6 Puntos que considerar sobre el ataque a Charlie Hebdo

TERRORISMO

Después de otro super publicitado ataque terrorista – esta vez en Francia – por parte de fundamentalistas islámicos, el público occidental está experimentando una vez más una variedad de reacciones emocionales que han sido cuidadosamente entrenadas para experimentar cada vez que este tipo de eventos tienen lugar en casa o en el extranjero.

La derecha xenofóbica pro-guerra está predeciblemente usando el ataque como un ejemplo de cómo todos los musulmanes son terroristas y cómo su aniquilación total y la aplicación de las tácticas de la policía estatal son la única solución. Por un lado, la izquierda patética intenta culpar a la víctima por incitación y se centra en la necesidad de ser más políticamente correcto, auto-censurarse, y ser lingüísticamente mínimo. La gran mayoría en el medio, sin embargo, cree la versión oficial de los hechos, tiembla dentro de sus botas y pasa a la siguiente forma de entretenimiento que se les proporciona por los creadores de cultura sin pensarlo dos veces.

Sin embargo, como es casi siempre el caso, hay mucho más en la historia de lo que se está informando por los medios mayoritarios de comunicación. Existen una serie de detalles cuestionables en relación al ataque de Charlie Hebdo, así como el control relativamente abierto sobre los grupos terroristas y los yihadistas islámicos por parte del aparato de la inteligencia francesa, los EE.UU. y la OTAN.

Si bien los actos de violencia al azar, sin duda ocurren – algunos motivados por el extremismo religioso y otros no – es importante examinar todos los hechos que rodean a estos actos antes de llegar a un juicio con respecto a la naturaleza de los mismos. No podemos participar en las reacciones instintivas de etiquetar cada acto de violencia como “bandera falsa”, sin embargo, no podemos ignorar la historia de tales actos y la prevalencia de ataques de bandera falsa en los últimos tiempos.

Para ser claros, este artículo no está tratando de demostrar definitivamente que los ataques a Charlie Hebdo eran de bandera falsa. Está, sin embargo, intentando ofrecer una breve colección de puntos que puedan arrojar luz sobre la naturaleza de esos ataques y posibles motivaciones de los que los medios de comunicación se niegan en gran medida a cubrir.

A continuación se presentan 6 puntos que se deben considerar en el análisis de los ataques de Charlie Hebdo.

1.) Los informes sugieren que los atacantes actuaron como si tuvieran entrenamiento militar. Los informes se confirmaron de que los presuntos agresores recibieron entrenamiento militar en Siria.

David Blair escribe para el Telegraph

También fueron totalmente equipados para su tarea asesina. Las fotografías tomadas en el lugar muestran dos hombres vestidos de negro, con los rostros ocultos por pasamontañas. Cada uno está armado con un rifle de asalto AK-47.

Ellos usan botas de estilo militar y tienen un aspecto y forma militar. Uno de los hombres lleva un chaleco de municiones de color arena, aparentemente relleno con cargadores de repuesto. Algunos informes sugieren que un atacante también portaba un lanzagranadas.

Los hombres atacaron la sede de la revista con una precisión clínica, matando a sus víctimas y luego dispararon a dos oficiales de policía en la calle.

Videos caseros les muestran usando tácticas de infantería clásicas. Se mueven a lo largo de la calle como un dúo: Uno avanza mientras que el otro le da cobertura.

En lugar de rociar armas automáticas, disparan dos tiros dirigidos a cada objetivo – un patrón de disparo conocido como “double-tap” – lo que permite preservar sus municiones.

La CIA y la organización de análisis de seguridad Stratfor también sugirieron que los atacantes fueron entrenados militarmente. La organización concluyó esto por “la forma en que manejaban sus armas, se movían y disparaban. Estos atacantes realizaron un ataque con éxito, utilizando lo que conocían, en lugar de tratar de llevar a cabo un ataque más allá de su capacidad, que pudiera haber fallado como resultado”.

Los atacantes de hecho recibieron entrenamiento militar. Ellos eran combatientes en Siria en un momento como parte del ejército yihadista de los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y de la OTAN.

De acuerdo con informes de comunicación, los atacantes hablaban un francés “impecable y sin acento,” a pesar de las afirmaciones de que son miembros de la extranjera Al-Qaeda en Yemen o la creencia generalizada de que los atacantes pudieron haber sido inmigrantes fundamentalistas.

Como informa CBS News, “Corinne Rey, la dibujante que dijo que se vio obligada a dejar que los hombres armados entraran, dijo que los hombres hablaban con fluidez el francés y afirmaban ser de Al Qaeda. En una entrevista con el diario l’Humanité ella dijo que todo el tiroteo duró unos cinco minutos.”

Cherif Kouachi, uno de los supuestos atacantes, no era desconocido para la policía francesa. Fue condenado a tres años de prisión, con 18 meses de suspensión por terrorismo en 2008, cuando fue declarado culpable de “asociación criminal con una organización terrorista”.

Al parecer, el grupo al que estaba afiliado Cherif, conocidi como la Red del Distrito 19 (llamado así por el barrio donde se basa), participó en el reclutamiento de musulmanes franceses para combatir a al-Qaeda en Irak. Como es típico en operaciones terroristas respaldadas por Occidente, el grupo se aprovechaba de jóvenes pobres, desencantados, luchadores y de clase trabajadora.

Después de la adquisición de la mano de obra necesaria, el grupo entonces organizaba el entrenamiento de armas y proporcionaba los arreglos necesarios.

Aunque condenado en 2008, la policía había arrestado a Cherif en 2005, pocos días antes de que él planeaba viajar a Siria.

Cherif se ajusta al perfil de un objetivo para los reclutas terroristas. Él era musulmán, había dejado la escuela y tenía un trabajo sin futuro como repartidor de pizza. Era de la clase obrera decididamente inferior.

La narración que se está construyendo es que un joven ingenuo cayó bajo el hechizo del carismático “predicador de la calle”, conocido como Farid Benyettou, que controlaba la zona este de París. Se da a entender que Beneyettou, que también fue condenado por cargos de terrorismo, jugó un papel en preparar a Cherif con la organización terrorista a la que eventualmente se unió y sus posteriores viajes a Siria para matar a gente inocente en última instancia, en beneficio de los objetivos geopolíticos de la OTAN, Francia y los Estados Unidos.

Cabe señalar que, durante el curso del juicio, Beneyettou era responsable de solamente el reclutamiento. Fuera de todos los miembros de su red, él era el único que no tenía programado viajar a Irak.

También es destacable el hecho de que, en 2005, se reveló que algunos de los miembros de la Red Distrito 19 tenían afiliaciones con la mezquita ad-Dawa, una de las mezquitas más grandes de París.

Más importante aún, todos los sospechosos estaban en la lista de terroristas de las autoridades mucho antes de su ataque terrorista en París.

2.) La publicación, que fue atacada ha servido para promover la estrategia de la tensión en el pasado.

Si Charlie Hebdo fuera meramente un medio de comunicación que se deleita en la irreverencia del Islam o si es algo más siniestro, el caso es que la revista no es ajena a la controversia. Como CBS News escribe,

Charlie Hebdo ha sido amenazada en varias ocasiones por sus caricaturas del profeta Mahoma y otros bocetos. Sus oficinas fueron atacadas en 2011 después de que un artículo apareciera una caricatura del profeta en su portada. Casi un año después, la publicación vuelve a publicar caricaturas de Mahoma, atrayendo las denuncias del mundo musulmán porque el Islam prohíbe la publicación de dibujos de su fundador.

Otra caricatura, publicada en la edición de esta semana y titulada “Todavía no hay ataques en Francia,” tenía una caricatura de un luchador yihadista diciendo “Solo espera. Tenemos hasta finales de enero para presentar nuestros deseos de año nuevo”. Charb era el autor.

Sin duda, la revista ha ofendido a otras religiones y sistemas de creencias. Sin embargo, es interesante observar que, mientras que a la revista y sus editores se les ha permitido continuar con la operación a pesar de las reacciones violentas que sus declaraciones y caricaturas han producido en todo el mundo, así como en la propia Francia, algunas religiones aparentemente se consideran más iguales que otras. Por ejemplo, en 2009, un columnista de 80 años de edad de Charlie Hebdo fue en realidad llevado a juicio por cargos de “incitar al odio racial” por hacer una broma de que el hijo del entonces presidente Sarkozy se iba a convertir al judaísmo para obtener ganancias financieras. De hecho, incluso el acto de “negar el Holocausto” es un delito punible en Francia.

A pesar de la corrección política, sin embargo, Francia ha permitido que la revista continúe satirizando el Islam y el Cristianismo, objetivos obviamente aceptables de burla y abuso. Por supuesto, las organizaciones religiosas de ambos bandos han respondido con la respuesta tradicional y típica de los fundamentalistas de todo el mundo – tratar de detener la libertad de expresión de los que no están necesariamente convencidos por los argumentos de los convertidos a través del aparato de gobierno y de cualquier otro medio disponible a su alcance.

Para ser claro, sin embargo, mientras que muchos cristianos y musulmanes probablemente detestan la representación de su fe y de los símbolos religiosos de una manera tan insultante, la abrumadora mayoría expresa su descontento de la misma manera – mediante quejarse a sus amigos y familiares, encender un juego y seguir adelante. Sólo una minoría en realidad se trasladan a la acción, y una minoría aún más pequeña a la violencia, esta última generalmente alentada por fundaciones, ONG u organizaciones religiosas afiliadas a la agencia de inteligencia.

En lo que respecta a la Cristiandad y el Islam, Francia se ha puesto del lado en gran medida de la libertad de expresión en este punto. Aún así, Charlie Hebdo ha servido para actuar como un catalizador en un número de casos de incitación (aunque, para ser claros, la revista en sí no debería ser culpada por la reacción de los demás) de las comunidades musulmanas en Francia y en el extranjero. ¿Es posible que la revista en realidad sirva para el propósito de incitar intencionalmente este tipo de disturbios religiosos y actos de violencia por parte de los fundamentalistas traídos a Francia por el gobierno francés y armados por ellos en el extranjero? ¿Es Charlie Hebdo realmente una revista libre e independiente, o es en realidad una herramienta de los anglo-americanos en su intento de mantener la estrategia de la tensión en el país y en el extranjero?

3.) Francia arma a grupos terroristas como ISIS y al-Qaeda

Si los atacantes eran de hecho miembros de uno de los grupos terroristas documentados que están bajo la dirección y control de las potencias occidentales, la propia Francia está implicada en la causa y la ejecución de los ataques. Como Tony Cartalucci de Destroyer Land escribe en su artículo, “Francia armó a los terroristas que azotaron París.”

Francia, como parte de una coalición liderada por la OTAN, ha estado armando, financiando, ayudando y de otra manera perpetuando terroristas de Al Qaeda durante años, comenzando en Libia con el derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi y continuando hasta hoy con la OTAN armando, acogiendo y respaldando a terroristas de Al Qaeda, incluyendo al llamado “Estado Islámico” (ISIS) dentro ya a lo largo de las fronteras de Siria.

Con el reciente ataque en París probablemente el trabajo de los propios terroristas que Francia ha estado armando y respaldando en todo el norte de África y el Medio Oriente, el propio Gobierno francés se destaca como responsable, culpable del apoyo material continuo de una organización terrorista que ahora ha matado a ciudadanos franceses, incluyendo a dos policías, no sólo en suelo francés, sino dentro de la propia capital francesa.

En su artículo “Timeline: ¿De dónde obtienen sus armas los pistoleros de París?” Cartalucci también ofrece una línea de tiempo de asistencia, ayuda y armas proporcionadas a los terroristas islámicos desde 2011. Él escribe,

2011 – Francia suministra armas a los rebeldes libios, London Telegraph:

Un portavoz militar francés, el coronel Thierry Burkhard, dijo que había proporcionado “armas ligeras como fusiles de asalto” a las comunidades civiles para “protegerse a sí mismos contra Gadafi”.

Pero la decisión de armar a los rebeldes es un nuevo avance hacia la participación directa en la guerra terrestre encima de la guerra aérea contra Muammar Gaddafi. Los rebeldes han llegado más cerca de romper hacia Trípoli en sí que ninguna de las líneas del frente del conflicto, mientras que tres meses de bombardeos de la OTAN no han logrado desalojar a Gadafi del poder.

Le Figaro, el periódico francés que primero informó sobre los lanzamientos aéreos, dijo que el envío incluye rifles, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, junto con misiles antitanque.

2011 – Comandante rebelde libio admite que sus combatientes tienen vínculos con Al-Qaeda, London Telegraph:

Abdel-Hakim al-Hasidi, el líder de los rebeldes de Libia, ha dicho que los yihadistas que lucharon contra las tropas aliadas en Irak están en la primera línea de la batalla contra el régimen de Muamar el Gadafi.

2012 – Francia empuja a armar la coalición de la oposición siria, a la BBC:

El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia ha dicho que va a discutir el suministro de armas a la coalición de la oposición siria con los socios europeos.

El gobierno planea impulsar una relajación del embargo de armas de la UE a Siria para permitir “armas defensivas” para los combatientes de la oposición.

2013 – Crisis Siria: Francia y Gran Bretaña se acercan un poco más a armar a los rebeldes, el Guardian de Londres:

Francia y Gran Bretaña han dado un paso más para armar a la oposición al régimen de Assad en un movimiento radical dirigido a inclinar la balanza en la guerra civil de dos años a la vez que hacen caso omiso de la política europea en Siria.

El presidente francés, François Hollande, entró en una cumbre de la UE en Bruselas con un dramático llamamiento a Europa para unirse a París y Londres en el levantamiento de un embargo de armas europeo, pero el cambio de política súbito estaba determinado a encontrarse con una rígida oposición alemana.

2013 – Rebeldes sirios prometen lealtad a al-Qaeda, USA Today:

La promesa de un grupo rebelde sirio de lealtad al sustituto de Osama Bin Laden en al-Qaeda sugiere que la influencia de la banda terrorista no está disminuyendo y que puede tomar un papel más importante en la lucha, respaldada por Occidente para derrocar al presidente sirio Bashar Assad.

El compromiso de la lealtad por el jefe sirio del Frente Jabhat al Nusra, Abou Mohamad al-Joulani al líder de Al-Qaeda jeque Ayman al-Zawahri coincidió con un anuncio hecho por la filial de al-Qaeda en Irak, el Estado Islámico de Irak, de que iba a trabajar con Al Nusra también.

2014 – Francia entregó armas a los rebeldes sirios, confirma Hollande , Francia 24:

El Presidente Francois Hollande, dijo el jueves que Francia había entregado armas a los rebeldes que luchan contra el régimen sirio de Bashar al-Assad “hace unos meses”.

4.) Francia envió a su portaaviones al Golfo con el fin de “luchar contra ISIS” casi un día antes de los atentados en Francia.

Mientras que la evidencia ciertamente no es concluyente de que el ataque contra Charlie Hebdo fuera un “trabajo interno”, es sin duda muy cuestionable. Después de todo, hay que recordar que, cuando los franceses e incluso algunos de sus parlamentarios eran reacios a participar en la acción militar en Irak, ISIS dio a conocer un vídeo de una supuesta decapitación de un francés, que proporcionó la justificación de la participación francesa. Este fue el tercer video de una serie que llevó a la justificación de la acción de cada uno de los países “escogidos”.

Sin duda, este tipo de ataques descarados dentro de Francia reunirían aún más apoyo a la acción militar francesa en el Oriente Medio. El hecho de que la acción militar fuera anunciada un día antes de que los ataques tuvieron lugar sería importante para los pocos miembros del público en general que lo descubrieran.

Como la agencia France Presse informó el martes 6 de enero

El despliegue del grupo de combate de la marina debe ser anunciado por el presidente Francois Hollande cuando de su discurso de año nuevo anual a las fuerzas armadas a bordo del Charles de Gaulle el 14 de enero, según el sitio de noticias “Mer et Marine”.

El Palacio del Elíseo confirmó a la AFP que el grupo de combate viajaría al Golfo en su camino a la India, donde debe tomar parte en ejercicios a mediados de abril.

“El Charles de Gaulle estará disponible para participar, si es necesario, en todas las misiones operacionales”, dijo el portavoz del Elíseo.

Según Mer et Marina, el portador de Charles de Gaulle viajará al Golfo con su flota aérea y naval, incluyendo aviones de combate Rafale y Super Etendard y un submarino de ataque, para tomar parte en la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra las fuerzas del Estado Islámico en Irak.

5.) El momento llega después de que el gobierno francés comienza a mostrar signos de oposición a las sanciones rusas y al reconocimiento de un Estado palestino.

El tiempo lo es todo. Esta frase es particularmente relevante en el campo de la propaganda. Debido a esto, muchos se preguntan ahora si los ataques fueron algún tipo de evento de bandera falsa usado como un intento para mover a los miembros del gobierno francés que pueden mantener sus reservas.

Por ejemplo, en diciembre de 2014, la cámara baja del parlamento francés votó para reconocer un Estado palestino. Mientras que el voto no es probable que afecte a la política exterior de Francia, es un poderoso símbolo de un cambio de rumbo en términos de opinión pública en relación con el conflicto palestino / israelí.

Del mismo modo, la reciente declaración del presidente francés, Francois Hollande de que las sanciones a Rusia deben terminar, podría ser visto como una amenaza para la solidaridad angloamericana. Por lo tanto, este tipo de ataques podrían servir de justificación para la acción militar francesa en el Oriente Medio, un recordatorio a algunos jugadores en el gobierno francés de no mostrar la disensión en público.

También existe el potencial para la agenda nacional. Dado el hecho de que los ataques se están pintando como una respuesta fundamentalista a la burla del Islam, es probable que la agenda girará en torno al tema de la libertad de expresión y el estado policial. Con el lema de “Yo estoy con la libertad de expresión” dando vueltas por todo Internet en respuesta a la narrativa del ataque, es más probable que el ataque se utilice para aumentar el apoyo público para la acción militar en el extranjero y la aceptación de un mayor Estado policial en casa. Los ataques y la cobertura posterior son susceptibles de ser utilizados para generar aún más odio y desconfianza para con el Islam, inyectando de este modo al círculo del extremismo y el odio (cristiano a musulmán a cristiano a musulmán, etc…) con combustible nuevo. Convencer a los cristianos de que todos los musulmanes son extremistas y convencer a los musulmanes de que todos los cristianos son extremistas será un objetivo de radicalización hecho mucho más fácil con el ataque a Charlie Hebdo fresco en las mentes del pueblo francés.

Por supuesto, con la corrección política incesante corriendo desenfrenada a través de todo Occidente, también es posible que los ataques puedan ser utilizados para silenciar las críticas – no necesariamente del Islam – sino de la política de inmigración sin restricciones que ha contribuido a unos mayores problemas económicos y a la destrucción de la cultura francesa.

6.) Uno de los atacantes “dejó su carnet” para que la policía lo encontrara

Mientras que uno de los presuntos agresores, de 18 años de edad, Hamyd Mourad, se entregó a la policía la tarde del miércoles, se informó de que la policía pudo identificar a uno de los otros atacantes después de que él dejara su documento de identidad en el coche de huída.

Mientras que el que se caiga un carnet de identidad en el proceso de una escapada sin duda no está fuera del reino de la posibilidad, la conveniencia para las fuerzas de la ley no puede dejar de recordar a los observadores informados de la supervivencia de los pasaportes de los presuntos secuestradores en el 11 de Septiembre.

Conclusión

Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de los ataques de Charlie Hebdo – “represalia” o de falsa bandera – claramente hay mucho más en la historia de lo que la prensa dominante está imprimiendo y promocionando.

En cualquier caso, lo único que podemos saber con absoluta certeza es que los ataques de Charlie Hebdo serán utilizados como propaganda para el máximo efecto por todos los gobiernos occidentales y de la OTAN en el empuje para más guerra en el exterior y un mayor estado policial en casa.

Fuente: Daily Sheeple

Extraído de: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: