EEUU, Obama, cangrejos en marcha

EEUU INSTRUMENTAL

por Salvador González Briceño* – Pues resulta que siempre no. Que Estados Unidos (EU) no se va militarmente de Afganistán. Sostendrá una presencia con 10 mil soldados hasta 2016. Como tampoco retira los apoyos a Ucrania, donde forma parte de los intereses que están en juego por el pastel petrolero y, sobre todo, porque las cuentas de la geopolítica contra Rusia no le han salido como quisiera. O como lo habrían planeado los halcones, los lobistas, el Pentágono y los pregoneros del Nuevo Orden Mundial (NOM), como el señor Rothschild.

Los trazos de la política internacional y la diplomacia quedan como argucias, mecanismos para esconder las verdaderas intenciones, de: 1) Pelear en tierra ajena por la apropiación del petróleo y de negocios como el opio que se cultiva en territorio de Afganistán, pues el sembradío es boyante desde que está presente, vigilante, el ejército gringo; 2) Tras los diversos intentos fallidos de apoderarse del territorio ucraniano, luego de la imposición del golpista Petro Poroshenko, y desde ahí incriminar por todas las vías (im)posibles a Rusia para una intentona invasionista: el avionazo de Malasia Airlines, presunta presencia del ejército ruso en las fronteras, prorrusos —autodefensas de Donetsk y Donbass, donde PP ya perdió— con armas rusas, etcétera.

Luego de las tretas geopolíticas de Washington, queda al descubierto que:

1) Barack Obama incumple su promesa de retirar tropas de esos territorios de guerra, inaugurados por George Bush con pretextos de “falsa bandera”, no solo las “armas de destrucción masiva” inexistentes como también y sobre todo por el derrumbe de las “torres gemelas”, el autoatentado bien armado para ir por el petróleo iraquí y cazar a Sadam Hussein;

2) En Afganistán están no únicamente los sembradíos de amapola —recordemos que es un abastecedor con el 60% de esa droga a nivel mundial—, sino toda la riqueza mineral que posee, calculada en por lo menos mil millones de dólares, con abundantes reservas de cobre, oro, cobalto y litio.

3) Cercar a Rusia, con el ardid de llevar la “libertad” al pueblo ucraniano que comenzó con el derrocamiento del presidente constitucional Victor Yanukovich, y arrancó con el impostor Poroshenko —que luego se legitimó—, y un teatro ya se cayó;

4) Las sanciones a Rusia, desde la vieja Europa que según cálculos conservadores pierde 21 mil millones de euros, no ha dado otro resultado que la división del bloque, y la reacción rusa de Vladimir Putin de buscar alianzas con otros países, entre ellos algunos de América Latina;

5) Puesto de alfombra, Poroshenko es el perfecto aliado de Washington —tan desechable como incondicional—, porque solo está utilizando los crímenes de guerra contra el pueblo ucraniano para llenar su propia cartera. Más claro resultó ahora que, “como gobierno”, entró en disputa por una empresa petrolera con el oligarca Igor Kolomoiski, quien a punta de pistola intenta quedarse con una de las mayores empresas del sector. Poroshenko quiere cambiar los dulces por el petróleo y el gas, salir airoso de la presidencia rumbo hacia el retiro;

6) EU quiere el territorio ucraniano para instalar ahí una base militar más, de las 700 u 800 que tiene regadas por el mundo, cuidando sus intereses bajo los principios y los gallardetes de la “democracia y la libertad” (falsas banderas).

Pero ni la presencia miliar en Afganistán, ni la permanencia en Irak, mucho menos el escenario de Ucrania, le bastarán a EU para desistir de su intentona de revivir la “guerra fría”. No entiende que ahora son otros los escenarios. Intentará nuevos trucos, como el mago y su chistera. Amenazará con más guerras. Inventará pretextos. Imperio en decadencia a quien los muertos no importan.

Lo real es que, eso sí, EU tiene cada vez menos amigous. Pierde terreno en los escenarios mundiales, ante Rusia y China y simpatías en la Unión Europea, en Asia y el Pacífico y en Latinoamérica. Credibilidad perdida. Sus políticas y estrategias son conocidas por violentas.

Las amenazas de Obama son desesperadas, patadas de ahogado. La economía estadounidense está cada vez más cerca de la debacle. Quiere repartir culpas con todos. Lo intentará vía la FED. Todavía EU pretende seguir dirigiendo el mundo por todas las vías incluida la fuerza. No se da cuenta que pierde incluso las guerras.

En la geopolítica, no es como dicta el inglés Jacob Rothschild, de RIT Capital: Que el mundo se enfrenta a los mayores riesgos desde la Segunda Guerra Mundial. Eso es falso. Son EU y la Gran Bretaña los que están al borde del abismo. Porque son los promotores de la “flexibilización cuantitativa”, que se aplica para “alentar el crecimiento” con la “desvalorización monetaria”, como lo reconoce el Sr. Rothschild.

El promotor del NOM señala “el caos y el extremismo en Medio Oriente”, pero si se refiere al llamado “estado islámico” ese es un instrumento imperial a sueldo; la “agresión y expansión rusa”, nada más que cuente las bases militares en el mundo y se podrá medir así al Estado agresor y expansionista; el “debilitamiento de Europa”, y ¿no es por obra y gracia del enemigo del imperio gringo o de la Bretaña?; las “amenazas del desempleo”, pero si el capital financiero del cual el mismo Sr. Rothschild es promotor, ¿no vampiriza todos los recursos de los estados?; el “fracaso de las reformas estructurales” no solo en los países de la UE, sino en todos los rincones de planeta en donde se han metido las políticas neoliberales con el ardid de la globalización.

En fin, que a EU le queda el miedo. Por eso la boyante industria del espionaje, porque marcha como los cangrejos, en todo lo demás.

[*] Correo: sgonzalez@reportemexico.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: