Soral y Dieudonné fundan un nuevo partido en Francia: Reconciliation Nationale

ALAIN SORAL DIEUDONNE COMIC

En radical antagonismo a la reciente toma de posición «pro-israelí» de Aymeric Chauprade, consejero internacional de Marine Le Pen, y rompiendo con el Front National, Alain Soral ha decidido crear un nuevo partido político junto al cómico Dieudonné M’Bala M’Bala, que se llamará Reconciliation Nationale (Reconciliación Nacional).

Mientras Dieudonné no oculta que quiere responder «a los gusanos del Congreso Mundial Judío», «esta organización mafiosa y satanista», que ha hecho que el consejo de Estado «se doblegue», en favor de la prohibición de su espectáculo, Alain Soral ya anunció el 6 de septiembre su proyecto de «disociarse totalmente del Front National», y de «arreglárselas él sólo, en tanto que partido político» tras la bautizada como «traición Chauprade», esto es, la toma de posición «pro-Israel» del consejero internacional de Marine Le Pen este verano pasado.

Perseguidos, pero no rendidos

La creación del partido coincide con la persecución y el acoso judicial contra los dos activistas, ya sea por los presuntos contenidos “antisemitas” en las publicaciones y vídeos de Soral y en los espectáculos de Dieudonné, ya sea por las presuntas operaciones financieras de éste último. Esta persecución y acoso judiciales se sustancia en numerosas demandas y procesos judiciales, multas, prohibiciones (de libros, de actos, de espectáculos), agresiones físicas, además del correspondiente acoso por parte de los medios de comunicación/intoxicación del sistema.

El 17 de octubre, mientras Alain Soral comparecía en París acusado de «incitación al odio y a la discriminación» por sus palabras contra el periodista Fréderic Haziza, su página web se jactaba con orgullo de sus litigios judiciales -una quincena-, cifrando en 476.792 euros la cantidad reclamada por sus adversarios en concepto de daños y perjuicios.

El próximo mes, Alain Soral tiene que volver a comparecer ante los tribunales por la publicación de 5 libros supuestamente “antisemitas” (¡cómo no!) editados por su editorial Kontre Kulture. El tribunal correccional de Bobigny, en un nuevo episodio de censura y de coacción de la libertad de expresión, ha prohibido L’Antologie des propos contre les juifs, y Le Judaisme et le Sionisme de Paul-Éric Blanrue, y ha ordenado retirar pasajes de otros cuatro libros, entre ellos La france juive de Édouard Drumont. Por otro lado Dieudonné, condenado ya anteriormente por “antisemitismo”, está siendo investigado por presunto fraude fiscal y abuso de bienes sociales. El juez Renaud Van Ruymbeke investiga al parecer los fondos que el humorista habría enviado a Camerún (país natal de su padre) y que podrían ascender a 400.000 euros, desde el año 2009, según han informado algunas fuentes.

«Nos las vamos a arreglar nosotros mismos en tanto que partido político»

El primer aviso de la creación del futuro partido de Alain Soral pasó prácticamente desapercibida. El 6 de septiembre, en un vídeo titulado «La trahison de Chauprade» (La traición de Chauprade), el jefe de Egalité et Réconciliation (E&R)  denunció con vehemencia un texto publicado en agosto por el consejero internacional de Marine Le Pen, Aymeric Chauprade «frente a la cuestión islámica»: «Él se ha permitido escribir, a escondidas de todo el mundo y sobre todo a escondidas del Front National, un texto de sumisión al sionismo», denunció Alain Soral, tildando a Chauprade de «hijo de puta» y de «basura»: «Lo digo claramente, Chauprade es el responsable de que E&R se disocie a día de hoy del Frente Nacional, y nos las vamos a arreglar nosotros mismos en tanto que partido político. Y eso veréis que no os va a ayudar».

Soral recrimina haber sido «solicitado» por Chauprade en la última campaña europea, para ser «traicionado» después por él, una vez había conseguido que los «patriotas musulmanes» lo apoyaran. Lo acusa también de ponerlo «en riesgo de morir» debido a su brusco cambio de opinión. Chauprade explicaba en su escrito que se sentía «más próximo a un israelí que a un miembro de Hamas» mientras llamaba a eliminar in situ a los mil yijadistas franceses que hay ahora mismo en Siria…

Por su parte, en su último vídeo del 18 de octubre, Dieudonné arremete contra el Congreso Mundial Judío y su presidente Ronald Lauder: « Ronald Lauder, sep sep, el olor, le va muy bien ese apellido [juego de palabras en francés entre Lauder y l’odeur -el olor-]. Cuando abre la boca, en serio (…) incluso las moscas come mierdas se desmayan… Así que imaginaos cómo apesta… Es un multimillonario el Lauder este. Se compra cuadros de 140 millones de euros como quien se compra un tebeo. Lo pone encima de su chimenea, lo mira en plan de, sep, estoy contento, y cuando ya no queda fuego, lo mete dentro de la chimenea. Caga dinero» . Dieudonné aprovechó también para referirse al presidente socialista del consejo general del Essone, Jerôme Guedj (judío que el humorista afirma le «ha jodido la vida»), dando su dirección y número de teléfono personal, e invitándolo a irse a Israel.

Alain Soral y Dieudonné, que ya en 2009 hicieron una incursión en la política electoral presentándose en las elecciones europeas de ese año en la lista por Ìle-de-France del Parti Anti Sioniste, serán los dos co-presidentes del nuevo partido. Además, han constituído una asociación con el fin de «reunir fondos» y «beneficiarse de ayudas públicas en caso de elección», así como para preparar la solicitud de aprobación del partido ante la Comision Nationale des Comptes de Campagne et des Financements Politiques (CNCCFP).

RECONCILIATION NATIONALE

Esta asociación para la financiación de Reconciliation Nationale señala que sólo trabajará con los medios de comunicación de su propia red: la sociedad Culture Pour Tous -que lleva la editorial de Soral, Kontra Kulture-, Productions la Plume -que organiza los espectáculos de Dieudonné-, y las diferentes ramas de E&R. Desde hace unos meses, esta red disfruta de una nueva ola de adhesiones a la asociación de Soral, que contaría actualmente con unas 12.000 personas.

Fundada en 2007 para servir de apoyo al partido de Le Pen (al cual Soral pertenecía en esas fechas), la asociación E&R estará ahora a disposición del nuevo partido político. Según los documentos hechos públicos por la agencia Mediapart, el partido Reconciliation Nationale ha sido domiciliado en el número 3 de la rue du Fort de la Briche, en Saint-Dénis, la banlieue* más popular de París, donde ya estaban también instalados Egalité & Reconciliation y la editorial Kontra Kulture.

Durante estos últimos meses, E&R ha reflexionado sobre qué hacer frente a la persecución y las prohibiciones contra los espectáculos de Dieudonné. Ha registrado una ola importante de adhesiones, se ha reorganizado internamente, y se ha propuesto reforzar su presencia en las manifestaciones a pie de calle. En las manifestaciones pro-palestina y contra los crímenes de guerra de la Entidad sionista llamada Israel, celebradas este verano, apareció el grupo «Gaza Firm», presentado como una «Liga de Defensa goy» [goy= no judío; parodia del nombre de la organización Ligue de Défense Juive], y dirigido al parecer por Mathias Cardet, autor de L’Effroyable Imposture du rap.

Los crecientes apoyos con los que Alain Soral cuenta se hacen evidentes en sus distintas apariciones públicas. El 17 de octubre, el escritor y activista acudió a los tribunales rodeado de decenas de militantes cantando La Marsellesa. A imagen y semejanza de otros partidos, E&R habría comenzado a estructurar su asociación en «antenas» regionales y «secciones» locales, así como vectores sectoriales (militancia, eventos, localismo-ecología, comunicación, ideas y formación teórica, relaciones exteriores). Por otra parte, es de prever una cuidadosa expansión del nuevo partido, sobre todo en función de preservar unas mínimas medidas de seguridad ante el acoso y las agresiones de organizaciones sionistas como la LDJ o los grupúsculos delincuenciales de la extrema izquierda del sistema.

Contra la deriva sionista del FN

La creación de Reconciliation Nationale puede llegar a ser también una piedra en el camino del Frente Nacional, teniendo en cuenta que una parte de los militantes de E&R también militan en el partido de Le Pen. Cuando se creó Egalité et Réconciliation, Alain Soral formaba parte a su vez del comité central del FN (que abandonó en el 2009) y otra gente cercana a Marine Le Pen le ha acompañado en su asociación: el ex-abogado Phillipe Pénique, presente durante muchos años en el círculo de los Le Pen, o el antiguo miembro de Groupe Union Défense (GUD) llamado Jildaz Mahé O’Chinal, animador con Fréderic Chatillon de la red de empresas próximas al FN. El propio Chatillon introdujo a Soral en Siria y en el Líbano gracias a sus contactos.

Desde entonces, el desarrollo de las ideas de Soral preocupa al núcleo del Front National comprometido con la estrategia de «desdiabolización». En octubre del 2013, el número 2 del FN, Louis Aliot [compañero de Marine Le Pen, descendiente de judeoargelinos], arremetió contra «aquellos que están obnubilados por los eventos del pasado y las comunidades culturales particulares», afirmado que ese tipo de gente «no tiene nada que hacer con nosotros».

Marine Le Pen, por su parte, procura mantener el equilibrio dentro de su partido. Por un lado, ha tomado distancia con el texto de su consejero internacional, pues según ella no expresa «su visión personal de la situación israelopalestina». Por otro lado, la presidenta del FN justificó este verano la existencia del grupúsculo de extrema derecha sionista Ligue de Défense Juive, acostumbrado a agredir en la calle físicamente a los defensores del pueblo palestino: «Si existe una Liga de Defensa Judía, es porque hay un gran número de judíos que se sienten inseguros. Tienen el sentimiento de que el antisemitismo está aumentando y que éste es la causa de los enfrentamientos entre comunidades culturales».

No obstante, Alain Soral dispone todavía de redes en el seno del Front National, sobre todo entre sus cuadros. Con ocasión de su salida del FN, en 2009, agradeció en un vídeo «la confianza y la amistad que le guardaba Jean Marie Le Pen, y el respeto y la neutralidad cortés de Bruno Gollnisch», quien por otra parte ha juzgado de «ingenua y angelical la manera en la que Chauprade se ha apropiado del discurso de las autoridades israelíes», en el periódico Marianne.

En el mes de septiembre, después de la «traición Chauprade», Soral se queja de haber tenido también «en la boca» a Aliot, siendo condenado a pagar una multa por insultar en un vídeo al político del FN: «Hoy, les digo a aquellos que me siguen: no votéis al Front National, eso está claro, nos las arreglaremos por nuestra cuenta». Aunque Jean Marie Le Pen se habría reunido con Soral para apaciguar el conflicto, como se ve, la reunión fue en vano.

Desde aquí nuestros mejores deseos para la nueva iniciativa.

(Varias fuentes)

* Suburbios de las grandes ciudades

3 Trackbacks to “Soral y Dieudonné fundan un nuevo partido en Francia: Reconciliation Nationale”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: