Atentado en Paris: ¿Quién se beneficia de la muerte de Charlie?

pepe-escobar

por Pepe Escobar – Putin es el culpable… lo siento, no fue él. Al final, no fue Rusia quien atacó el corazón de Europa, fue un comando profesional yihadi. ¿Cui bono?

Un plan y preparaciones cuidadosas; kalashnikovs; lanza-granadas de cohete, pasa-montañas; chalecos color arena atiborrados de cartuchos de repuesto; botas militares; un escape fácil abordo de un Citroen negro. Y la cereza del mortal pastel; un impecable apoyo logístico con base en París para asegurar la operación. Un ex-comandante militar francés, Frederic Gallois, ha recalcado la perfecta aplicación de una técnica “de guerrilla urbana” (¿dónde están esos sobresalientes “expertos” anti-terrorismo occidentales cuando se les necesita?).

Quizá hayan hablado francés perfecto; otros dicen que lo hablaban con dificultad. De cualquier modo, lo que importa es que dijeron la palabra mágica; “Somos al-Qaeda”. Y mejor aún, le dijeron a un hombre en la calle, “Dígale a los medios de comunicación que esto es al-Qaeda en Yemen”, lo cual quiere decir, en la terminología terrorista americana, al-Qaeda de la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés), quienes tenían al editor y caricaturista Stephane Charbonnier (“Charb”) en la lista de objetivos propuesta por su brillante revista Inspire. La acusación: “insultar al profeta Mahoma”.

Y solo para hacer que todos tengan a los perpetradores en mente, los asesinos también dijeron: “Allahu Akbar”; “Hemos asesinado a Charlie Hebdo”; y “Hemos vengado al Profeta”.

¿Caso cerrado? Bueno, solo le tomo unas pocas horas a la policía francesa identificar a los (¿usuales?) sospechosos; los hermanos franco-algerianos Said y Cherif Kouachi. El tercer hombre – el conductor del Citroen negro, Hamyd Mourad, de 18 años – se entregó con una convincente coartada. Así que el tercer hombre permanece un misterio.

Usaron pasamontañas. Los hermanos Kouachi no han sido capturados. Pero la policía parece saber muy bien quiénes son, porque encontraron una identificación abandonada en el Citroen negro (oh, el problema de ser un comando en fuga…). ¿Cómo es que no sabían nada antes de la masacre?

La biografía de Cherif Kouachi fue difundida por todos lados en el momento justo. Él estaba en una lista de observación. Junto a seis otros, fue sentenciado en mayo de 2008 a 3 años de prisión por “terrorismo”; de hecho, por entregar a decenas de jóvenes franceses en madrazas de Egipto y Siria, para ni mas ni menos que Abu Musab al-Zarqawi, el ex-cabeza de al-Qaeda en Irak, quien perdió la vida por un misil americano y quien también fue el padre espiritual de Daesh/ISIS/ISIL.

También en el momento justo, se difundió una narrativa completa, lista para su consumo masivo . El punto clave; la policía francesa apoya la hipótesis del “terrorismo islámico”. De acuerdo con sus “expertos”, pudo ser un ataque “orquestado desde el extranjero y ejecutado por yihadistas venidos de Siria que no habíamos detectado”, o pudo ser un grupo de “idiotas suburbanos que se radicalizaron y prepararon este ataque militar en nombre de al-Qaeda”.

Borren la opción número dos por favor, esto fue un trabajo profesional. Y si nos mantenemos con la opción uno, entonces estaríamos viendo nada menos que una represalia. Es verdad, pudieron ser mercenarios de Daesh/ISIS/ISIL entrenados por la OTAN (que crucialmente incluye a Francia) en Turquía o en Jordania. Pero se puede poner mucho peor al considerar un ataque de falsa bandera. Pudieron haber sido fuerzas especiales francesas en servicio o en retiro.

Culpen al Islam, tomará vuelo

Predeciblemente, los vendedores ambulantes del islamofascismo ya están teniendo un día/semana/mes/año de campo con esto. Para los simplones/provocadores/muchedumbre que exhiben un IQ de un nivel inferior al de un zoologico, si tienen duda, culpen al Islam. Es muy conveniente olvidar los innumerables millones que, desde las áreas tribales de Paquistán a los mercados de Irak, continúan sufriendo el dolor que atormenta sus corazones y sus vidas al ser víctimas desechables de la mentalidad yihadista – o “cultura Kalashnikov”, como se conoce en Paquistán – de la que se beneficia “Occidente” de forma directa o indirecta, desde hace décadas. Piensen en la matanza de civiles a manos de drones – de forma ritual – en Paquistán, Yemen, Siria, Irak o Libia. Imaginen a la Ciudad Sadr presenciando masacres 10 veces peores que la de París.

Lo que el presidente francés Francois Hollande definió como “un acto de barbarie excepcional” – y lo es – no aplica cuando “Occidente”, con Francia en primera línea, desde el Rey Sarko hasta el General Hollande mismo, arma, entrena y controla de forma remota a mercenarios/corta-cabezas desde Libia a Siria. Oh si; matar civiles en Tripoli o en Aleppo es perfectamente correcto. Pero no lo hagan en París.

Así es como se siente una represalia en el corazón de Europa, . Así es como se siente la gente en los “stans” cuando una boda se alza en llamas por un misill Hellfire. En paralelo, es absolutamente imposible que la ‘tan sofisticada’, red de inteligencia occidental no haya previsto esta represalia – y fuera incapaz de prevenirla (¿cómo es que los chivos expiatorios du jour, los hermanos Kouachi, no estaban en el patíbulo?).

Desde luego, la ultra-elaborada red de expertos anti-terrorismo de occidente – tan pronta para desnudarnos en los aeropuertos – lo veía venir, pero en la arena de combate secreta, “al-Qaeda”, compuesto por innumerables denominaciones, incluyendo los “renegados” de Daesh/ISIS/ISIL, son usados tanto como ejército mercenario como conveniente amenaza doméstica “en contra de nuestras libertades”.

¿Quién se beneficia?

El mundo de los Centro de Estudios de EE.UU., también de forma predecible, se mantiene ocupado dándole vueltas al drama “intra-Islámico” que proveería a los yihadistas mucho espacio geopolítico qué explotar – mientras llevan a occidente a una guerra civil musulmana. Esto es absolutamente ridículo. El Imperio del Caos, desde los 70, se entretenía cultivando la cultura yihadi/Kalashnikov para que pelearan a todos, desde la URSS a movimientos nacionalistas, por todo el Sur Global. El Dividir y Conquistar ha sido usado para encender las llamas “intra-islam”, yendo desde la administración Clinton poniéndose cómoda con el Talibán, al regimen de Cheney – ayudado por vasallos Pérsicos y del Golfo, hasta el cisma sectario sunita/chiita.

Entonces ¿Cui Bono con la muerte de Charlie? Pues aquellos cuya agenda es demonizar al Islam. Ni siquiera un grupo de fanáticos adoctrinados perpetraría la masacre de Charlie para confirmarle a la gente que son unos bárbaros – que en realidad lo son. La inteligencia francesa al menos ha llegado a la conclusión de que no fue una estratagema tipo bombardero de la ropa interior. Esto fue algo profesional. Que coincidentemente tuvo lugar unos pocos días luego de que Francia reconociera al estado palestino. Y días después que el General Hollande exigiera levantar las sanciones contra la “amenaza” rusa.

Los Amos del Universo que jalan las verdaderas palancas del Imperio del Caos están poniéndose como locos con el caos sistémico del alboroto que ilusoriamente creían controlar. Pero no se equivoquen – el Imperio del Caos hará lo que pueda por explotar la situación post-Charlie – sea una represalia o una bandera falsa.

La administración Obama ya está moviendo al Consejo de Seguridad de la ONU. El FBI está “ayudando” a la investigación francesa. Y como un analista italiano memorablemente dijo, los yihadistas no atacan fondos buitre, atacan revistillas satíricas. Esto no es religión; esto el geopolítica dura. Me recuerda a David Bowie: “Esto no es rock’n’roll. Es suicidio”.

La administración Obama ya se está movilizando para ofrecer “protección” – al estilo de la mafia – a Europa occidental que apenas, solo apenas, comenzaba a mostrarse reticente frente a la pre-fabricada “amenaza” rusa. Y sucede que, cuando el Imperio del Caos más lo necesita, la malvada “terra” una vez mas muestra su horrenda cara.

Y si, Soy Charlie. No porque nos hayan hecho reír; sino porque fueron el cordero de sacrificio en un teatro de sombras mucho más repugnante y espantoso y que no tiene fin.

(Traducido por el equipo de SOTT en español)

Fuente: sott.net

2 Responses to “Atentado en Paris: ¿Quién se beneficia de la muerte de Charlie?”

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo y añadiría que este atentado es también leña al fuego , argumento para los crecientes grupos de extrema derecha, neonazis, anti musulmanes y racistas , fuerzas muy útiles para el Imperio según estamos viendo muy gráficamente en Ucrania

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: