Israel encierra a niños palestinos en jaulas a la intemperie y destruye poblados palestinos

alt

El Comité Israelí contra la tortura acaba de revelar un nuevo escándalo tras el descubrimiento de niños palestinos encerrados en jaulas a la intemperie en lugares vallados o en jaulas durante el invierno.

Este comité publicó un informe que probaba que los niños sospechosos de delitos menores contra las autoridades de ocupación han sido mantenidos en el exterior y han sufrido amenazas regulares de actos violentos o sexuales. Una situación que puede durar meses.

Hace falta precisar que se trata exclusivamente de niños palestinos y que ningún niño israelí ha sido nunca sometido a tales prácticas. Además, los niños palestinos son referidos habitualmente a tribunales militares, sean cuales fueren las faltas que ellos hayan supuestamente cometido y sin que esté presente ninguna representación legal.

El Comité menciona una reciente visita particularmente chocante de los abogados a una prisión israelí.

“Durante muestra visita a Ramla, que se produjo en el transcurso de una violenta tempestad, los abogados hallaron a detenidos que dieron testimonio de que en medio de la noche decenas de menores arrestados fueron transferidos a jaulas de acero en el exterior”. “Resultó que esta práctica ha durado varios años y ha sido confirmada por diversos funcionarios”, señala la ONG.

“La tortura es un medio de atacar los modos de funcionamiento psicológico y social de un individuo”, se dice en el Protocolo de Estambul, que añade que “la tortura puede tener un impacto sobre un niño ya sea de forma directa o indirecta, ya sea al torturarle directamente u obligándole a presenciar la tortura y la violencia hacia los padres u otros parientes próximos”.

La mayoría de niños palestinos detenidos son acusados de lanzar piedras y un 74% afirman haber experimentado una violencia física durante el arresto, el traslado o el interrogatorio.

El Comité Israelí contra la Tortura señala que Israel es el único país en juzgar sistemáticamente a niños en tribunales militares y añade que “ningún niño israelí ha entrado nunca en contacto con el sistema judicial militar”.

Israel destruye un pueblo en Al-Quds y asesina a otro joven palestino

Las fuerzas israelíes han demolido la madrugada de este miércoles un pueblo palestino en las afueras de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha informado la agencia local Sama News.

“Los soldados israelíes irrumpieron en el pueblo de Bawabat al-Qods a las 03:00 hora local, y destruyeron las tiendas de los residentes palestinos de la citada localidad. Además lanzaron gas lacrimógeno contra los habitantes del pueblo para obligarlos a abandonar la zona”, ha anunciado la fuente.

La demolición sistemática de casas pertenecientes a los palestinos en sus propios territorios se realiza con la finalidad de llevar a cabo el proyecto de judaización de la región.

Otro joven palestino asesinado por Israel


Ahmad Najjar, joven de 19 años asesinado en Burin, cerca de Nablús, por las fuerzas israelíes de ocupación. No permitieron la llegada de las ambulancias hasta dos despues de haberle disparado, impidiéndole de este modo cualquier posibilidad de sobrevivir. Ésta es una práctica habitual de Israel.

Fuente: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: