Cristianos palestinos piden reconocer el Estado de Palestina

CRISTIANOS PALESTINA

La comunidad cristiana de Palestina ha solicitado este viernes a todo el mundo y, en concreto a Europa, que reconozcan un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

“Desde Jerusalén, nuestra capital ocupada, enviamos un mensaje urgente al mundo entero, en particular a Europa”, demandan tres líderes religiosos palestinos por medio de una carta abierta.

El antiguo patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah; el arzobispo Atallah Hanna, patriarca de la Iglesia griega ortodoxa de Jerusalén; y el obispo Munib Younan, jefe de la Iglesia luterana en Palestina y Jordania que preside la federación luterana mundial, son los firmantes de dicha nota.

Como aspiramos a la justicia y a la paz, aseguran, “reconocer a Palestina y fijar las fronteras de (régimen de) Israel son la primera etapa para conseguir este objetivo”.

Tras mencionar su cansancio por convocar la reanudación de negociaciones, la misiva rememora que “no podemos ir a nuestras iglesias por culpa de un poder extranjero y que nuestro pueblo sigue siendo humillado por una ocupación indeseable”.

En este sentido, destacan el “deber de resistencia” de los cristianos y piden a las autoridades europeas respaldar las iniciativas “no violentas” de los palestinos en aras de acabar con la ocupación israelí y hacer reconocer el estado de Palestina con las fronteras de 1967 con Al-Quds como capital.

Tras la guerra de junio de 1967 entre palestinos e israelíes, el régimen de Israel conquistó y se anexionó Al-Quds, medida no reconocida por la comunidad internacional; y a partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.

Fuentes: HispanTV/ Ma’an

Extraído de: Resistiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: