Libertades de Occidente: prosigue la delirante persecución democrática contra el humorista Dieudonné. Doblemente condenado en Francia, tendrá que comparecer en Bélgica

DIEUDONNÉ DIEUDONNÉ C.FOHLEN

El polémico humorista Dieudonné tendrá que comparecer ante la Justicia belga

El polémico humorista francés Dieudonné tendrá que comparecer ante el tribunal correccional de Lieja, al este de Bélgica, por haber hecho en un espectáculo en Herstal en marzo de 2012 comentarios considerados antisemitas y negacionistas del Holocausto, informaron hoy medios locales.

La vista tendrá lugar en el curso del último trimestre del año, indicó la agencia Belga, que recuerda que el 14 de marzo de 2012, al término de su espectáculo “Rendez-nous Jesús” en Herstal, la Justicia belga recibió una denuncia por comentarios antisemistas y negacionistas.

Dieudonné fue interrogado en enero por los investigadores, cuando el humorista fue detenido en Francia por haber supuestamente hecho apología del terrorismo en relación con los ataques yihadistas que sufrió Francia.

Explicó entonces que ese espectáculo se estrenó en Francia y en Bélgica durante más de un año y que nunca supuso un problema, indica la agencia Belga.

El humorista negó haber tenido pretensiones negacionistas del Holocausto en el espectáculo y se refugió en el humor para justificar su modo de actuar.

La Fiscalía de Lieja considera, no obstante, que existen elementos suficientes para citar a Dieudonné ante el tribunal correccional.

La citación está siendo redactada y el caso debe ser tramitado en el último trimestre del año.

13/03/15

Fuente: El diario

Condenan a humorista Dieudonné por ‘sentirse Charlie Coulibaly’

El humorista antisionista francocamerunés Dieudonné ha sido condenado este miércoles en París a dos meses de cárcel condicional por haber escrito, tras acudir a la manifestación de solidaridad con las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo, “me siento Charlie Coulibaly”.

“Tras esta marcha histórica, más aún, ¡legendaria! Instante mágico igual al Big Bang que creó el Universo… O, en menor medida (más local), comparable a la coronación de Vercingetorix, vuelvo finalmente a casa. Sabed que esta noche, en lo que me concierne, me siento Charlie Coulibaly”, es el escrito íntegro por el que ha sido condenado Dieudonné.

El cómico ha sido considerado culpable de “apología del terrorismo” por dar un giro al eslogan “yo soy Charlie” añadiendo una mención a Amedy Coulibaly, presunto asesino de una agente de policía al sur de la capital francesa (París) que murió por disparos de la Policía francesa el 9 de enero, cometiendo una cruenta toma de rehenes en defensa de los presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Los hechos se remontan a la manifestación posterior a este último atentado, organizada el 11 de enero por las autoridades francesas como muestra de solidaridad a las víctimas, contra el terrorismo y a favor de la libertad de expresión.

Dieudonné y sus abogados han manifestado en diversas ocasiones que, con las declaraciones ahora sancionadas, el humorista se refería a la manera en que la clase dirigente francesa lo trata como si fuera un terrorista, a pesar de su trabajo en pro del buen humor —como los asesinados de Charlie Hebdo— y a su oposición a la violencia.

La gran popularidad de Dieudonné en Francia, aun siendo tratado como un ‘apestado’ por la clase política y los medios de comunicación, y su denuncia del inmenso poder de los grupos de presión sionistas sobre la política gala han llevado a las autoridades francesas a multiplicar los expedientes judiciales abiertos en su contra en los últimos años.

El 3 de marzo se prohibió la venta de la grabación en DVD de uno de sus últimos espectáculos, Le Mur (“el muro”), por incluir contenidos considerados “antisemitas” por el lobby sionista Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA).

Las proclamas oficiales a favor de la libertad de expresión —cuando se trata de atacar el Islam y hacer burla de la religiosidad— contrastan con la rígida censura imperante en Francia y en el Occidente sobre cuestiones como el Holocausto o el poder de los lobbies sionistas, y con la persecución a que son sometidos quienes critican estas presiones.

mla/anz/rba

18/03/15

Fuente: HispanTV

El cómico Dieudonné vuelve a ser condenado por sugerir la “cámara de gas” a un periodista

La justicia francesa ha condenado este jueves por antisemitismo al polémico humorista Dieudonné a pagar una multa de 22.500 euros, un día después de ser sentenciado a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento por apología del terrorismo.

Dieudonné apeló a la libertad de expresión para argumentar que se trataba “simplemente de hacer humor”La nueva sentencia contra el cómico se refiere a los insultos que vertió contra el periodista judío Patrick Cohen, incidente que hace un año originó un sonado enfrentamiento directo entre Dieudonné y el Gobierno de Francia, que prohibió que siguiera representando su espectáculo Le Mur. “Cuando oigo hablar a Patrick Cohen, me digo: ¿ves? Las cámaras de gas… una pena”. Esa es la frase del humorista que le ha valido una nueva condena por antisemitismo.

Durante la audiencia ante el Tribunal Correccional de París, Dieudonné apeló a la libertad de expresión para argumentar que se trataba “simplemente de hacer humor”.

El provocador Dieudonné, acostumbrado a las condenas judiciales, fue sentenciado este mismo miércoles a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento por enaltecimiento del terrorismo al solidarizarse con Amedy Coulibaly, uno de los yihadistas que participaron en los atentados en los que mataron a 17 personas en París el pasado enero.

Tras la gran manifestación celebrada en la capital francesa en protesta por los ataques terroristas, principalmente bajo el lema Yo soy Charlie, el cómico escribió en su cuenta de la red social Facebook: “Me siento Charlie Coulibaly”.

19/03/15

Fuente: 20M

‘Charlie Coulibaly’: humorista francés condenado por apología del terrorismo en Francia

Este miércoles el humorista francés Dieudonne ha sido declarado culpable y condenado por el Tribunal Correccional de París a 2 meses de cárcel exentos de cumplimiento por solidarizarse con el terrorismo, informa ‘Reuters’.

El humorista después del ataque al semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, cuando se hizo famoso el lema ‘Je suis Charlie’ (Yo soy Charlie), publicó en su cuenta de Facebook que se sentía ‘Charlie Coulibaly’, refiriéndose a Amedy Coulibaly, uno de los terroristas que el pasado enero mataron a 17 personas en París.

Fuente: RT

Foto: C. Fohlen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: