Irán albergó la segunda conferencia internacional Nuevo Horizonte sobre la influencia de los lobbies sionistas en las políticas antiiraníes

CONFERENCIA NEW HORIZON IRAN 2014

La segunda edición de la Conferencia Internacional Independiente New Horizon de Irán se celebró en Teherán, entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre. Un número de periodistas de investigación de alto nivel, autores, cineastas y activistas políticos de renombre participaron en la gala. Los participantes acudieron al evento de tres días desde el Reino Unido, los Estados Unidos y más de una decena de países europeos y asiáticos.

El evento se inició con unas palabras del asesor oficial del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, Mohsen Ghomi, que comenzó la conferencia con la siguiente declaración: “Nuestra fuente de energía es sólo nuestras palabras, que son la mayor amenaza para los sionistas”.

Entre los asistentes conocidos estaban el ex político estadounidense Mark Siljander, el ex infante de marina estadounidense Ken O ‘Keefe, Stephen Sizer, el periodista de investigación Wayne Madsen, Medea Benjamin de la izquierdista organización estadounidense Code Pink, el ruso Leonid Savin, Pepe Escobar, Mateusz Piskorski de Polonia, el editor de la revista alemana “Zuerst!” Manuel Ochsenreiter, el profesor Kevin Barret, el profesor Anthony James Hall, Claudio Moffa, el doctor Gareth Porter, el Rev. Randy Short, el productor de cine Art Olivier, Calep Maupin, Raphael Berland, Maurizio Blondet, Eric Walberg, Maria Poumier en representación del escritor Israel Shamir, Jean Michael Vernochet, Juan A. Aguilar, Claudio Mutti, Manuel Galiana, el ex oficial del ejército marroquí que dirige el sitio web “Radio Islam” en Suecia Ahmed Rami y Thierry Meyssan.

El primer panel del evento contó con las presentaciones de varios expertos se centraron en la influencia del lobby sionista en Occidente en el proceso de las conversaciones nucleares con Irán. Se denunció la influencia de dicho lobby en diferentes capas del gobierno de Estados Unidos, como expuso el periodista de investigación estadounidense Wayne Madsen en la conferencia.

El movimiento Despertar Islámico, el papel de los lobbies sionistas en las crisis de Europa y Estados Unidos, la introducción de figuras anti-sionistas y anti-imperialistas internacionales, y la resistencia contra el régimen sionista fueron algunos de los temas de la conferencia.

La Conferencia de New Horizon y el festival de cine que le acompaña están dirigidos a proporcionar una plataforma donde los pensadores independientes pueden reunirse, presentar sus películas y participar en el debate y la deliberación sobre diversos aspectos del mundo y la realidad de Hollywood.

Desde el inicio de las conversaciones nucleares entre Irán y Occidente, el régimen de Israel no ha cesado de exigir un endurecimiento de las presiones contra Irán. El Congreso estadounidense se ha convertido en un instrumento para obstaculizar el camino hacia un acuerdo nuclear con Irán. Todo esto, según los propios políticos estadounidense, deviene de la mayor influencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).

Irán, en repetidas ocasiones, ha expresado que con su programa nuclear busca cubrir sus necesidades civiles. La firma del Tratado de No Proliferación (TNP) y su constante colaboración con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) indican su buena fe al respecto.

Teherán siempre cuestiona la política de doble rasero de la comunidad internacional, mientras algunos países europeos, EE.UU. y régimen de Israel disponen de armas nucleares sin ser signatarios del TNP.

En definitiva, la conferencia ha sido una tribuna libre para decir la verdad y revelar las opresiones sionistas. Destacar la intervención del activo pacifista y exmarino estadounidense O’Keefe, que fue uno de los activistas que viajó a bordo de la Flotilla de Libertad de Gaza, cuyo fin era terminar con el cerco israelí contra la Franja en 2010, la cual fue asaltada por los soldados israelíes acabando con la vida de nueve activistas.

Los participantes en esta conferencia coinciden en que los pueblos del Oriente Medio, en particular los palestinos no son las únicas víctimas del sionismo. Las naciones de Europa y América siguen sufriendo debido a las políticas sionistas, que han afectado a todos los aspectos de su cotidiano vivir.

Muchos expertos señalan que la crisis económica y las deudas de gobiernos de Europa, devienen del control de dichos lobbies sobre los centros financieros europeos y estadounidense.

Por su parte, el director de Elespiadigital.com, Juan A Aguilar, destacó la infiltración sionista en los medios de comunicación imponiéndoles sus consignas y así desviar la opinión pública del origen real de los problemas.

Como era de esperar, los poderes financieros dueños de los medios de comunicación occidentales no ha perdido un minuto para denunciar la Conferencia como “antisemitismo” y demás monserga habitual…

Fuente: El Espía Digital

One Trackback to “Irán albergó la segunda conferencia internacional Nuevo Horizonte sobre la influencia de los lobbies sionistas en las políticas antiiraníes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: