¿Todavía alguien duda quién manda en el Estado Islámico? Arabia Saudita y sus aliados trasladan miles de terroristas takfiries desde Siria a Yemen

EEUU TERRORISMO PEONES

Arabia Saudí ha trasladado, a bordo de un buque, a 3000 integrantes del grupo terrorista Yaish al-Islam de la zona de Quta Oriental (en el este de Damasco, capital siria) a Yemen, ha informado este martes el diario libanés ‘Al-Akhbar’. “Los terroristas de Yaish al-Islam aterrizaron en la ciudad portuaria de Al-Mukala, capital de la provincia suroriental de Hadramaut, y se unieron a los terroristas de Al-Qaeda en esa provincia”, ha anunciado la citada fuente.

Según ‘Al-Akhbar’, Arabia Saudí apoya a los terroristas, ya que no es capaz de enfrentar al movimiento popular yemení Ansarolá ni al Ejército de ese país.

Anteriormente, varias fuentes también habían anunciado que Riad ha enviado miles de terroristas takfiríes a Yemen.

El pasado 28 de marzo, el coronel del Ejército yemení Abdul Sattar al-Bushali informó que el régimen de Al Saud ha movilizado a miles de mercenarios y terroristas para que luchen contra el Comité Revolucionario de Ansarolá y hagan frente al Ejército de Yemen.

Según Al-Bushali, Arabia Saudí, con la cooperación de Turquía, ha infiltrado a unos 5000 terroristas en Yemen, a los que ha encargado asesinar a miembros del movimiento popular Ansarolá, como el ya asesinado alto cargo Abdul Karim al-Jiwani.

El régimen de Riad ha movilizado este martes armamento pesado hacia las fronteras con Yemen, para iniciar su ofensiva terrestre contra este país. Está trasladando un gran número de tanques hacia las fronteras con Yemen para intensificar su agresión contra éste.

EE.UU. acelera el suministro de armas a la coalición árabe contra los rebeldes de Yemen

El subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, ha declarado que EE.UU. ha intensificado el suministro de armas a Arabia Saudita y sus aliados (Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Pakistán, Egipto, Sudán), que están llevando a cabo una ofensiva militar en Yemen.

Estados Unidos acelera el suministro de armamento a la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, para intensificar la operación militar en Yemen contra los grupos rebeldes de chiíes hutíes, que controlan la mayor parte del país, informa la agencia Reuters citando al subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken.

Además, Blinken, quien se encuentra actualmente en Arabia Saudita, mantiene que el hecho de que Washington haya intensificado el intercambio de información por parte de los servicios de inteligencia con los miembros de la coalición pretende demostrar a los rebeldes hutíes que el poder de Yemen no se puede derrocar por la fuerza.

Siria acusa a Jordania del ataque de EIIL contra Al-Yarmuk

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria afirma que Jordania está involucrada en el reciente ataque del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra los palestinos refugiados en el campo de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital de Siria.

En una carta dirigida el sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Gobierno sirio aseguró que varios países de la región, entre ellos Jordania, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, apoyan a los grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra en sus ataques contra el pueblo sirio y los palestinos de Al-Yarmuk.

Asimismo, pidió al CSNU ejercer presiones contra Jordania, Arabia Saudí y Catar para que cesen sus respaldos a los grupos extremistas que operan más de cuatro años en el país para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El pasado miércoles, los miembros del grupo takfirí EIIL con el apoyo de Frente Al-Nusra capturaron el 90% del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, donde aún viven 18.000 refugiados palestinos.

Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe

Pese a la ofensiva militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen en respuesta a la petición del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, los insurgentes no detienen sus acciones militares antigubernamentales bajo los bombardeos de la coalición árabe.

La Cruz Roja ha evacuado a varios de sus empleados de Saná, capital de Yemen, según informa Al Arabiya, citando a miembros de la coalición.

Para Moscú es decepcionante el proceder de la coalición internacional, que ha tomado medidas en Yemen sin consultar con el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Un ataque de la Fuerza Aérea de la coalición ha dejado ocho víctimas mortales, entre ellas mujeres y niños, en la provincia yemení de Saadah, según informa el periodista yemení Nasser Arrabyee, citando a medios locales.

Los insurgentes hutíes han logrado hacerse con el control del palacio presidencial en Adén, según informa Ruptly.

Los musulmanes en Rusia emiten una fatwa contra el Estado Islámico

El Consejo Espiritual musulmán de Rusia emitió el pasado martes, una fatwa en la que se recalca que la ideología del llamado Estado Islámico (Is) es esencialmente anti-religiosa. Los partidarios del Is – dice la declaración – por error interpretan el Islam como una religión en la cual se aplica la brutalidad, la tortura, la violencia y el asesinato de cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos.

Se trata de un delito grave contra el Islam y contra los musulmanes de todo el mundo, dice la fatwa emitida por el consejo de ulemas y publicado en el sitio del organismo en la red islámica.

Quién se casa con tales creencias, continúa el comunicado, se merece el aislamiento: Militarmente, la yihad significa para los musulmanes luchar contra los que luchan en contra de ellos, pero no para luchar contra aquellos que no están en conflicto con ellos, ni usar los medios para oprimir a los que no los oprime . El Islam prohíbe la matanza de civiles, prisioneros, emisarios (la fatwa dice que los periodistas pueden ser considerados emisarios) y los trabajadores humanitarios.

El Corán – continúa el documento – exige sanciones severas para los actos violentos como atentados, asesinatos, toma de rehenes y otros actos terroristas. Si personas inocentes mueren en un acto terrorista, se vuelve aún más pecaminoso . Además, según los musulmanes rusos, el Islam prohíbe declarar califato cualquier territorio sin shura, o consulta con la comunidad musulmana local.

Declarar un califato sin shura – dijo el decreto publicado por los musulmanes de Rusia – es una forma de fitna (sedición), ya que deja un gran número de musulmanes que están en desacuerdo con este califato fuera de él. Además, lleva a la aparición de una multitud de bloques del califato rivales, y luego a disturbios y discordia entre los musulmanes.

Hallan en Irak fosas con 1.700 soldados chiítas asesinados por el Estado Islámico

Doce fosas comunes han sido descubiertas en el territorio de la ciudad iraquí de Tikrit, que ha estado durante mucho tiempo bajo el control del Estado Islámico. Se cree que es el lugar de descanso final de casi 1.700 soldados chiítas asesinados a sangre fría por los yihadistas el verano pasado.

Los entierros se descubrieron la semana pasada después de que decenas de tarjetas de identidad hayan sido encontradas en las inmediaciones. Según ‘The Daily Mail’, los documentos pueden pertenecer a jóvenes reclutas secuestrados por militantes sunitas del Estado Islámico hace unos 10 meses en la base operativa Speicher, en la ciudad iraquí de Tikrit. Como se informó anteriormente, de la base desaparecieron 1.660 militares cuyos restos, según los expertos, estarían en esas tumbas.

“Hasta el momento hemos encontrado 20 cuerpos. Según datos preliminares, son víctimas de Speicher “, anunció el representante del Ministerio de Salud de Irak, Khalid al-Atbi. Las fuerzas armadas del gobierno central de Irak intensificaron el 2 de marzo la acción para la liberación de Tikrit, ciudad que cuenta con una población de 250.000 personas.

Fuente: El Espía Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: