Libertades de Occidente: DVD de Dieudonné prohibido en Francia. Dieudonné visita a Ahmadineyad en Irán

DIEUDONNE ARRESTADO

La justicia francesa prohibió el miércoles la comercialización de un DVD de un espectáculo del cómico francés Dieudonné llamado “El Muro”, cuya representación había sido ya prohibida anteriormente, señaló AFP.

Tras una demanda de la organización sionista Licra (Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo), el tribunal de París juzgó que algunos pasajes del DVD constituían una incitación al odio y la violencia racial o religiosa.

El espectáculo de Dieudonné reproducido por este DVD fue prohibido en varias ciudades a principios de 2014 y esta decisión fue confirmada por el Consejo de Estado, la más alta instancia de justicia administrativa.

Después de estas decisiones judiciales, Dieudonné M´Bala M´Bala, de 49 años, no ha representado su espectáculo, pero su DVD fue puesto a la venta en su sitio de Internet en Julio de 2014.

El tribunal ha decretado la retirada de la venta y la prohibición de su comercialización, medidas raras en Francia.

Los jueces han estimado que algunas declaraciones del cómico, que establecen un vínculo entre el Holocausto y las grandes cantidades de dinero que recibe Israel, suponen “provocaciones y muestras de odio”.

El cómico y la sociedad de producción del DVD han sido condenados a pagar 5.000 euros por daños y perjuicios a la Licra.

Dieudonné ha sido condenado en varias ocasiones por “provocaciones antisemitas”.

Resulta paradójico que las autoridades francesas, que evocan la libertad de expresión cuando se trata de la publicación de caricaturas islamófobas, no invoquen tal principio cuando se trata de defender al sionismo.

Fuente: Al Manar

Dieudonné visita a Ahmadineyad en Irán

DIEUDONNE AHMADINEJAD QUENELLE DE ORO 01022015

El pasado 10 de febrero, el humorista francés conocido por su postura contra el sionismo y sus agentes en Francia, Mbala Mbala Dieudonné, visitó Irán con el fin de reunirse con el ex presidente Mahmud Ahmadineyad en persona, entregarle una distinción de oro por el conjunto de su obra y festejar su retorno a la política.

Dieudonné ha sufrido diversas persecuciones en Francia por sus opiniones y sus obras teatrales y satíricas han sido a menudo prohibidas, en una flagrante violación del derecho a la libertad de expresión, por sus denuncias al sionismo y el sistema político.

Dieudonné se reunió con Ahmadineyad en 2009, una entrevista que inspiró una de sus mejores obras titulada “Mahmud”.
DIEUDONNE AHMADINEJAD QUENELLE DE ORO 01022015 b

Según el sitio Quenel+, en esta ocasión el diálogo fue mucho menos protocolario y más caluroso. “Hemos sentido una verdadera complicidad. Ellos se consideran hoy en día amigos”, señaló el sitio.

Por su parte, Ahmadineyad entregó al humorista francés el “vaso de la paz”, que será un elemento central de decoración en su próximo espectáculo.

14/02/15

Fuente: Al Manar

Días más tarde, el propio Ahmadineyad se refirió a esta visita por medio de su cuenta de twitter: “Visita de un viejo amigo, y de un gran artista

DIEUDONNE AHMADINEJAD ENTREGA VASO DE LA PAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: