Basura de la época: desde Pujol a Podemos

EDUARDO ARROYO

por Eduardo ArroyoMiramos a nuestro alrededor en la política y solo se ve una cosa: basura. La confesión de parte del execrable Jordi Pujol es un buen ejemplo. Con cara angelical ha venido a pedir disculpas.

Él creyó que Cataluña era su cortijo. Con lo que tenía que ocultar no es de extrañar que quisiera librarse de el poder de coerción de cualquier Estado que no fuera el propio, el hipotético Estado catalán. Esto es: no quería, y no quiere, la “independencia” de Cataluña, sino que quiere su propio cortijo donde delinquir impunemente. Llegado el momento ha dejado en el poder a un lacayo servil con el que garantizarse la impunidad: Artur Mas y sus amigos de ERC

¿Todo es tan simple? No. ¿Quién puede creer que tras treinta años en la arena pública nadie sabía las andanzas de la familia Pujol? ¿No lo sabían los gobiernos sucesivos de UCD, PSOE, PP, otra vez PSOE y ahora PP? Es muy posible que el asunto haya estallado ahora por el llamado “desafío soberanista”. En efecto, más vale tarde que nunca pero eso no responde a la pregunta anterior: ¿se sabía o no se sabía antes?

Porque lo que Jordi Pujol ha demostrado es que su podredumbre está intrínsecamente unida a la fuerza política que ha hecho posible el citado “desafío”. Sin CiU, sin sus cientos, quizás miles de millones de euros gastado a través de años y años, sin sus estructuras de ninguneo mediático y de imposición igualmente mediática a machamartillo, jamás hubiera sido posible el actual auge de ERC a base de popularizar el fraude histórico de la “nación” catalana “sometida”; no hubiera sido posible la conversión de buena parte de la sociedad catalana en una sociedad abiertamente hostil a España y al pasado mismo de Cataluña. “Soberanismo” y corrupción son, en este sentido, lo mismo. Idénticos desde el punto de vista de la praxis.

Pero hay otra dimensión que liga la corrupción al “soberanismo”: la corrupción intelectual. En el mundo materialista en el que vivimos se tiende a pensar que todas las corrupciones son por dinero. Falso. La corrupción más importante, aquella de la que nacen todas las demás, es la que brota del desprecio a la verdad. Cualquiera puede consultar la red y escuchar al delirante Victor Cucurull, de la denominada “Asamblea Nacional Catalana”, pronunciar sus discursos psicóticos. Basura intelectual es de donde nace la basura cortijera –en el peor sentido y que me perdonen los genuinos cortijeros- de los Pujol.

En un video, disponible en la red, donde Iglesias expone su estrategia comunicativa a los cachorros de la Izquierda Anticapitalista, muestra a las claras que sus intenciones son hacer digerible por cualquiera los embustes y las chorradas del marxismo clásico. Según Iglesias, “ser minoría es extremadamente cómodo” y por eso, el marxismo expuesto como tal, en toda su descarnada antihumanidad, conduce a la minoría y al gueto; en cambio decir que “los ricos te roban” gana adeptos y suma voluntades.

Iglesias, claro está, vive ignorante de la conexión íntima que existe entre el capitalismo criminal y las formas de vida, ocio, arte y basura que fomentan los medios. Hoy lo revolucionario es la forma de vida y “Podemos” quiere, como Pujol, su propio cortijo en el que ellos manden pero que todo siga igual. Así “Podemos” defiende o convive bien con el complejo industrial-abortista, la ideología de género y el feminismo histérico y para-policial, el mundialismo, el arte abstracto y demás escoria. Sus votantes tipo ejercen las formas de ocio del sistema con alcohol, juergas y demás. Nada del otro mundo. Como diría Nietszche, todos “tan iguales, tan pequeños, tan redonditos”.

Desde Pujol a “Podemos”, todo es la misma basura, cuyo eje central es el rechazo a la trascendencia, a la raíz de la verdad. Por eso, cuando les contemplamos no podemos sino sentir, primero, una enorme e intensa arcada. Luego, el cuerpo nos pide gritar, ahora más que nunca, “arriba los corazones”. Alguien tiene que sacar la cabeza por encima de tanta mediocridad.

Fuente: ESD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: