EEUU podría traicionar el acuerdo marco nuclear Irán-G 5+1

RODNEY SHAKESPEARE

por Rodney Shakespeare* – Como de costumbre, no se puede fiar de los estadounidenses. Un día firman el acuerdo entre Grupo 5 + 1 e Irán y el siguiente lo traicionan.

Sin embargo, esta actitud no es sorprendente. Cualquier país como los EE. UU., cuya política exterior sea controlada por el régimen de Israel, será seguramente un traidor, un mentiroso y un agresor.

Esta es la característica de la política sionista, y por lo tanto la de los EE. UU.; provocar divergencia en todos y cada uno de los países del Oriente Medio para que no quede oposición alguna ante la continua construcción de los asentamientos en las tierras de los demás y la expansión de régimen usurpador de Israel.

Y en lo referente de traiciones nucleares, EE. UU. ya tiene un antecedente bastante oscuro. En mayo de 2010, el presidente Obama escribió una carta al presidente Lula de Brasil. Los que viven en el mundo de los Tweets y Facebook deberían saber que una carta es algo escrito en un papel en blanco y negro.

La carta especificaba las exigencias que EE. UU. tenía de Irán. El presidente de Brasil, el primer ministro de Turquía, y el presidente Ahmadineyad de Irán se reunieron por aquel entonces para estudiar la carta y anunciaron poco después que la carta fue aceptada.

Sin embargo, sólo unos pocos días después EE. UU. torpedeó su propia demanda. La única razón para explicar el motivo es el hecho de que todos los deseos políticos de Estados Unidos, son controlados por el régimen de Israel, que quiere machacar cualquiera nación independiente en el Oriente Medio. De hecho, no les preocupa estar en paz con los países de Oriente Medio (a menos que el régimen sea un régimen totalitario que abierta o tácitamente apoye a régimen de Israel como es el caso de Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, etc.).

El belicismo de los sionistas es continuo. Después del ataque contra los torres gemelas en septiembre de 2001, el general Wesley Clark, exjefe de la OTAN, fue informado de una política sionista que se basaba en que EE. UU. lanzara ataques contra siete naciones musulmanes.

Y mira lo que pasó. Siria se ha descuartizado, Irak y Libia también y Yemen, se va a descuartizar. ¡Qué inteligente por parte de los EE. UU.!

Así que nadie se sorprende ahora si los EE. UU. traiciona de inmediato lo que ha firmado con agrado el jueves 2 de abril en Lausana.

Todo el mundo sabe que Irán, al conseguir que las sanciones se levanten de una vez, pudo obtener un gran beneficio después de más de18 meses de diálogos nucleares. Porque, el EE. UU. controlado por el régimen de Israel, podría obrar exactamente de la misma manera que el régimen de Israel ha hecho con el tema de encontrar una solución para Palestina, décadas más tarde, y todavía no ha pasado nada.

De hecho, el primer ministro israelí, Netanyahu ha admitido recientemente que no tiene intención de detener la construcción de los asentamientos en tierras palestinas y mucho menos permitir que se forme un Estado palestino independiente.

En las recientes diálogos entre G 5 + 1 e Irán se quedó claro que el país persa no está construyendo ninguna bomba atómica y que hay una fatwa contra la construcción de tal objeto. A eso se puede añadir que, a diferencia de EE.UU., que está continuamente en guerra con un país u otro o el régimen de Israel, que comete a diario todo tipo de atrocidades contra los palestinos, Irán no ha atacado a nadie en cientos de años.

En el principio de acuerdo pronunciado por Federica Mogherini de la UE y Yavad Zarif de Irán, se veía claramente que las sanciones serían levantadas de una vez. Pero dentro de veinticuatro horas, tal como lo hicieron en 2010, los estadounidenses torpedearon el acuerdo.

Y recuerda que en esta circulo vicioso del engaño y traición nadie menciona que el régimen israelí, paranoico, fuera de control y racista, tiene cientos de bombas atómicas no declaradas, las bombas de hidrógeno y armas bioquímicas abominables.

Tampoco hay que olvidar que tiene lo que se llama la Opción Sansón, que significa que el régimen de Israel tiene bombas atómicas apuntadas hacia las principales capitales de Occidente, como Washington y Nueva York.

Así que todo lo que Netanyahu tiene que hacer es poner sus submarinos Dolphin, con sus misiles de la bomba atómica, a estado de emergencia y los estadounidenses inmediatamente deciden que pueden conceder a régimen de Israel su deseo sin darse cuenta de que la concesión se hizo como el resultado de una muy desagradable pero demasiado real amenaza israelí.

Así que la verdad es que en las negociaciones del G 5 + 1 con Irán, EE.UU. fue, como de costumbre, actuando de mala fe.

Sin embargo, todo el tema puede tener un lado positivo. Después de todo ese arduo trabajo durante dieciocho meses, los rusos, los chinos y los europeos serán muy conscientes de lo que ha sucedido y esta traición estadounidense será vista como otra etapa de la decadencia política, moral y económica de los EE.UU.

* Rodney Shakespeare, graduado de la universidad Cambridge es profesor de económicas binarias y ha escrito extensamente sobre los asuntos del Oriente Medio enfocando especialmente en los temas latentes relacionados con Irán. Es un conocido crítico de las políticas del régimen israelí. De momento, trabaja como lector en la universidad privada más grande de Indonesia, Trisakti.

07/04/15

Fuente: HispanTV

Anuncios

One Comment to “EEUU podría traicionar el acuerdo marco nuclear Irán-G 5+1”

  1. Por eso Putin se ha dado prisa en enviar a Irán el sistema de misiles S-300, en previsión de que le engañen, como también hicieron con China, cuando EEUU y parte de la UE (machacaron a Alemania por no sumarse; casualmente padeció un brote de una bacteria, la e-coli) transformaron un embargo a Libia en una invasión. De ahí que Rusia no cediera con lo de Siria, y ahora Israel amenace a Rusia por el envió de esos misiles, probadamente eficientes, pero exclusivamente defensivos, puesto que tienen un alcance de sólo 150 kms: “Israel podría decidir descongelar la venta de sistemas de armamento avanzado a Ucrania y Georgia, anuncia el portal israelí NGR haciendo referencia a “funcionarios de seguridad” cuya identidad no revela. La decisión se debe a que estos países “son considerados enemigos de Rusia”, explica el portal”.

    Sí que es seguro un mundo con los talmudistas manejando armás atómicas, ya lo creo. Nuestros mongoliberales españoles están encantados:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/172099-medios-israel-armas-fronteras-rusia

    Putin habla del asunto, que inevitablemente choca con Israel y con EEUU:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/172197-putin-entrega-s-300-iran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: