Dos tercios de los cristianos en el Líbano apoyan a Hezbolá

LIBANO DOS TERCIOS CRISTIANOS APOYAN HEZBOLLAH

Un sondeo efectuado por el Centro de Investigación e Información de Beirut ha señalado que dos tercios de los cristianos creen que “la lucha de Hezbolá contra los grupos terroristas asegura la protección del Líbano” y rechazan la idea, difundida por la coalición del 14 de Marzo, de que la intervención de Hezbolá en Siria ha expuesto al Líbano a las amenazas de los grupos takfiris.

Una mayoría aplastante de los libaneses rechaza también el despliegue de fuerzas internacionales en las fronteras del Este del Líbano para protegerlas de los grupos takfiris mientras que el 73% afirma que los ataques de la coalición internacional en Siria e Iraq no buscan eliminar al EI (Estado Islámico).

El sondeo está basado en entrevistas con 316 cristianos de todas las circunscripciones libanesas. El centro se centró exclusivamente en los cristianos porque los grupos terroristas los toman como blanco en Siria y en Iraq. El sondeo, efectuado entre el 15 y el 17 de octubre, tomó en cuenta asimismo la distribución regional y las personas de diferentes edades y fue realizado por teléfono.

Según los resultados de la encuesta, dos tercios de los cristianos (66%) se muestran en desacuerdo con la idea de que la intervención de Hezbolá en Siria está detrás de las amenazas takfiris en el Líbano y apoyan la acción militar en el país vecino.

En contraste, una encuesta realizada en junio de 2013 mostró que un 53% de los cristianos libaneses se mostraba entonces contrario a la misión de Hezbolá en Siria.

Un 58% de los cristianos se opone también a que fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) reemplacen a Hezbolá en la frontera este del Líbano.

La encuesta muestra, por otra parte, una gran desconfianza hacia las políticas de EEUU. Un 73% de los cristianos considera que los ataques aéreos norteamericanos contra Iraq y Siria no buscan eliminar al EI.

Este sondeo refleja asimismo la pérdida de apoyo, entre los cristianos, de los partidos integrados en la coalición del 14 de Marzo. Muchos reprochan en especial al líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, que se alinee junto a los grupos takfiris que degollan a los cristianos en Siria e Iraq.

Fuente: Al Manar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: