Abdel Malik al Huthi, líder huthi: los agresores pagarán un precio muy caro por sus crímenes

YEMEN Líder de Ansarolá (Houthi) Abdul-Malik al-Houthi
El jefe del movimiento huthi Ansarulá, Abdel Malik al Huthi, denunció el jueves la intervención injustificada de Arabia Saudí y de EEUU contra el pueblo de Yemen.

Esta “agresión criminal es totalmente injustificada” y los yemeníes “no van a quedarse sin reaccionar”, declaró durante un discurso televisado el jefe de los huthis, que calificó a Arabia Saudí de “vecino diabólico”.

El jefe huthi puso en guardia a Arabia Saudí y los que se encuentran detrás de ella, es decir algunos países árabes y occidentales. “Si no ponéis término a vuestra agresión todas las opciones están abiertas. Y por agresión se entiende vuestros ataques y vuestro embargo declarado ayer. Os aconsejo que pongáis un límite a vuestra agresión y detengáis lo que habéis comenzado, pero si queréis continuar estamos preparados. No penséis nunca que es fácil agredir al Yemen, puesto que este país será vuestra tumba”:

Él prosiguió diciendo: “Sea cual sea vuestra forma de agresión, vuestra fuerza militar o el apoyo que tenéis de EEUU estáis en una posición de debilidad e impotencia. Y lo peor es que venís por la noche bombardeando viviendas civiles como traidores. ¿No tenéis ningún orgullo? ¿Ninguna moral? Os habéis metido en un ciclo infernal”.

Refiriéndose al régimen saudí y sus aliados árabes, Sayyed Huthi djo: “Ellos creen que que el pueblo yemení permanecerá de brazos cruzados pero se equivocan. Ellos creen que pueden humillar y ocupar a 24 millones de yemeníes pero se engañan. Esta estupidez que habéis cometido os costará muy cara. Sabed que el pueblo yemení no es un paso fácil ni un bocado sencillo de tragar. Nuestro pueblo responderá, estad seguros, contando con la ayuda de Dios Todopoderoso. El pueblo yemení ha sido provocado y se defenderá y no se plegará ni se someterá. Punto”.

Sayyed Huthi anunció las medidas que su movimiento va a adoptar: “Dos frentes serán formados: un frente interno compuesto de otros seis frentes y un frente externo compuesto por las fuerzas armadas yemeníes para impedir toda invasión extranjera.

El frente interior será, en primer lugar, securitario con la misión de perseguir a todos los criminales y colaboracionistas y sus agentes. El segundo frente será logístico y de apoyo a fin de promover la cooperación económica, comercial y social entre el pueblo yemení. En tercer lugar, está el frente mediático, que tiene por misión la de mostrar nuestra voluntad de lucha y hacer frente a las campañas de difamación. En cuarto lugar está el frente de la movilización, donde los sabios e intelectuales deberán confrontar la propaganda y las mentiras.

“En el plano externo, además de nuestras fuerzas armadas, pedimos a todos los ciudadanos libres y a las personas dignas de este mundo que se solidaricen con nosotros. A los pueblos que aspiran a la dignidad y la libertad les llamo para que se manifiesten contra el despotismo internacional”, añadió.

Sayyed Huthi recordó “como las fuerzas del Mal, y a su frente EEUU, han planificado y apoyado esta agresión. Otra fuerza del Mal, que es Arabia Saudí, ha ofrecido miles de millones de dólares a sus marionetas para sembrar la cizaña en la región, ha llevado a cabo un derramamiento de sangre, ha provocado guerras y ha expandido el odio confesional. Esta fuerta del Mal es, en realidad, frágil y puede ser rota por la voluntad de los pueblos. Y el pueblo yemení ha mostrado, en un tiempo récord de dos días, que se niega a someterse ante este proyecto de división. Él ha llevado al fracaso a estas fuerzas del Mal y a sus instrumentos y ha recordado al mundo el coraje de este pueblo. Y cuando este proyecto haya caído, las fuerzas del Mal habrán mostrado su verdadero rostro y su odio contra este país”.

Él se preguntó: “¿Qué quieren ellos de este pueblo? ¿Qué les ha hecho este pueblo? ¿Cuáles son sus objetivos? Israel ha afirmado que comparte con el régimen saudí los mismos intereses, pero ¿de qué intereses habla? Se refiere a los del crimen, la tiranía, el despotismo y la corrupción”.

Fuente: Al Manar

Países occidentales y Arabia Saudí detrás de los grupos extremistas en Yemen

Según los responsables yemeníes, no hay duda de que algunos países occidentales y del Golfo están detrás de los grupos takfiris.

En una declaración exclusiva para Al Manar, el miembro del Buró Político del Movimiento huthi Ansarulá, Daifalá al Shami, acusó a “una coalición internacional y árabe contra el pueblo yemení busca la comisión de actos criminales para arrastrar a la población hacia un conflicto sectario”.

“EEUU, Arabia Saudí, Qatar y algunas fuerzas locales intentan arrastrar a Yemen hacia un conflicto sectario a través de los atentados terroristas perpetrados en los tres lugares señalados en los que los huthis se reunén en Saada y Sanaa”, señaló.

Él añadió: “Hay ciertamente fuerzas locales internas que apoyan a los takfiris en su guerra comunitaria. Sin embargo, el pueblo de Yemen hará frente a esta agresión y no decaerá ante estos actos criminales.

Siempre según Chami, algunas fuerzas internas yemeníes tienen una brazo en la mesa de diálogo y mientras que con el otro apoyan el terrorismo y un conflicto sectario.

Por su parte, el imam de la Mezquita al Nurain de Sanaa, Sheij Ibrahim al Abidi, cree que los atentados de Yemen guardan relación con la incitación comunitaria. “Sin embargo, la identidad del pueblo yemení es la resistencia. El pueblo sabrá perseguir a los restos de Al Qaida en todas las provincias de Yemen y los vencerá, lo cual cambiará el mapa de la región”, aseguró.

En lo que se refiere al presidente del Buró Político del Partido Baas yemení, Nayef al Qanes, él achacó la responsabilidad de estos atentados al presidente huido, Abed Rabbo Mansur Hadi, que según él ha vendido Yemen a Al Qaida y a varios países extranjeros.

Qanes aseguró que las fuerzas takfiris en su país están financiadas por Arabia Saudí y EEUU.

Fuente: Al Manar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: