Kiev utiliza el terrorismo contra Novorrusia. Un ataque deja al menos 15 civiles muertos y numerosos heridos en una estación de autobuses de Donestk

La guerra civil en el este de Ucrania provocó este jueves una nueva masacre. Al menos 15 personas murieron y 20 resultaron heridas al impactar un proyectil contra una parada de transporte público en Donetsk, en Ucrania Oriental, según las milicias locales. “Me han informado de 13 muertos”, dijo a la prensa el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko. El Ministerio de Seguridad Estatal de la RPD precisó que ocho de las víctimas mortales fallecieron en el acto y otras cinco durante el traslado al hospital. Por su parte, fuentes médicas informaron de al menos 15 víctimas mortales. “Ya tenemos datos de 15 muertos”, dijo un portavoz médico a RIA Novosti.

Según la cadena de televisión rusa Rossiya 24, las víctimas mortales del ataque son “principalmente mujeres y hombres de avanzada edad”. El número de los heridos hospitalizados a raíz del suceso asciende a más de 20 personas, precisa el canal.

Un grupo de sabotaje que las autoridades de Donetsk asocian con el ataque ha sido detenido, según informó a la prensa el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Vladímir Kónonov. El funcionario, citado por Gazeta.ru, se negó a ofrecer más detalles sobre la detención.

Un testigo residente en la zona relató que “hubo cerca de cinco disparos parecidos a los de un mortero”. Según una información preliminar, los disparos fueron realizados desde un mortero ‘errante’, es decir, instalado dentro de un microbús.

Entre los muertos las autoridades mencionan al conductor de un turismo que en el momento del impacto pasaba por delante de la parada. Tras la explosión, el vehículo se incendió y se quemó.

En Kiev las autoridades calificaron lo sucedido de atentado terrorista. Moscú a su vez propone discutir sobre el ataque en una reunión del consejo permanente de la OSCE. “Sin duda mencionaré este episodio en mi discurso”, señaló el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, citado por el diario ‘Kommersant‘.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha exigido una investigación sin demora del ataque a la parada de transporte público en Donetsk con la participación de los representantes de la OSCE.

Este organismo ya ha mandado a un grupo de peritos a la zona impactada por el proyectil ucraniano. El máximo dirigente de la República, Alexánder Zajárchenko, también ha llegado al lugar de los sucesos.

Las fuerzas de Kiev han perdido al menos 60 personas la noche pasada, según las milicias. “Las bajas de las tropas del enemigo durante la noche pasada llegaron a las 60 personas”, dijo Basurin. Añadió que para los milicianos la noche se saldó con al menos ocho muertos y 16 heridos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano, comunicó que al menos seis militares ucranianos fallecieron la noche pasada, otros 16 resultaron heridos o tomados como prisioneros.

Lavrov tacha de “crimen contra la humanidad” el ataque contra los civiles en Donetsk

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó hoy de “crimen contra la humanidad” el ataque con mortero perpetrado esta mañana contra una parada de trolebús que causó 13 muertos en la ciudad ucraniana de Donetsk (este).

Rusia considera lo sucedido “un crimen contra la humanidad, una burda provocación destinada a minar los esfuerzos para el arreglo pacífico de la crisis ucraniana”, dijo Lavrov, según informa la Cancillería rusa en su página web.

Lavrov, que se mostró “consternado” por el “monstruoso crimen”, recordó “los pequeños avances” registrados la víspera en Berlín en las consultas celebradas por los ministros de Exteriores del formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Alemania y Francia).

Además, pidió una “urgente investigación” del suceso con participación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), garante de la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk de septiembre de 2014.

“Debemos hacer todo lo posible para que cesen los bombardeos de las ciudades del sureste de Ucrania por parte de (las fuerzas gubernamentales de) Kiev y prevenir el sinsentido de nuevas muertes entre la población civil”, destacó.

Lavrov subrayó que “resulta evidente que al Partido de la Guerra en Kiev y sus benefactores no les frenan ni siquiera las pérdidas humanas”.

Al respecto, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la responsabilidad del ataque recae en Rusia, mientras el mando militar ucraniano acusó directamente a los milicianos prorrusos.

Por otro lado, el jefe de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, aseguró que el bombardeo fue perpetrado por un grupo subversivo ucraniano, varios de cuyos miembros ya han sido apresados.

Éste es el segundo ataque en las últimas dos semanas contra el transporte público en Donetsk, ya que el 10 de enero otros diez civiles murieron cuando el autobús en el que viajaban fue alcanzado por un obús.

Además, otros once civiles habrían muerto en las últimas horas en los bombardeos contra la ciudad de Gorlovka, otra de las principales plazas fuertes de los insurgentes en la región.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) cifró hoy en más de cinco mil los muertos en el conflicto del este de Ucrania desde abril pasado.

Una llamada de nuestro corresponsal en Novorrusia

El corresponsal de Elespiadigital.com en Nuevarusia y combatiente de las milicias, nos enviaba hoy una llamada a las conciencias de lo que está ocurriendo en Donbass. Estas son sus palabras:

“Hoy he asistido por segunda vez en 3 días, al funeral de un compañero caído. Ha muerto en defensa de la libertad, en defensa de la agresión fachista del gobierno de Kiev y de quienes les apoyan.

Aquí no somos mercenarios, pasamos necesidades, frío, sueño, alimentación inadecuada y privación de un hogar. Lo que nos motiva es la justicia, ¿cómo es posible que un gobierno con fracción abiertamente nazi pueda actuar libre e impunemente contra su propia población civil con el respaldo de los gobiernos “amantes de la paz y de las libertades”?

Esto no es una guerra Ucrania/Rusia, aquí se está atacando a la población civil por el solo hecho de no haber aceptado al gobierno golpista de Kiev.

Los defensores somos voluntarios, la mayoría de la zona y de todas las edades. También los hay del extranjero como yo y otras muchas nacionalidades, la mayoría de Rusia por la vinculación histórica.

Lo que nos une es la necesidad de actuar y parar esta guerra que, de no ser por la milicia, los de Kiev acabarían con esta población sin miramientos. Ayer murieron 7 civiles. Hoy han muerto ya 9 en un ataque artillero al centro de Donetsk, impactando a un autobus.

A diario, la población civil está sufriendo bombardeos sobre sus poblaciones, especialmente las infraestructuras como centrales eléctricas, fábricas, y hospitales. Emplean todo tipo de armas, aviación, tanques, misiles, grads y artillería pesada.

¿Hasta cuándo van a seguir los gobiernos occidentales creyendo las mentiras de Kiev? ¿Dónde está la invasión rusa? Esta milicia no tiene la capacidad militar de atacar a Ucrania en contra de la mentira de Kiev, solo defiende su territorio y la vida de sus habitantes.

Para mí es un día triste, ¿cuánta sangre más hay que derramar? ¿Cuántas vidas más se van a perder?”

Firmado: “Toro”

(22/01/15)

Fuente: El Espía Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: