Sobre los identitarios, la Tradición y la revolución global

ALEXANDER DUGIN

por Alexander Dugin – Considero que los identitarios son aliados cuando rechazan la modernidad, la oligarquía global y el capitalismo liberal mortífero para las culturas étnicas y las tradiciones.

El orden político moderno es esencialmente global y se basa puramente en la identidad individual.Es el peor orden posible y debe ser totalmente destruido.

Cuando los identitarios militan por una reafirmación de la Tradición y de las antiguas culturas de los pueblos europeos, tienen razón. Pero cuando atacan a los inmigrantes, a los musulmanes o a los nacionalistas de otros países (en base a conflictos históricos), cuando defienden a los Estados Unidos, el atlantismo, el liberalismo o la modernidad, cuando consideran a la raza blanca (la que ha producido la modernidad) como la raza superior y afirman que las otras razas son inferiores, estoy en total desacuerdo con ellos.

Más que eso, no puedo defender a los blancos contra los no-blancos por la única razón de que yo mismo soy un blanco y un indoeuropeo. Reconozco la diferencia de otros grupos étnicos como una cosa natural y rechazo cualquier jerarquía entre los pueblos, ya que no existe, y no puede existir, una medida universal para la comparación de las sociedades étnicas y los sistemas de valores.

Estoy orgulloso de ser ruso, exactamente como los estadounidenses, los africanos, los árabes y los chinos están orgullosos de ser como son. Es nuestro derecho y nuestra dignidad afirmar nuestra identidad. No la de unos contra otros, sino los unos al lado de los otros, sin resentimiento hacia los demás ni remordimientos hacia uno mismo.

No puedo defender la nación, porque la nación es un concepto burgués imaginado por la modernidad para destruir las sociedades tradicionales (Imperio) y las religiones para su sustitución por pseudo-comunidades artificiales basadas en la identidad individual. Actualmente, la nación está siendo destruida por las mismas fuerzas que la crearon en el primer período de la modernidad. Las naciones han cumplido su papel de destructor de identidades orgánicas y espirituales, y ahora los capitalistas destruyen sus propios instrumentos para hacer posible la globalización.

Debemos atacar el capitalismo como un enemigo absoluto, responsable tanto de la creación de la nación como simulacro de la sociedad tradicional, como de su destrucción actual. La razón de la catástrofe actual tiene sus raíces en los fundamentos ideológicos y filosóficos del mundo moderno. Y la modernidad que era blanca y nacional en su origen ha devenido global finalmente. Es por eso que los identitarios deben elegir su campo real: ¿la Tradición (lo que incluye su propia tradición indoeuropea) o la modernidad? El atlantismo, el liberalismo, el individualismo, son las formas del mal absoluto para la identidad indoeuropea, son incompatibles con ella.

Si los identitarios realmente aman su identidad, se han de convertir en eurasianistas y unirse a los tradicionalistas, a los enemigos del capitalismo de todos los campos políticos, razas, religiones o culturas. Ser hoy anti-comunista, anti-musulmán, anti-oriental, pro-yankee, atlantista, significa pertenecer al otro campo, estar en el lado del Nuevo Orden Mundial y de la oligarquía financiera. Pero es una actitud ilógica porque las consecuencias de la globalización destruyen todas las identidades excepto las individuales, y hacer una alianza con aquellos que la apoyan significa traicionar la esencia misma de la identidad cultural.

El problema con la izquierda es diferente. Es positiva en su oposición al orden capitalista, pero carece de la dimensión espiritual. La izquierda se presenta habitualmente como una vía alternativa a la globalización, que es la razón de su oposición a los valores orgánicos, a las tradiciones y a la religión.

Sería algo bueno ver aparecer “identitarios de izquierda” que por un lado defendiesen la justicia social, atacando el capitalismo, y por otro defendiesen las tradiciones espirituales atacando la modernidad.

El enemigo es único, es el orden global liberal del capitalismo de hegemonía norteamericana (que también va dirigido contra la verdadera identidad americana).

Nosotros ganaremos si unificamos nuestros esfuerzos.

Fuente: The Fourth Political Theory

Anuncios

14 Responses to “Sobre los identitarios, la Tradición y la revolución global”

  1. Y ahora encima pretende volver a organizaciones preestatales; sólo pueblos, donde el ruso, claro, es de los más numerosos. Y habrá algún carlista que le compre la mercancía.

    Reconozco en Dugin el valor de su crítica, pero su ideología, basada en la religiosidad, en la sacralidad, me obliga a la cautela. En nombre de esa sacralidad pueden emprenderse la más nefastas aventuras.

    Tengan cuidado con Putin. Yo admiro lo que está haciendo frente a los anglos, pero cada país tiene sus intereses y eso no quita que entre grandes, incluso enemistados, pacten acuerdos que perjudiquen a terceros. Ni Argentina ni España son grandes. Sí los son sionistas y rusos.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/565368-maniobra-anglosionista-posible-apoyo-ruso-quedarse-patagonia.html

  2. La religiosidad de Dugin es ficicia. Lo mismo le da un un cristiano que un judío, un pagano o un satanista en tanto que apoye los intereses de Rusia.

  3. Ignoramos en qué se basa para afirmar que la religiosidad de Dugin es “ficticia”, puesto que imaginamos que usted no es su confesor.

    De otra parte, puede leerse con bastante frecuencia la acusación de que, poco más o menos, todo lo que hace o propone Dugin es para favorecer los intereses de Rusia.

    Al respecto podría decirse que ese interés de parte de un patriota ruso en favorecer los intereses de su patria, lejos de desmerecer al personaje, confirma su patriotismo.

    Pero el hecho de que Dugin sea un patriota ruso no significa que todo lo que exponga o proponga en los distintos y diversos campos en los que participa, forme parte de una estrategia, confesada o no, en pos de un hipotético imperialismo ruso, o cosas peores…

  4. Dugin es un patriota ruso, y eso está muy bien para los rusos. Habrá veces que a los patriotas españoles -si es que aun quedan– les favorezcan los intereses de Rusia y otras no. ¿Ha visto lo de la Patagonia y el estar a favor de una república del pueblo mapuche? Pues eso.

    No me extraña el cabreo de argentinos y chilenos:

    –ALEXANDER DUGIN, IDIOTA O TRAIDOR, DA IGUAL–

    NUESTRA LEALTAD ES UNICAMENTE CON LA VERDAD.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/565368-maniobra-anglosionista-posible-apoyo-ruso-quedarse-patagonia.html

  5. Lo expresado en el enlace del foro burbuja es un buen ejemplo de la, vamos a llamarle, imaginación que algunas veces se utiliza para analizar según qué temas o personajes.

    Sin tener por nuestra parte demasiada información sobre el asunto, veamos de qué se trata.

    En el foro burbuja se abre un hilo titulado “La maniobra anglosionista con posible apoyo ruso para quedarse con la patagonia”

    En él, se explica que Alexander Dugin ha escrito en su perfil de Facebook: “Vive S.A.R. Prince Stanislas d’Araucania et Patagonia, le Souverain du peuple honorable des Mapuchis !”, enlazando la noticia de una “conferencia” del susodicho Príncipe en un café de París junto a cuatro “amigos del reino”.

    A partir de esto, en hilo se afirma:
    -Que Dugin es un idiota o un traidor, un hipócrita, el enemigo, un imbécil y un estúpido.
    -Que apoya públicamente al “Reino de la Araucania-Patagonia“, reino (y monarca) del que los mapuches, por otra parte, “pasan olímpicamente”.
    -Se justifica un “posible apoyo ruso” a la maniobra anglosionista para quedarse con la Patagonia a través del secesionismo mapuche, para instalar la Nueva Sión en América, el Plan Andinia y etc.
    -Los intervinientes saltan luego a los reptilianos, y a la legitimidad de las reivindicaciones de los mapuches según sean inspiradas o no por los reptilianos….

    En fin, independientemente de la veracidad del Plan Andinia, y de lo acertado que nos pueda parecer el apoyo de Dugin al tal Stanislas, el asunto es más propio de una entrega de Tintín y el cetro de Ottokar (o “Dugin y el cetro del Reino de Araucania-Patagonia). Ahí sí podrían tenderse con comodidad esas inextricables ligazones entre rusos, británicos, sionistas, monárquicos-araucano-patagónicos-que-no-son-mapuches-sino-pijeras-franceses, mapuches y araucanos reales o supuestos, argentinos y chilenos… No parece serio.

  6. Ya como curiosidad, y por completar la información sobre el sarao araucano-patagónico, parece que el tal príncipe Stanislav no es aceptado como tal por el famoso Reino de la Araucania-Patagonia

  7. En ese hilo se advierte de que los rusos tienen sus propios intereses, los cuales no tienen por qué coincidir con los hispanos. De hecho en RT todavía está por ver alguna información sobre la corrupción de la familia Pujol. A día de hoy no han colgado nada. NADA. Pero bien claros que fueron cuando lo de Bárcenas y Gurtel y la corrupción del PP y de la familia real.

    En cuanto a los intereses sionistas en la Patagonia ahí está lo escrito por Herzl, fundador del sionismo, y por Salbuchi recientemente, denunciando esas maniobras.

    Y en cuanto a los ingleses y norteamericanos son los autores de todo el desastre de republiquetas hispanoamericanas. Brasil, como punta de lanza del imperio británico, multiplicó por tres el territorio. Qué decir de EEUU. Sólo hay tres países grandes en América (encima EEUU se ha quedado con el nombre de América) Canadá, EEUU y Brasil. Lo que ha quedado de México ya lo han declarado Estado fallido:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/252076-mexico-fallido-segun-estados-unidos.html

    Aquí se lo explican muy bien:

    http://www.taringa.net/comunidades/convicciont/5060405/Julio-C-Gonzalez-La-involucion-Hispanoamericana.html

    Y Argentina es el segundo país más grande de lo que fue el imperio español. Mire a ver los inmensos territorios que le han vendido a Soros y a otras familias de ilustre cuenta bancaria. Hay que tener en cuenta que ya en el primer gobierno de la independencia en Argentina, cuatro ministros son británicos.

    Dugin nunca habla de España y Portugal como dentro de ese plan continental euroasiático, y no le falta razón, puesto que nuestra tradición es americanista, no eurocentrista, por tanto talasocrática. Rusia nos puede vender como los norteamericanos nos vendieron a los franceses.

    Y no retuerza lo que he dicho en ese hilo porque ahí lo único que se señala es que no conviene hacerse muchas ilusiones con Putin, puesto que los intereses de Rusia y de Putin no tienen por qué ser los de España. Ahora usted puede valorarlo según le guste, pero lo cierto es que Dugin dijo lo que dijo. Y en cuanto a que los mapuches ‘pasan’, pues pasan hasta que dejen de pasar. ¿Hay que recordarle lo que sucede en Cataluña y el apoyo prestado por la prensa judía y el gobierno norteamericano? Le recuerdo que Artur Mas también viajó a Moscú a sabiendas de que no iba a ser recibido. Pero no recibió ni una crítica por parte de las autoridades rusas.

  8. “Ya como curiosidad, y por completar la información sobre el sarao araucano-patagónico, parece que el tal príncipe Stanislav no es aceptado como tal por el famoso Reino de la Araucania-Patagonia”

    O sea, que existe la pretensión de crear una secesión en Argentina. No lo digo yo, lo dice también usted. De ese enlace:

    Esta triste felonía sería una anécdota si no fuese por el serio daño a la imagen de la sagrada causa del
    pueblo Mapuche y a la credibilidad de nuestro Reino, representado por la asociación Auspice Stella en los
    más altos niveles internacionales como una ONG con estatus especial consultivo en el Consejo Económico
    y Social de las Naciones Unidas,
    donde estamos ejerciendo acciones desde la semana pasada, acciones,
    reportados por la prensa chilena.

  9. No retorcemos nada. En ese hilo pone lo que indicamos. Otra cosa es que usted no sea el autor de todo lo que pone en el hilo (las comillas, por ejemplo, sirven para distinguir entre lo que usted dice y lo que usted copia de otros).

    Nosotros seguimos sin ver el apoyo de Dugin, y menos aún de Rusia, a la maniobra anglosionista para quedarse con la patagonia, maniobra que no hemos entrado a valorar.

    España puede y debe orientarse tanto a América como a Europa. Dugin, al hablar de Eurasia habla de Europa, y al hablar de Europa, lógicamente, habla de España y de Portugal.

  10. Me molesta profundamente el tono asertivo en el que habla siempre. Afirma y punto. Pues no es así, hijo. Y no sabe leer, o lee lo que le conviene y salta lo demás. El mismo título se lo explica bien claro: “La maniobra anglosionista con posible apoyo ruso para quedarse con la Patagonia”

    Que los sionistas y los anglos llevan años años detrás de la Patagonia y también de la Amazonia, eso está más que probado. ¿Qué es Israel más que una punta de lanza del imperio en Oriente Próximo? Y lo que dice Dugin, pues lo dice Dugin. Si quisiera proteger la unidad de Argentina no diría eso. Le recuerdo que en Rusia ya es punible negar el Holocausto, cosa que no ocurre en EEUU ni en GB. Ni siquiera en España.

  11. No es nuestra intención molestarle con nuestro tono, pero seguimos sin ver el “posible” apoyo de Dugin, o de Rusia, a la maniobra anglosionista para quedarse con la patagonia, maniobra que, insistimos, no hemos entrado a valorar.

  12. estoy de acuerdo totalmente salvo en lo de volver al feudalismo y el Imperio.

  13. Dugin promete informarse mejor:

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: