Los cristianos del Líbano confían en Dios y en Hezbolá

HEZBOLLAH

En el norte del Valle de la Bekaa, los cristianos partidarios de las Fuerzas Libanesas, liderados por Samir Geagea, e integrados en la coalición del 14 de Marzo habían mantenido durante años una actitud hostil hacia Hezbolá. Sin embargo, la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, han cambiado su percepción. Ellos afirman ahora que el combate de Hezbolá contra las organizaciones terroristas ha alejado la invasión del EI de sus localidades, como la de Qaa.

“Yo estaba en contra de que Hezbolá conservara sus armas y quería que las entregara al Ejército libanés”, dijo Rita Sfeir, una mujer cristiana del norte del Líbano, al periódico norteamericano Christian Science Monitor. “Ahora estoy preocupada por el EI y me consuelo pensando que Hezbolá tiene las armas para defendernos de esos carniceros”.

“Si Hezbolá no hubiera combatido en Siria, el EI nos habría invadido hace mucho tiempo”, reconoció el martes el alcalde de Qaa. Antiguo partidario de las Fuerzas Libanesas, Matanius Nehmé afirma que el “EI no excluye a nadie, ni musulmán, ni cristiano, ni partidario de las FL ni del Partido Nacional y Social Sirio. Es nuestro pueblo y vamos a morir defendiéndolo aquí en la Bekaa del Norte. No vamos nunca a rendirnos al EI”, dijo al sitio Al Hadath News.

Aunque descartan una invasión del pueblo por parte de los terroristas, los habitantes de Qaa subrayan que el EI o el Frente al Nusra pueden llevar a cabo un atentado con coche bomba o infiltrarse para cometer una masacre contra los habitantes.

Ellos afirman que las mentiras de los países occidentales no convencen a los cristianos. “Ellos quieren expulsarnos de Oriente, por medio del EI, y destruir la estructura social en el Líbano, Siria e Iraq. Los cristianos conocen el proyecto norteamericano-sionista. No queremos irnos a vivir a Francia. La garantía de los cristianos en Oriente es el eje de la resistencia y el Ejército libanés”.

En otras localidades fronterizas con Siria, los cristianos son unánimes al decir: “Si Hezbolá gana, ganaremos, y si Hezbolá es derrotado, nosotros lo seremos también”.

Cristianos de Sidón: Dios y su partido nos protegen

Los temores sobre la situación de la seguridad en el Líbano no conciernen sólo a los habitantes de la Bekaa. Los cristianos de Sidón (Saida), en el sur del país, preparan también sus armas para utilizarlas en caso de necesidad.

El temor a la presencia en la región de los partidarios del sheij salafista Ahmed al Assir, que provocó hace dos años el caos en Sidón antes de emprender la huida, han llevado a los residentes a multiplicar las medidas de precaución.

Las municipalidades han prohibido a los refugiados sirios andar por la noche en las calles de las localidades y han elaborado listas para distinguir a los partidarios del gobierno sirio de los que se oponen a él y que constituyen un problema para el Líbano.

Los cristianos, bien sean del 8 de Marzo, como los miembros del movimiento de Michel Aún o el Partido Nacional y Social Sirio, o del 14 de Marzo, como las Fuerzas Libanesas y Kataib, son unánimes a la hora de reclamar la ayuda de Hezbolá. Ellos han pedido incluso al movimiento de resistencia libanés que les entrene militarmente bajo la bandera de las brigadas de la resistencia.

Por otro lado, los coloquios y encuentros con dirigentes políticos de Hezbolá se han multiplicado a invitación de personalidades eminentes de Sidón.

(18/09/14)

Fuente: Al-Manar

El nuevo material ruso ya puede verse en las unidades de élite de Hezbolá desplegadas en Beirut

HEZBOLLAH UNIDAD EGOZ

“La unidad Egoz de Hezbolá”. Es así como ciertos medios han llamado a los combatientes de Hezbolá que hicieron su aparición de forma insólita durante la procesión de este año en el Suburbio del Sur de Beirut.

Vestidos todos de negro, de la cabeza a los pies, con casos dotados de visores según Al Hadath News. Ellos fueron vistos no lejos de la Mezquita de Al Qaim, en la rotonda de Sfeir Yamur y no lejos del estadio de Al Rayeh, que fue el último punto de reunión de los miles de participantes en la procesión de Ashura, que se cerró con el discurso del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá.

Como ocurre con cualquier otro hecho en el Líbano, este despliegue ha alimentado las especulaciones, las discusiones y las bromas en las redes sociales. Algunos medios del 14 de Marzo afirmaron que Hezbolá había pedido ayuda “a sus amigos extraterrestres” para proteger la manifestación de Ashura debido a la apariencia de los uniformes.

Otros internautas han creído adivinar que es una unidad de intervención rápida, entrenada especialmente para los combates difíciles, similar a la unidad iraquí de intervención rápida Swatt.

Otros han avanzado la versión de una “unidad ninya” que actúa en condiciones de seguridad difíciles, como sucedió este año, en que tuvieron lugar las amenazas takfiris y la aparición en persona del secretario general de Hezbolá, Sayyed Nasralá.

Según Al Hadath News, que cita fuentes oficiales próximas a Hezbolá, esos elementos formarían parte de la Unidad Redwan, que pertenece a las fuerzas especiales de intervención de Hezbolá.

Sus miembros han realizado entrenamientos intensivos para actuar en condiciones difíciles y actúan siguiendo tácticas similares a las de la unidad de élite israelí Egoz, que apareció en un reportaje del Canal 10 de la televisión israelí difundido en febrero de 2013.

Parece que Redwan ha sido concebida para enfrentarse a Egoz. Su creación fue propuesta por el mártir jefe militar de Hezbolá, Imad Mugniyé, muerto en 2008, una tesis que vendría corroborada por el hecho de que el nombre de la unidad es el mismo que el nombre de guerra utilizado por Mugniyé.

Para Al Hadath News, la aparición de estos nuevos combatientes estuvo vinculada a las amenazas takfiris proferidas contra las ceremonias de Ashura y ella podría ser también un mensaje a los israelíes acerca de la preparación militar de Hezbolá.

Estas unidades llevan los cascos especiales de vigilancia electrónica suministrados por compañías rusas a Hezbolá.

Fuente: El Espía Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: