Condenan a 2 años de cárcel a estudioso francés del llamado “Holocausto”

JUSTICE-NEGATIONNISME-JUIFS
El estudioso francés Vincent Reynouard ha sido condenado este miércoles a dos años de prisión por publicar un vídeo en el que refuta la teoría del exterminio sistemático de los judíos europeos durante la IIª Guerra Mundial y denuncia la propaganda a que son sometidos en Francia los jóvenes sobre ese asunto.

“A la señora se le olvida decir que sobre el tejado no puede hallarse rastro alguno de ninguna chimenea para introducir Zyklon B”, dice Reynouard en un momento de su vídeo “Deber de memoria: una juventud adoctrinada”, criticando informaciones suministradas por una profesora a sus alumnos durante un viaje al antiguo campo de prisioneros de Auschwitz, en Polonia.

El tribunal que ha dictado sentencia es el de Coutances, pequeña ciudad de la región de Baja Normandía (noroeste de Francia) en la que realizan diversas actividades de “recuerdo” o propaganda del Holocausto asociaciones educativas locales y militares canadienses.

La dureza de la pena ha sorprendido, señala la cadena televisiva France 3, ya que se había pedido para Reynouard un año de cárcel. Es lo que prevé la llamada “ley Gayssot”, que penaliza la “negación del Holocausto”, como se denomina habitualmente al estudio crítico de las circunstancias de la muerte de gran número de judíos en los campos de prisioneros alemanes.

El propio fiscal ha solicitado por lo tanto una revisión de la sentencia, y un segundo juicio será celebrado en el tribunal de Caen, capital de la región.

Reynouard, químico de formación de 45 años, es una de las figuras más conocidas del revisionismo histórico francés sobre las supuestas cámaras de gas alemanas, y son numerosos los escritos y vídeos que ha publicado pese a las multas y condenas a prisión desde 2004, entonces por una supuesta “apología de crímenes de guerra”.

Resulta interesante señalar que un caricaturista del tristemente célebre semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, Laurent Sourisseau (alias ‘Riss’), hizo un pleito contra Reynouard el pasado mes de octubre, reclamando que fuera encarcelado durante seis meses por haber utilizado varios dibujos suyos en una obra de divulgación (citando al autor). El humilde investigador fue sancionado por el monto de unos 70 000 euros, entre multas e indemnizaciones.

La tesis de Reynouard, y de otros historiadores perseguidos en Europa, es que no existió en Alemania plan alguno de exterminio de los judíos, sino de su expulsión. Los revisionistas argumentan la inexistencia de pruebas y la inverosimilitud de los hechos comúnmente aceptados, y plantean que la muerte de gran número de personas en los campos de concentración se debió a epidemias causadas por los bombardeos aliados.

mla/ktg/rba

Fuente: HispanTV

Anuncios

One Trackback to “Condenan a 2 años de cárcel a estudioso francés del llamado “Holocausto””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: