days of a Chechen Commander Fighting in Ukraine», Intercept, February 27, 2015.

[4-6] Marcin Mamon, «In Midst of War,» op. cit.

[7-9] Marcin Mamon, «Isa Munayev’s War,» op. cit.

Fuentes: Strategic Culture Foundation (03/05/15) Global Research

Extraído de: El Robot Pescador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: