Ante la situación mundial, llamamiento por la Paz del Comité Internacional de Organizaciones Militares de Reserva (IAC)

LLAMAMIENTO POR LA PAZ C INTER ORGANIZACIONES MILITARES DE RESERVA IAC

El Comité Internacional de Organizaciones de Militares en Reserva (IAC), que agrupa a asociaciones de oficiales y veteranos de 27 países de Europa, Asia y África, ha emitido un comunicado ante la escalada de la tensión internacional y el agravamiento de los conflictos en diversas partes del mundo. La IAC hace un llamamiento a la paz y a la resolución negociada de los conflictos para evitar lo que sería una tragedia para toda la Humanidad. El texto completo de la declaración es el siguiente:

La tensa situación en diferentes regiones del mundo está obligando a las organizaciones de los 27 países pertenecientes al Comité Asesor Internacional de Organizaciones de Oficiales de Reserva (IAC), a expresar su preocupación y temor ante la posibilidad de una nueva escalada en dicha tensión. Al mismo tiempo, el IAC respeta estrictamente el principio de no injerencia en los asuntos de las organizaciones y países miembros, así como las partes en los conflictos abiertos.

Los militares y los políticos saben que todas las guerras y los conflictos armados, en última instancia, ponen fin a la paz, y su desarrollo conduce además, a una muerte y destrucción de ninguna manera justificada.

Nos causa especial preocupación los enfrentamientos armados en el Medio Oriente, especialmente en Siria, Irak, Libia, así como en Afganistán y en Ucrania, que plantean amenazas a la paz y la seguridad internacionales.

Hacemos un llamamiento a todos los actores que participan en conflictos bélicos para que inmediatamente detengan los enfrentamientos armados, que ya han dado lugar a numerosas pérdidas de vidas humanas, incluyendo mujeres, niños y ancianos, así como a la destrucción generalizada de la infraestructura social, cultural y económica necesaria para sustentar la vida y evitar una catástrofe humanitaria.

Para salir de esta situación hay que buscar únicamente la vía diplomática, a través de las negociaciones y compromisos entre las partes en conflicto y garantizar los derechos humanos fundamentales, de conformidad con los principios de la Carta de la ONU.

Hacemos un llamamiento a los Jefes de Estado y de Gobierno, instituciones internacionales, ciudadanos, organizaciones juveniles y de veteranos de las Fuerzas Armadas, para tomar todas las medidas a su alcance, evitar una mayor propagación de los conflictos y lograr resolverlos.

Fuente: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: