Viceministro ruso visita el Líbano. Alianza con Hezbollah

HEZBOLLAH
El viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov, llegó a Beirut en una visita oficial durante la cual él se reunió con líderes políticos y visitó el Suburbio del Sur de Beirut para mantener un encuentro con el liderazgo de Hezbolá.

Durante estos encuentros, Bogdanov manifestó el rechazo de Rusia a la creación de una “zona colchón” en Siria y mostró su apoyo al diálogo del gobierno sirio y la oposición nacional y moderada, sin injerencias externas, para buscar una solución política al conflicto de Siria. También manifestó que Rusia desea una victoria militar del Ejército sirio sobre los grupos terroristas que operan en ese país y continuará suministrando ayuda a Siria con tal fin.

Durante su visita, Bogdanov se reunió con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro Tammam Salaam. Él discutió también con el ministro de Exteriores libanés, Yibran Bassil, las estrechas relaciones bilaterales entre Rusia y el Líbano.

Alianza con Hezbolá

Durante una previa visita de una delegación de Hezbolá a Moscú, los líderes rusos mostraron su interés en las experiencias de la resistencia, que logró lo que varios países árabes combinados no pudieron: derrotar al Ejército israelí.

Estos encuentros responden al deseo de Rusia de consolidar sus relaciones con las fuerzas activas en la región.

En este contexto, Moscú tiende hacia una alianza con Hezbolá del Líbano, en palabras del propio Mijail Bogdanov, como resultado de su peso político en el Líbano y de sus alianzas en la región, que se entremezclan con las de Rusia cada vez más.

Rusia busca también ampliar sus relaciones en Oriente Medio con el establecimiento de estrechos vínculos con Egipto, Turquía, país con el que mantiene sin embargo importantes diferencias con respecto a Siria, y otros estados de la región.

06/12/14

Fuente: Al Manar.

Hezbolá, un aliado natural de Rusia

Hezbolá es un aliado natural de Rusia. Ésta es la opinión de fuentes diplomáticas rusas citadas por el canal de televisión panárabe Al Mayadin, que informó que el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, había señalado que Moscú está dispuesto a trabajar con Hezbolá por el interés de la seguridad del Líbano y la región.

Según el responsable ruso, Rusia ve en Hezbolá una fuerza política eficaz y fundamental en el Líbano.

“Rusia está dispuesta a reforzar su cooperación económica y militar con el Líbano y a apoyarle políticamente en las circunstancias regionales actuales”, indicó.

Con respecto a la crisis siria, Bogdanov confirmó, según Al Mayadin, que una conferencia va a ser organizada en Moscú para resolver la crisis siria y que el gobierno ruso lleva a cabo las gestiones y contactos necesarios para promover el diálogo interno sirio en vistas a un arreglo del conflicto.

Moscú estima que el reemplazamiento del régimen siro por la oposición “no pondría fin a la crisis y no haría más que prolongarla”. Bogdanov añadió que su país posee estrechos vínculos con el gobierno sirio y con las fuerzas nacionales de la oposición.

Durante su visita al Líbano en abril de 2014, el viceministro ruso se reunió con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá.

18/11/14

Fuente: Al Manar

2 comentarios to “Viceministro ruso visita el Líbano. Alianza con Hezbollah”

  1. ¿Por qué no pones nada de colaboración que han prestado Irán y Siria a las torturas de Estados Unidos? Ha salido hasta en RT. Al final tendremos que acudir al Nodo original, que al menos informa de estas cosas aunque de manera discreta.

  2. Nos vamos a entretener en contestarle, en el bien entendido caso de que, al margen de cualquier otra consideración, en este sitio publicamos lo que estrictamente nos place, sin tener que dar mayor explicación.

    Si se refiere a esta noticia (es interesante respaldar lo que se dice con una referencia): http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148371-prisiones-secretas-cia-iran verá que, sobre la fuente de esa peregrina teoría, tan sólo se habla de “una organización de derechos humanos con sede en nueva York”. Indagando más sobre el asunto, todo apunta a que ese informe de 2013 pudiera ser el de la eminente Open Society Fundation, del no menos célebre George Soros… informe que a nosotros nos parece tiene tanta legitimidad como si fuera usted mismo el que lo hubiera elaborado.

    Si se trata de dicho informe, cosa que ignoramos (y que es accesible desde aquí: http://www.opensocietyfoundations.org/sites/default/files/globalizing-torture-20120205.pdf), y limitándonos al caso de Irán (porque tenemos cosas mejores que hacer), verá que la supuesta colaboración de la República Islámica de Irán es con las autoridades de Afganistán, en ningún caso con la CIA, en forma de supuesta entrega al gobierno afgano de 15 personas detenidas en suelo iraní. De esas 15 personas, según el informe, 10 serían luego entregadas por las autoridades afganas a la custodia de los EEUU y, de entre éstas, al menos 6 personas sufrieron detención en alguna instalación secreta de la CIA, siempre según el informe del amiguete Soros.

    Además, en lo que es el propio informe del Senado de EEUU no aparece nada al respecto (como puede comprobar si se toma la molestia de consultarlo: http://ep00.epimg.net/descargables/2014/12/09/cce7a160cfbeeb86dcd1087d818d6b6c.pdf).

    De todo ello, nosotros deducimos que no hay tal colaboración de Irán a las torturas de Estados Unidos, entre otras cosas, porque no hay ninguna prueba de ello.

    Seguimos con Rusia, que todavía es viernes. Usted lo pase como deba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: