Iraq: Los sufis baathistas luchan contra el “ISIS” mientras EEUU busca excusa para intervenir

IRAK

A éstas alturas es de dominio público que los wahabitas de “EI”/”ISIS” (o “Alqaeda”, distintos nombres para la misma entidad fantasmagórico-subversiva) sirven para hacer el trabajo sucio del imperialismo anglosionista en el mundo árabe, y para justificar posteriormente el intervencionismo “humanitario”.

Lo que no es tan conocido es que en Iraq existen actualmente diversas facciones sobre el terreno combatiendo entre sí: Por un lado los degolladores barbudos del pseudocalifato de opereta (integrantes del llamado “EI”/”ISIS”); por el otro las fuerzas del débil y ambiguo gobierno de Maliki (colocado en el poder por EEUU, incapaz de poner orden y carente de consenso popular) y por el otro, los militantes de la resistencia clandestina baathista (los leales a Saddam) que luchan desde 2003,  con un amplio respaldo por una parte importante del pueblo iraquí (que efectivamente, ante el caos imperante desde 2003, añora la época de la “dictadura”).

Desde la invasión USamericana de 2003 se ha gestado y promovido una guerra civil a tres bandos. Y es por cierto más que probable que algo muy similar acontezca en Libia.

Los baathistas iraquíes están dirigidos por Izzat Ibrahim al-Douri, ex vicepresidente de Iraq y mano derecha de Saddam. No dejan de ser harto controvertidas y lamentables algunas declaraciones de Izzat, donde (por motivos tácticos?) se deshacía en elogios hacia la repugnante monarquía saudita (pues al parecer les ayudó financieramente – pero obviamente no por altruismo, sino para fomentar la escalación del conflicto guerracivilista en Iraq y el “todos contra todos”, y con la esperanza de que al final los remanentes baathistas fueran eliminados…)

Muchos medios han acusado a baathistas y yihadistas “ISIS” de ser “aliados”; lo cual es rotundamente falso. Existe una incompatibilidad esencial entre los dos bandos que combaten al tambaleante gobierno malikista; no sólo en lo político-ideológico sino también en lo religioso. Los baathistas de Izzat están organizados en la tariqa (orden sufi) Naqshbandiya – la otra es la Qadiriya, a la que pertenece, por ejemplo, el presidente checheno Ramzan Kadyrov. Sufis y wahabitas son enemigos mortales.

La siguiente nota del iraquí Khalid Torkezi que hemos traducido del italiano, revela que los terroristas del “ISIS” han sido en realidad expulsados ya de Mosul… por los sufis baathistas (esos que algunos llaman “sus aliados”), quienes por cierto desde el momento de la toma de Mosul hace un par de meses, se desmarcaron explícitamente de los takfiristas rebanapescuezos y que hace un par de semanas condenaron la persecución a la que los energúmenos wahabitas someten a los cristianos del norte del país.

El objetivo del imperialismo anglosionista (que con la excusa de “combatir al ISIS” busca intervenir de nuevo en Iraq) es fomentar el caos entre los tres bandos contendientes para que se destruyan entre ellos y descuartizar así Iraq creando tres estados totalmente sumisos (pues Maliki, al parecer ya no les resulta tan fácil de manejar como quisieran): Uno kurdo en el norte (marioneta de Israel), uno sunnita en el centro (controlado por Arabia saudí) y otro chiíta en el sur (tutelado por Irán).

TM

Iraq actualidad

por Khalid Torkezi – El 23 de julio, el ejército de los hombres de la Orden Naqshbandi declaraba en un comunicado la guerra al “ISIS”. El comunicado difundido por la radio, dijo que los delincuentes del “ISIS” se habían vuelto demasiado numerosos y era necesario frenarlos, sobre todo después de haber amenazado, perseguido y expulsado de sus hogares el 18 de julio a los cristianos en Mosul. La mayoría de las familias cristianas han dejado Mosul para huir a las zonas controladas por los kurdos.

Mientras tanto, el ejército de los hombres de la Orden Naqshbandi habían lanzado una ofensiva masiva de Mosul, en tres días conquistaron la totalidad de la parte oriental de la ciudad. El 5 de agosto, el padre Hanna Anis dijo que los peshmerga kurdos habían disparado con artillería pesada a las afueras de Mosul y del otro lado no hubo respuesta por parte de ISIS, evidencia de que han abandonado la ciudad. Una fuente informó: estamos asistiendo a la derrota total de ISIS y el gran mérito es de los Naqshbandi que han tomado medidas audaces para enfrentar y matar a los “yihadistas” del ISIS en Mosul.

El mismo día, después de una semana de ataques aéreos en Tikrit, Faluya y toda la zona del centro de Irak controlado por las tribus suníes que es parte del ejército de los hombres de la Orden Naqshbandi, la Fuerza Aérea de Al-Maliki estaba bombardeando Mosul.

Ayer, los “yihadistas” del “ISIS” tomaron el control de Qaraqosh y de otras tres localidades cercanas, Tal Kayf, Bartella y Karamlesh, hogar de la mayoría de los cristianos en el país, después de que aquella noche las fuerzas peshmerga kurdas las habían abandonado.

– ¿Por qué al-Maliki bombardea Mosul justo después de que los “yihadistas” del “ISIS” la habían abandonado?
– ¿Por qué los peshmerga kurdos han abandonado durante la noche las áreas de mayoría cristiana sabiendo que en el barrio pululaban imperturbados los “yihadistas” del ISIS?

Para obtener una respuesta a éstas preguntas tenemos que retrotaernos unos años, concretamente hacia 2004 y 2009, y en concreto en Guantánamo.
La CIA y el Mossad en aquel momento reclutaron a Abu Bakr al-Baghdadi, con la intención de fundar un grupo capaz de atraer a “yihadistas” de varios países y concentrarlos en un solo lugar, manteniéndolos lejos de la entidad sionista. De hecho, de acuerdo con los documentos de Snowden, “la única solución para proteger el estado judío es crear un enemigo en sus fronteras, pero para dirigirlo contra los estados islámicos que se oponen a su presencia.” Este proyecto tenía un nombre: “Operación Nido de Avispas” La inteligencia sionista ha creado el “ISIS” para debilitar a Irak y a Siria, y también para ensuciar la imagen del Islam.

Ahora todo el mundo sabe que los sionistas son los patrocinadores de los kurdos para la creación de un Estado “independiente” en Irak. Como es conocido por todos que la camarilla de al-Maliki desde que llegó al poder siempre ha visto a las tribus del centro de Irak como enemigos.

Así, a pesar de que hace dos días allí se habló de una alianza entre los kurdos y al-Maliki para hacer frente al “ISIS”, en realidad: los primeros con la retirada de las zonas de mayoría cristiana han demostrado que el apoyo a la creación de un estado sionista kurdo independiente tiene un precio. Los de al-Maliki con el bombardeo de Mosul justo después de la expulsión de ISIS de la ciudad han demostrado de hecho que su enemigo no son los wahabitas sino el ejército de los hombres de la Orden Naqshbandi.

Fuente: Tribulaciones Metapolíticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: