Sayyed Nasralá (Hezbollah): el takfirismo es la más peligrosa distorsión sobre el Islam

HEZBOLLAH

Equipo del Sitio Web de Al Manar – El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha puesto en guardia contra “la más peligrosa deformación que el Islam ha sufrido a manos de los takfiris” y ha señalado que los acontecimientos que tienen lugar hoy en día no tienen precedente dado que vivimos en un siglo en el que los medios de comunicación están tan desarrollados que todo incidente puede ser conocido en minutos en cualquier parte del mundo”.

Durante un discurso pronunciado con ocasión de la tercera noche de la conmemoración de Ashura, Sayyed Hassan Nasralá declaró que “el comportamiento de los grupos extremistas aleja a los no musulmanes del Islam”. Él añadió que “la corriente takfiri ejecuta y mata y trata de legitimar sus actos refiriéndose a versos coránicos y hadices (dichos) del Profeta, pero ellos son unos mentirosos”.
Su Eminencia subrayó que “las consecuencias de esta situación es que ellos alejan a los no musulmanes del Islam porque presentan a los musulmanes como un grupo salvaje y sanguinario y existe el riesgo de que se incruste en el pensamiento de la gente un entendimiento falso e incorrecto de lo que es el Islam”.

Él denunció “el control que ejercen los takfiris sobre grandes espacios en ciertos países y las prácticas que realizan allí”. Él dijo que el pensamiento takfiri está basado en la eliminación del Otro, el derramamiento de sangre, la apropiación de bienes privados y la reducción de las gentes a la esclavitud y todo ello por el solo hecho de pensar diferente”.

Él prosiguió diciendo: “Hay falta ya decir las cosas como son”.

“Desde el año 2.000 esta corriente se ha implantado en la región árabe y ha adquirido las capacidades de un estado. Ha trabajado para promover y difundir sus ideas en todo el mundo. Para lograrlo, ha establecido escuelas y universidades. Ha creado centros de investigación, periódicos, editoriales y canales por satélite y ha gastado centenares de miles de millones de dólares. Lo que pasa hoy en día amenaza el Islam en tanto que religión y amenaza también a la nación islámica y sus comunidades. No basta resolver el problema sino que hay que tratar las causas del surgimiento de esta corriente y desvelar quienes son sus promotores en el mundo musulmán”.

Su Eminencia señaló que “en toda la Umma hay ulemas sunníes y shiíes” que defienden el Islam y muestran el verdadero Islam.

“La lucha contra el takfirismo debe ser principalmente cultural, intelectual y científico”, insistió.

Su Eminencia hizo un llamamiento para “actuar a fin de impedir la propagación de esta corriente” y estimó que “el principal responsable de detener la propagación de la misma es Arabia Saudí, que debe cerrar las puertas de las escuelas que enseñan esta corriente y entregan diplomas takfiris”.

Según él, “el Islam no pretende matar a las personas, sino que busca su salvación. Aspira a salvarlas en este mundo y en el Más Allá”.

Él concluyó diciendo: “Arabia Saudí ha albergado en el pasado y alberga hoy esta corriente y debe asumir sus responsabilidades. No basta con crear una coalición internacional para luchar contra el EI. Ante todo, hace falta cerrar las escuelas que entregan diplomas a los militantes takfiris. Hace falta cerrar las puertas del takfirismo”.

“Yo lanzo un llamamiento a los ulemas de esta corriente wahabí para que revisen sus enfoques y acepten que otros ulemas, sunníes y shiíes, dialoguen con ellos sobre las ideas que propagan por el mundo.

Incumbe a cada intelectual, a cada joven, a cada profesor y a cualquiera que tenga una cultura islámica, expresarse y elevar su voz en los medios, en Internet y en los canales por satélite puesto que su voz es alta, pero la nuestra debe serlo aún más, especialmente dado que ellos disponen de medios enormes”.

“Queridos amigos: Lo que veis y escucháis no es el Islam ni tiene nada que ver con el Islam. No es lo que el Corán enseña ni lo que la religión del Imam Hussein, el nieto del Profeta Muhammad, quiere”.

Fuente: Al Manar

Cómo Hezbolá abortó los complots sionista y takfiri en Oriente medio

por Mohamed Salami – Hezbolá ha contribuido a desactivar los complots dirigidos contra Oriente Medio y ha destruido el control israelí de los acontecimientos en la región, afirmó el vicesecretario general del partido, Sheij Naim Qassem.

El eje de la resistencia ha alcnzado grandes logros en su abierto enfrentamiento con el complot sionista y takfiri.

Ésta es la lógica conclusión a la que podemos llegar tras examinar los actuales acontecimientos en la región.

Después de que Hezbolá liberó los territorios libaneses ocupados por Israel en 2000, los complots sionista-estadounidenses contra el eje de la resistencia continuaron desestabilizando diversas áreas de Oriente Medio.

La ocupación de Iraq y Afganistán fue el principio del ataque estadounidense contra la región antes de que los conspiradores norteamericano-sionistas decidieran desafiar directamente a sus enemigos y fue así como estalló la guerra de 2006 contra el Líbano.

Hezbolá, respaldado por todos sus aliados, derrotó al poder militar sionista en 2006, lo que llevó a la Administración estadounidense a diseñar planes alternativos para vencer al eje de la resistencia.

La “Primavera Árabe” fueron un nombre dado a un plan norteamericano dirigido a desestabilizar a países árabes clave en preparación para golpear al eje de la resistencia. Siria se convirtió en el objetivo.

El EI y otros grupos terroristas fueron creados y apoyados por el gobierno de EEUU y sus aliados europeos y árabes con el fin de llevar adelante este plan.

Sin embargo, el Ejército sirio, respaldado por sus aliados, ha estado luchando contra esta conspiración y contra los grupos terroristas, infligiéndoles duras pérdidas.

El Ejército sirio y sus aliados han retenido y liberado varias ciudades clave, incluyendo la capital, y están escalando sus operaciones para erradicar a los grupos terroristas totalmente.

Irán, como integrante básico del eje de resistencia, también ha hecho frente a las amenazas militares y presiones políticas de EEUU que buscaban obligar a ese país a aceptar un humillante acuerdo nuclear.

Sin embargo, Irán ha hecho frente a todos estos desafíos, obligando a los países occidentales a respetar el derecho de Teherán a desarrollar un programa de energía nuclear conforme a las normas internacionales. También mantiene su apoyo político y militar a todas las facciones de resistencia de la región y ha creado enormes capacidades militares para su ejército, que ha desplegado parte de ese poder en las recientes maniobras que se han extendido sobre dos millones de kilómetros cuadrados.

El EI fue también apoyado por Arabia Saudí y varios otros países árabes para controlar Iraq y someter ese país a su voluntad política. Sin embargo, el Ejército iraquí, respaldado por todos sus aliados, mostró una resistencia contra dicho complot, ha liberado una gran parte del territorio tomado por el EI en junio y prepara el recuperación de todos los territorios que se hallan bajo el control del grupo terrorista.

En todos los frentes, el eje de la resistencia ha sido capaz de abortar los complots de EEUU y el EI así como las guerras de agresión de Israel contra diferentes países.

La Inteligencia israelí ha informado que la entidad sionista hace frente a peligros reales en sus “fronteras”. Ella ha reconocido que Hezbolá posee un gran poder misilístico y ha obtenido una notable experiencia militar en la guerra de Siria. Los israelíes también reconocen que sus enemigos han estado fortaleciendo su poder y suponen ahora una grave amenaza para la entidad sionista si ésta decide lanzar nuevas guerras.

Fuente: Al Manar

Hezbolá entrena a cristianos, sunníes y drusos para luchar contra los takfiris

Según el periódico libanés An Nahar, “unidades de Hezbolá que operan en el norte y oeste de la Bekaa ayudan a grupos de jóvenes cristianos, musulmanes sunníes y drusos a entrenarse y armarse con el fin de contrarrestar la amenaza del EI, el Frente al Nusra y otras organizaciones similares”.

Hace un año, el periódico Al Akhbar informó de la existencia de las Brigadas Libanesa para Resistir la Ocupación Israelí, formadas por voluntarios de diferentes confesiones que se conocen con el nombre genérico de Saraya. Esta organización es independiente de Hezbolá, pero tiene idénticos fines como son la de resistir a la ocupación israelí y a los grupos takfiris que agreden al Líbano.

Uno de los fundadores del grupo en Sidón, Hossam, afirma que el “grupo es capaz de organizarse por sí mismo y no requiere la ayuda de Hezbolá para llevar a cabo sus actividades”. Hossam es veterano de grupos de izquierda desde los 16 años y cree “en la justicia social y en la lucha armada para la liberación de los pueblos.

Él considera también que los enemigos del Líbano han de ser combatidos no sólo en las fronteras, sino también “en el interior del país”. Este movimiento ha llevado a cabo acciones de vigilancia en la frontera y está dispuesto a hacer frente a cualquier agresión.

Según Al Hadath News, “muchos jóvenes cristianos en el norte de la Bekaa buscan ahora integrarse en Saraya para hacer frente a las amenazas contra la seguridad que provienen de los grupos terroristas takfiris. Algunos de ellos pertenecen a organizaciones cercanas al bloque político del 8 de Marzo, aliado con Hezbolá, mientras que otros tienen diferentes inclinaciones políticas”.

13/11/2014

Fuente: Al Manar

Dos tercios de los cristianos en el Líbano apoyan a Hezbolá

Un sondeo efectuado por el Centro de Investigación e Información de Beirut ha señalado que dos tercios de los cristianos creen que “la lucha de Hezbolá contra los grupos terroristas asegura la protección del Líbano” y rechazan la idea, difundida por la coalición del 14 de Marzo, de que la intervención de Hezbolá en Siria ha expuesto al Líbano a las amenazas de los grupos takfiris.

Una mayoría aplastante de los libaneses rechaza también el despliegue de fuerzas internacionales en las fronteras del Este del Líbano para protegerlas de los grupos takfiris mientras que el 73% afirma que los ataques de la coalición internacional en Siria e Iraq no buscan eliminar al EI (Estado Islámico).

El sondeo está basado en entrevistas con 316 cristianos de todas las circunscripciones libanesas. El centro se centró exclusivamente en los cristianos porque los grupos terroristas los toman como blanco en Siria y en Iraq. El sondeo, efectuado entre el 15 y el 17 de octubre, tomó en cuenta asimismo la distribución regional y las personas de diferentes edades y fue realizado por teléfono.

Según los resultados de la encuesta, dos tercios de los cristianos (66%) se muestran en desacuerdo con la idea de que la intervención de Hezbolá en Siria está detrás de las amenazas takfiris en el Líbano y apoyan la acción militar en el país vecino.

En contraste, una encuesta realizada en junio de 2013 mostró que un 53% de los cristianos libaneses se mostraba entonces contrario a la misión de Hezbolá en Siria.

Un 58% de los cristianos se opone también a que fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) reemplacen a Hezbolá en la frontera este del Líbano.

La encuesta muestra, por otra parte, una gran desconfianza hacia las políticas de EEUU. Un 73% de los cristianos considera que los ataques aéreos norteamericanos contra Iraq y Siria no buscan eliminar al EI.

Este sondeo refleja asimismo la pérdida de apoyo, entre los cristianos, de los partidos integrados en la coalición del 14 de Marzo. Muchos reprochan en especial al líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, que se alinee junto a los grupos takfiris que degollan a los cristianos en Siria e Iraq.

22/10/2014

Fuente: Al Manar

Los cristianos del Líbano confían en Dios y en Hezbolá

En el norte del Valle de la Bekaa, los cristianos partidarios de las Fuerzas Libanesas, liderados por Samir Geagea, e integrados en la coalición del 14 de Marzo habían mantenido durante años una actitud hostil hacia Hezbolá. Sin embargo, la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, han cambiado su percepción. Ellos afirman ahora que el combate de Hezbolá contra las organizaciones terroristas ha alejado la invasión del EI de sus localidades, como la de Qaa.

“Yo estaba en contra de que Hezbolá conservara sus armas y quería que las entregara al Ejército libanés”, dijo Rita Sfeir, una mujer cristiana del norte del Líbano, al periódico norteamericano Christian Science Monitor. “Ahora estoy preocupada por el EI y me consuelo pensando que Hezbolá tiene las armas para defendernos de esos carniceros”.

“Si Hezbolá no hubiera combatido en Siria, el EI nos habría invadido hace mucho tiempo”, reconoció el martes el alcalde de Qaa. Antiguo partidario de las Fuerzas Libanesas, Matanius Nehmé afirma que el “EI no excluye a nadie, ni musulmán, ni cristiano, ni partidario de las FL ni del Partido Nacional y Social Sirio. Es nuestro pueblo y vamos a morir defendiéndolo aquí en la Bekaa del Norte. No vamos nunca a rendirnos al EI”, dijo al sitio Al Hadath News.

Aunque descartan una invasión del pueblo por parte de los terroristas, los habitantes de Qaa subrayan que el EI o el Frente al Nusra pueden llevar a cabo un atentado con coche bomba o infiltrarse para cometer una masacre contra los habitantes.

Ellos afirman que las mentiras de los países occidentales no convencen a los cristianos. “Ellos quieren expulsarnos de Oriente, por medio del EI, y destruir la estructura social en el Líbano, Siria e Iraq. Los cristianos conocen el proyecto norteamericano-sionista. No queremos irnos a vivir a Francia. La garantía de los cristianos en Oriente es el eje de la resistencia y el Ejército libanés”.

En otras localidades fronterizas con Siria, los cristianos son unánimes al decir: “Si Hezbolá gana, ganaremos, y si Hezbolá es derrotado, nosotros lo seremos también”.

Cristianos de Sidón: Dios y su partido nos protegen

Los temores sobre la situación de la seguridad en el Líbano no conciernen sólo a los habitantes de la Bekaa. Los cristianos de Sidón (Saida), en el sur del país, preparan también sus armas para utilizarlas en caso de necesidad.

El temor a la presencia en la región de los partidarios del sheij salafista Ahmed al Assir, que provocó hace dos años el caos en Sidón antes de emprender la huida, han llevado a los residentes a multiplicar las medidas de precaución.

Las municipalidades han prohibido a los refugiados sirios andar por la noche en las calles de las localidades y han elaborado listas para distinguir a los partidarios del gobierno sirio de los que se oponen a él y que constituyen un problema para el Líbano.

Los cristianos, bien sean del 8 de Marzo, como los miembros del movimiento de Michel Aún o el Partido Nacional y Social Sirio, o del 14 de Marzo, como las Fuerzas Libanesas y Kataib, son unánimes a la hora de reclamar la ayuda de Hezbolá. Ellos han pedido incluso al movimiento de resistencia libanés que les entrene militarmente bajo la bandera de las brigadas de la resistencia.

Por otro lado, los coloquios y encuentros con dirigentes políticos de Hezbolá se han multiplicado a invitación de personalidades eminentes de Sidón.

18/09/2014

Fuente: Al Manar

Documental: el misterio de Hezbollah

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: