Nueva cobertura: mercenarios de diseño marca USA. ISIS Corporation

CRISTINA SANCHEZ

por Cristina Sánchez – La falta de criterio comienza a ser un verdadero cáncer del sentido común, hasta el punto de que, uno mismo, alberga sospechas acerca de la posibilidad de haber caído en las garras de la conspiración eterna. Sin embargo, tiene su explicación, mientras hay quien busca las causas del efecto, hay quien no cuestionan nada. Compramos una información acrítica, sin perspectiva, sin contrastar, enlatada, carente de puntos de vista. Ya ni si quiera podemos confirmar aquel viejo dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”, los nuevos montajes, las imágenes presentadas fuera de lugar, tiempo e incluso circunstancias y, definitivamente, la falta de honorabilidad en la intención de la información, nos dejan huérfanos de criterio. Sé escéptico y no mires con quién. Las últimas decapitaciones de ciudadanos norteamericanos y británicos, llevadas a cabo por lo que se ha dado en llamar el Estado Islámico, son una buena prueba de ello.

Tras las horrendas imágenes exhibidas en las pantallas, a las horas de máxima audiencia, donde hasta las notas cromáticas parecen intencionadas -esos monos naranjas que al más despistado le recuerdan a Guantanamo-, vemos como se movilizan los ministros de Exteriores del primer mundo… y sus aliados. Cientos de políticos enloquecidos volando en primera, de aquí para allá, al grito de: el ISIS, Estado Islámico de Irak y Siria, de nombre de pila, EI, Estado Islámico, ¡es culpable!

¡Cómo me habría gustado ver tanto político en polvorosa mientras caían por cientos ciudadanos anónimos de Irak, Libia, Siria o Palestina… preguntándose, ¡cuál es la raíz de esta nueva barbarie! Hago un esfuerzo inútil por olvidar que llevamos años viendo morir miles de ciudadanos en Oriente Medio, tras el derrocamiento de Gobiernos elegidos por sus pueblos, abocados a guerras incontroladas, en las que crecen como las células del cáncer, terroristas, mercenarios y frentes de liberación, que parecen caer del cielo. Unos gobiernos cuya única diferencia con los no derrocados, es abstenerse de rezar el credo del dólar y no permitir una colonización cultural, espiritual y económica.  Su único error fue enfrentarse a la democracia mundial impuesta por el FMI, la ONU, la OTAN… Brazos ejecutivos del poder hegemónico estadounidense, con el fin de evitar el control colonial de sus recursos naturales.

La cuestión es que, en lo que la prensa libre cumple a rajatabla sus órdenes, las élites de la comunicación, y las masas acríticas y acomodadas, sobre todo en el primer mundo, viven en sus sillones de IKEA, sumidas en el letargo de la dulce desinformación, otros nos preguntamos por qué, para qué, de dónde… salen, ya que continuamos sin dar crédito a tamaño disparate. Y en esas estamos cuando encontramos la siguiente página web:  https://public.isishq.com/public/about/default.aspx.

ISIS Corporation. ¿ISIS? ¡ISIS! No puede ser. Sí.

ISIS corporation, es una empresa estadounidense, con cuartel general, sede social, en Sierra Vista, Arizona, a las afueras de fuerte Huachuca. El edificio Ronald Reagan alberga sus múltiples oficinas, ya que son muchos los servicios que presta y muy amplia su presencia internacional. Curiosamente, Abu Dabhi, Afganistan, América Central, Dubái, Kuwait, México, Filipinas, Qatar, Arabia Saudi –qué casualidad-, Uganda… Entre los servicios prestados se encuentran: operaciones ambientales, contrainteligencia, conciencia cultural -¿?-, técnicos electrónicos, escritores de doctrina -¡!-, entrenamiento de equipos de respuesta, mantenimiento de sistemas de aviones, protección de dignatarios, acceso para gobiernos y corporaciones, protección táctica y exclusiva y un largo etcétera. En resumen, operaciones de alto impacto social e ingeniería social. ¿Sería demasiado arriesgado anotar que las técnicas del EI-ISIS para crear el terror en masa podrían tener algo que ver con este tipo de entrenamientos?… Y ustedes habrán pensado -como nosotros-, ¿es posible que sean tan tontos como para permitir que un grupo terrorista entretenido en la misión de provocar un enfrentamiento de características mundiales, coincida con el nombre de una propia empresa que se dedica a lo que se dedica? ¿Una empresa que, además y por supuesto, faltaría más, suscribe los más altos valores de comportamiento humano y democrático?… –Les sugiero lean ustedes mismos abriendo el enlace, porque no sé cómo expresar esto, o bien es un chiste, o es un insulto a la inteligencia o, estamos equivocados y se trata de una ONG de Franciscanos-. ¿Quién lo sabe? Estos yanquis, con tal de exportar su cultura de neón, son capaces de cualquier cosa. Por otro lado, también es posible, -lo hemos visto en Holibú-, que el jefe de los mercenarios suspirase al ver el adhesivo promocional de las casacas de los pieles blancas y no se lo pensase.

alt

O puede que todo sean suposiciones nuestras. Sin embargo, sigamos.

Los drones del EI

Sí, los drones. Drones para el califato que busca instaurar la Sahría estilo Edad Media. Un video publicado por el portal estadounidense Business Insider, revela la sofisticada tecnología en manos de los terroristas. En el video, se puede observar a mercenarios organizando un ataque en la provincia siria de Raqqa, con  imágenes aéreas de la base militar de la zona, espiada mediante los aviones no tripulados de última generación. Recordemos que el sangriento ataque al aeropuerto principal de la ciudad, contra, según el periodista del portal estadounidense, “el dictador Bashar Al Assad”, acabó con más de 500 muertos. Sin embargo, haciendo gala a un atentado al criterio y el sentido común, o por el contrario, haciendo alarde con precedentes de un desconocimiento total de los hechos, la misma página denuncia que “los drones que se encuentran en poder del EI suponen una amenaza”, ya que se trata de un grupo terrorista organizado, dicen, “a un nivel superior” comparado con “otras organizaciones que aterrorizan a Oriente Medio”. Y además, recuerda, sin complejos, que “EEUU y Europa lo están advirtiendo”. Vamos a ver… ¿de dónde piensa el reputado autor del artículo que se ha sacado el autoproclamado califa los drones? ¿Del bolsillo? No hay más comentarios.

Aliados de EEUU en la zona

The Washington Institute, publica en su artículo: The Terrorist Funding Disconnect with Qatar and Kuwait,  que grupos fundamentalistas como Jabhat al-Nusra (filial de Al Qaeda, que el Estado Islámico de Iraq y El levante (EIIL), “recibieron en varias ocasiones miles de millones de dólares por parte de ciudadanos adinerados y diferentes entidades de países del Golfo Pérsico”. Las donaciones fueron claves para que el EIIL creciera en armas y combatientes, se tomara una buena parte del noreste de Siria, avanzara de ciudad en ciudad hacia Irak, y empezara a autodenominarse simplemente el Estado Islámico ISIS o EI. En pronunciamientos públicos, añade el artículo, “funcionarios estadounidenses suelen enfatizar su fuerte cooperación con los estados del Golfo en temas de contraterrorismo”. Así lo llaman, contraterrorismo. Bueno…

Además, según un informe del Instituto Brookings escrito por Elizabeth Dickinson (Playing with Fire: Why Private Gulf Financing for Syria’s Extremist Rebels Risks Igniting Sectarian Conflict at Home), “muchos suníes de alto nivel y figuras de la oposición tribal han estado involucrados en la recaudación de fondos; apoyar a los muyahidines yihadistas, se ha convertido en un importante gesto político”.

Joseph Trevithick, analista de defensa y seguridad de Global Security, dice que parece razonable que “los mismos individuos que supuestamente financiaron a Al Qaeda financien al EI, organización que constituye la continuación del proyecto de Al Qaeda y quefue en su origen una de sus ramas”.

Por su parte, el exprimer ministro de Irak, Nouri al Malki, denunciaba una conspiración regional para apoyar a estos grupos y añadiendo que “los medios de comunicación de Qatar y Arabia Saudita hablan de los combatientes del EI como de revolucionarios y no como terroristas

En definitiva, aunque no son los estados de manera oficial, “organizaciones privadas” a las que llaman fundaciones y ONG’s -por ejemplo en Kuwait-, recaudan fondos de otros países del golfo. El dinero viaja a través de Turquía y Jordania, antes de llegar a Siria y caer en manos de los que, EEUU y sus aliados, dieron en llamar, ejércitos de liberación, rebeldes y terminología similar.

Más incongruencias: el rey Abdala, que no el dictador Abdala, advierte a Occidente sobre las consecuencias de la falta de una “acción rápida” contra el EI

El rey saudí insta a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico. Según declaraciones publicadas en RT, el más popular monarca entre los necesitados, conocido por su récord en cortar manos por robar, advierte, muy preocupado el hombre, que: “hay que luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria… [] si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes y EEUU en un mes más”. Sin embargo, un jodido escepticismo me dice que un Estado que lleva años dedicándose a financiar el terrorismo y la desintegración de países que se niegan a caer en las garras de la hegemonía estadounidense, tiene hoy al EI donde quiere tenerlo: a las puertas de Siria y en Irak. Y esos países son a los que Abdala quiere bombardear, dando una voz de alarma que viene ni al pelo a su fiel aliado. Por cielo, mar y tierra. Yo no termino de creerme que el rey Abdala rece por Occidente. Qué el Señor me perdone.

El negocio de los contratistas militares yanquis… quizá, la prueba definitiva

Hace unos días el periódico y sitio web dirigido por el Pentágono, “Barras y Estrellas” (Stars and Stripes) publicaba un artículo haciendo un llamamiento a los contratistas militares para combatir al EI-ISIS, en el que se ofrecían nuevas posibilidades de negocio a “ejércitos de mercenarios privados y similares”.

Ya el pasado febrero, de este mismo año, el Wall Street Journal aseguraba que había “más de 5.000 especialistas privados trabajando en Irak”. Según el diario, “En todo Irak, los especialistas militares están ayudando a los militares iraquíes a mantener su creciente número de aviones no tripulados de vigilancia, helicópteros de ataque y misiles de gran alcance. Miles de empleados más apoyan al gobierno de Estados Unidos ejerciendo como guardias de seguridad, analistas, choferes y cocineros”, etc. etc..

La tarea militar de hecho, añadía el analista Steven Schooner, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, “se ha externalizado en Irak”. Por lo visto, sentenciaba, “el negocio privado de la guerra está, más que nunca, en auge, bajo el paraguas del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, el hombre que embaucó a medio mundo hace casi 6 años con su hipnótico y vacío “yes we can”.

Al final, sólo un puñado de pistas más que añadir a los hechos, contrastados por investigadores y expertos independientes, que señalan directamente al culpable de las masacres y el terror organizado por el EI. Una pequeña contribución al por qué, para qué, cómo y de qué manera.

* Redactora Jefe de Elespiadigital.com

Fuente: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: