Abu Obeida (Hamas): “La Resistencia acabó con el mito del invencible ejército israelí”

A Palestinian woman waves a Hamas flag during a rally celebrating what they claim to be Hamas' victory over Israel in the Gaza conflict, in Ramallah

El pueblo de la Franja de Gaza y los combatientes de la Resistencia han vencido al régimen de Israel, hecho que ni siquiera lograron los grandes ejércitos de los países árabes, así anunció el miércoles por la noche el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, afirmó que los combatientes palestinos infligieron grandes pérdidas entre las filas del ejército israelí, obligándolo a huir de Gaza y a replegarse hacia los territorios ocupados. El funcionario palestino realizó estas declaraciones ante una multitud de ciudadanos en la Franja de Gaza, reunida para festejar el fin de la guerra de 51 días entre israelíes y palestinos, que culminó en la noche del martes con un cese el fuego indefinido entre las partes. El ejército del régimen ocupante israelí nunca logró alcanzar sus objetivos estratégicos, y su orgullo, creado por los medios de comunicación durante décadas, quedó aplastado bajo los pies de los combatientes palestinos. Además, la Resistencia “acabó con el mito del invencible ejército israelí”, declaró Abu Obeida. La Resistencia ha triunfado porque, en respuesta a los bombardeos israelíes, ha lanzado miles de cohetes hacia el interior de los territorios ocupados. Estos lanzamientos han provocado que más de 6 millones de israelíes entraran en los refugios subterráneos.

Por último, aseguró que la victoria es principalmente para el pueblo palestino que sacrificó mucho durante la barbarie israelí contra el enclave costero.

HAMAS y el régimen de Israel entraron desde el martes, a las 16h00 GMT, en una tregua indefinida tras 51 días de agresión militar israelí que dejó al menos 2143 muertos, en su mayoría civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y unos 11.100 heridos en Gaza.

En un comunicado emitido el martes tras el cese el fuego, HAMAS resaltó la victoria obtenida por la Resistencia, a pesar del apoyo que brindaron las grandes potencias al régimen israelí, y aseguró que los grupos palestinos seguirán luchando hasta la liberación total del país y el regreso de todos sus ciudadanos a casa.

HispanTV

Fuente: Resistiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: