Entrevista a voluntarios franceses en el Donbás

El conflicto militar en el sureste de Ucrania ha sido el foco de atención de políticos, militares y periodistas de todo el mundo durante casi seis meses. El mundo está dividido entre los que apoyan el nuevo gobierno de Kiev y aquellos que respaldan las fuerzas de autodefensa en el sureste.

Los países occidentales apoyan por unanimidad al gobierno de Kiev económica, política y mediáticamente. Es más, hay continuas informaciones de reclutas extranjeros de Estados Unidos, Italia, Georgia y de algún otro país luchando en el ejército ucraniano y en la Guardia Nacional.

Sin embargo, incluso entre los países de Occidente que se han visto atrapados en una guerra informativa contra el sureste de Ucrania y Rusia, existe apoyo para las fuerzas de autodefensa de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Están dispuestos a prestar apoyo moral y hasta ayuda personal al pueblo de Novorrusia. Algunos incluso están deseando alistarse.

Hace varios días, algunos voluntarios franceses contactaron con RIA Novosti. Habían llegado al sureste de Ucrania y ya se sintieron obligados a contar de primera mano las historias acerca de la guerra civil a la gente en Francia. ¿Qué otras razones les condujeron a luchar por la sitiada república popular? Ellos le cuentan a Sergei Safronov, jefe de las Agencias de Seguridad Newsdesk, sus razones para tomar parte en la batalla.

Primero de todo, por favor presentaros y contarnos qué os trajo a Ucrania.

Guillaume: Me llamo Guillaume. Venimos cuatros desde Francia; los otros son Michel, Victor y Nicolas. Somos voluntarios franceses y básicamente la primera oleada de todo un grupo de compatriotas nuestros, que o bien se están preparando para el viaje a Ucrania o están ya de camino.

¿Hay más franceses en Donetsk?

Guillaume: No, pero oí que había algunos españoles. Aún no los hemos visto.

¿Habéis traído un arma con vosotros? ¿Venís del ejército o sois civiles?

Guillaume: Por supuesto que no trajimos ningún arma, pero recibimos alguna de parte de la milicia. Son armas de fuego de servicio personal. No somos militares del todo; somos civiles – básicamente voluntarios políticos.

Guillaume, aún no has mencionado las razones que os han traído a Ucrania, ¿Por qué estáis aquí?

Guillaume: Nosotros apoyamos la idea geopolítica de una Europa unida. Somos al mismo tiempo revolucionarios y tradicionalistas. Vinimos al Donbás, donde los civiles están siendo asesinados por los agentes de Kiev. Aquellos que están llevando a cabo esta operación terrorista en el Donbás son los vasallos de la mafia oligárquica mundial.
Lo que uno debe entender claramente es que la tercera guerra mundial está pasando. Empezó en Libia y luego se movió hacia Siria y ahora al Donbás. Nosotros podemos ver que Rusia es uno de los pocos países que desafió y está luchando casi sin ayuda de nadie el globalismo internacional. Es una especie de Reconquista [N. del T.: aparece así en la versión original]. Estamos aquí para ayudar a Rusia en esta lucha.

¿Os pagan?

Guillaume: No, no estamos aquí para hacer dinero; nadie nos paga. Es más, nosotros pagamos bastante para llegar aquí.

¿Cuánto tiempo planeáis quedaros aquí?

Guillaume: El tiempo que sea necesario para informar a los franceses acerca de lo que está sucediendo aquí.

¿Sabe vuestra familia y amigos dónde estáis?

Guillaume: Se lo contamos a un pequeño círculo de amigos. Francia no sabe que estamos aquí. Francia ni siquiera sabe que el Donbás está en guerra. Los medios de comunicación occidentales no informan de nada. Por el contrario, los medios occidentales presentan a Rusia como un enemigo, un agresor, un país terrorista. No dicen nada sobre la guerra en Ucrania.
Nuestra presencia aquí ayudará a que los franceses reciban información de primera mano.

¿Habéis participado ya en operaciones militares?

Guillaume: Aún no, pero estamos preparados para tomar parte en ellas. Es una de las razones por las que estamos aquí.

¿Dónde estáis exactamente?

Guillaume: Estamos en Donetsk, en la República Popular de Donetsk.

¿Cómo os comunicáis con los combatientes de las autodefensas? Hasta donde yo sé, no habláis ruso ni ucraniano. ¿Cómo os comunicáis?

Guillaume: Con sonidos y gestos.

¡Mucha suerte!

Guillaume: Merci.

Publicado en: RIA Novosti (21/08/2014)

Traducción de Geopolítica Multipolar.

Fuente: Geopolítica Multipolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: