Ucrania como Gaza. Kiev masacra mujeres y niños con el apoyo de EEUU y Europa. Ucrania es un pozo de pobreza, represión y muerte

En Kiev se ha impuesto a sangre y fuego una banda criminal sionista, financiada por oligarcas sionistas y armada por sionistas… y se comportan como sionistas. Hoy, una localidad ucraniana ha sido un espejo de Gaza. El Ejército de Ucrania abrió fuego de morteros y misiles contra la ciudad ucraniana de Górlovka, en la región de Donetsk. Las autoridades locales informan sobre numerosas víctimas mortales y heridos, muchos de ellos niños. Esto es lo que apoya EEUU, la UE y demás “potencias democráticas” de la denominada “comunidad internacional”, con el silencio cómplice de la ONU y ese entramado corrupto que responde al nombre de Cruz Roja Internacional.

Uno de los misiles impactó cerca del hospital materno-infantil en el centro de la ciudad. Se especula que hay entre 20 y 30 muertos, pero de momento no hay cifras oficiales. Según informan los lugareños, también resultaron dañadas numerosas viviendas, algunas clínicas y la sede de la Fiscalía local.

Posteriormente, las bandas paramilitares de la Guardia Nacional de Ucrania emprendieron una ofensiva masiva contra otra ciudad vecina a Górlovka, Shahtersk. Según las autoridades locales, más de 100 vehículos de combate se han desplazado hasta esa localidad.

Una parte de los efectivos logró entrar en la urbe y se combate en sus calles.

Los niños se bañaban en el río, cuando comenzó el terror.

Las imágenes del bombardeo sobre la población.

Esta es la masacre que se nos oculta a los europeos para seguir sosteniendo a la banda de Kiev

De acuerdo a informaciones de residentes de los territorios ocupados por las tropas de Kiev, cerca de Karlivka, la Guardia Nacional ha sufrido pérdidas devastadoras. El tristemente Batallón Donbass ha dejado prácticamente de existir.

En el sur, masivas deserciones del ejército de Ucrania cerca de Kurakhovo y otras ciudades que escapan hacia Rusia. En Marinovka entró la Guardia Nacional, pero tuvo que abandonar la población pocas horas después.

En Karlivka hubo nuevos combates y las milicias rechazaron un ataque de la Junta con graves pérdidas de material acorazado, al menos cuatro tanques fueron destruidos.

A pesar de la falta de alimentos y agua desde hace días, las autodefensas no duermen y resisten en las posiciones. La población reparte la poca comida y agua que queda con las autodefensas.

Las milicias atacaron a los paracaidistas ucranianos cerca de la frontera con Rusia

Como resultado de los combates el puesto de aduana de Marinovka quedó bajo el control de los combatientes de las autodefensas de la RPD. El ataque de las milicias contra el 25ª, 72ª y 79ª brigadas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania comenzó el 25 de julio. Los paracaidistas tuvieron unos días para fortalecer sus posiciones. Las milicias atacaron desde los flancos de Marinovka y Dmitrovka y comenzó la batalla. Se lanzaron tanques T-64 y a continuación la infantería con vehículos blindados BMP.

A pesar de las pérdidas, las milicias se abrieron paso hacia el puesto de control aduanero y lo tomaron bajo su control. Después de eso, los militares ucranianos empezaron un bombardeo masivo de las posiciones de las milicias.

Columna de las autodefensas se dirigen a la zona de combates

De acuerdo con el Servicio de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad, en la región de Rostov el 25 de julio cayeron al menos 55 proyectiles ucranianos. Fueron atacados los residentes locales y empleados del puesto de control aduanero Kuibyshevskiy, los periodistas de “Rusia 24” y un grupo de empleados de la Comisión de Investigación de Rusia.

Las fuerzas de Kiev tomaron Voronezh en una “victoria pírrica”

Los combates en las zonas de Severodonetsk y Voronezh han causado cualitativas pérdidas al ejército ucranaino. Desde Voronezh salió el último grupo de la resistencia tras fuertes combates en los que abatieron al coronel Radievskogo y su gente, de las fuerzas de Kiev. “Desde un punto de vista estratégico mantener Severodonetsk sin Voronezh no tenía sentido” según explica un mando de la milicia.

“Desafortunadamente, Lysychansk se tuvo que dejar temporalmente. Ha sido una avalancha de fuerzas de la Junta. Milicianos dicen que la ciudad está gravemente dañada. Las tropas ucranianas no dejan a los civiles abandonar Voronezh. Ayer se solicitó un corredor humanitario para los civiles, pero no han dejado a la gente abandonar la ciudad. Todavía hay gente en los albergues”, dijo la fuente.

En Voronezh es donde el Batallón “Donbass” ha resultado técnicamente destruido al tener pérdidas demasiado grandes. Es imposible calcular el número de muertos, pero es enorme por la cantidad de cuerpos abandonados. Según el comandante de las milicias Lavigne, “ellos entraron en Voronezh. Pero resultó ser una “victoria pírrica”.

En el área de la Lisichansk y ciudad de Severodonetsk, las milicias lanzaron una guerra de guerrillas. En otro combate en la zona de Popasnogo, las autodefensas destruyeron equipos de artillería y morteros. Las fuerzas de Kiev han perdido sobre 20-30 militares.

En las últimas horas, se ha conocido el paso de un gran convoy militar entrando desde la frontera rusa hacia Donetsk.

Igualmente, se ha informado que en los combates en Mariupol murieron dos asesores militares estadounidenses, siendo las primeras víctimas entre los funcionarios de Estados Unidos.

15 civiles mueren en un ataque ucraniano con morteros en Lugansk

15 civiles murieron y otros 60 resultaron heridos en un ataque con morteros efectuado este viernes en el centro de la ciudad ucraniana de Lugansk.

“15 civiles murieron y alrededor de 60 resultaron heridos en un ataque con morteros en el centro de la ciudad cerca de la estación de autobuses”, aseguró el comandante de las milicias de la ciudad, Serguéi Grachiov. Por su parte, representantes de la República Popular de Donetsk informaron que las tropas ucranianas volvieron a atacar con artillería Donetsk y otras ciudades del este del país.

Las milicias también denunciaron que las Fuerzas Armadas utilizaron municiones de fósforo. “El Ejército ucraniano utiliza municiones de fósforo durante el bombardeo de Donetsk”, escribieron las autoridades de la república en su cuenta de Twitter.

Yarosh en búsqueda y captura internacional

El destino de los cabecillas ucranianos no puede ser otro que acabar en un tribunal popular sumarísimo en Kiev. Con la mayoría de los oligarcas escondidos en Israel o Londres, Interpol no ha tenido más remedio que poner en búsqueda y captura al “líder” del “Sector Derecho”, el mercenario Dmitry Jarosh por sus llamadas públicas al terrorismo y el genocidio a través de los medios de comunicación.

Sus datos personales ya están en la base de datos de Interpol que está disponible en el sitio web de la organización. Cualquiera que tenga información sobre su paradero, se le pide que llame a la policía.

El ministro de Finanzas de Ucrania aseguró que no hay dinero para pagar los salarios de los militares

La prolongación de las hostilidades contra las poblaciones del sureste de Ucrania, denominada grotescamente como “operación antiterrorista” (ATO) carece ya de recursos financieros y hay una amenaza seria de dejar de pagar a los militares en Ucrania desde el próximo 1 de agosto, así lo afirmó el Ministro de Finanzas del gobierno golpista de Kiev Oleksandr Shlapak, evidenciando la situación de bancarrota del país. “El 1 de agosto, no vamos a tener que nada para pagar a los militares,” – dijo el jueves en el Parlamento, al presentar el proyecto de enmiendas al Código Tributario (№ 4309A), diseñadas para aumentar los ingresos al presupuesto del Estado.

Según él, para continuar la ATO se necesitan más de 9 mil millones de hryvnia, pero en general, es necesario hacer un presupuesto de 31 mil millones para cubrir todos los conceptos. Sin embargo, el informe del ministro de Finanzas no fue considerado por los parlamentarios: una propuesta para introducir el proyecto de ley 4309A en el orden del día no obtuvo el número necesario de votos.

Un documento a Poroshenko filtrado deja en evidencia las deserciones en masa en el Ejército de Ucrania

Una correspondencia del jefe del Servicio de Seguridad Ucraniano SBU, Valentyn Nalyvaychenko, al presidente de Ucrania Poroshenko, según el cual las deserciones en las Fuerzas Armadas de Ucrania cuestionan la continuidad de las denominadas operaciones antiterroristas.

“El período de 14 a 19 julio 2014 marcó un aumento catastrófico (3.473 personas, el 47%) en el número de desertores de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional de Ucrania, en comparación con los de la semana anterior (1.847 personas, el 25%). Además, durante este período aumentó el número de personas desaparecidas (1.344 personas, el 47% sobre la semana pasada, que fue de 344 personas, 10%)”- dice el documento.

Como causa principal de las deserciones, Nalivaychenko considera que es la actividad de las autodefensas prorusas, que han producido un gran número de pérdidas humanas entre el personal del ejército ucraniano.

Si se mantiene está dinámica negativa, 2/3 de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania dejarían de existir en pocas semanas.

Nalivaychenko solicita retirarse a una zona segura para reanudar la ofensiva después de la reagrupación.

Rusia tiene pruebas del uso de bombas de fósforo contra civiles por el Ejército ucraniano

Rusia afirma tener pruebas del uso de bombas de fósforo por parte del Ejército ucraniano en ataques contra barrios residenciales el este del país, afirmó el Ministerio de Defensa ruso. “Hoy tenemos evidencias creíbles de que en ciertas ciudades y pueblos de Ucrania se han utilizado proyectiles que contenían fósforo”, dijo al canal de televisión Rossía 24 el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, el mayor general Víktor Poznijir.

Según las investigaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, este tipo de bomba ha sido utilizado en al menos seis ocasiones. Según sus palabras, esta afirmación se basa en las características de la utilización de ese tipo de armamento. “Se trata de la caída a alta velocidad a diferencia de bombas incendiarias, la dispersión de elementos brillantes ardientes sobre un área grande en forma de una huella de chispas, así como la aparición de grandes incendios en los lugares de su caída y alta temperatura de combustión”, explicó el mayor general.

Según Poznijir, estos proyectiles fueron utilizados por el Ejército ucraniano para desmoralizar a la población civil y causar daños significativos en la infraestructura social y económica, lo que crea las condiciones para el surgimiento de una catástrofe humanitaria en la región. “Los hechos han sido confirmados por el testimonio de varios testigos de los acontecimientos, refugiados de la región, y demostrados por los rasgos característicos de las heridas de los habitantes de las ciudades del sureste de Ucrania, así como por una serie de vídeos y fotografías de los periodistas que trabajan en las regiones de Lugansk y Donetsk”, dijo el militar, quien recordó que este tipo de munición está prohibido por convenciones internacionales desde el año 1979.

“Teniendo en cuenta las consecuencias a las que conduce [el uso de las bombas de fósforo] en el sureste de Ucrania, instamos a las organizaciones internacionales, incluidas las sanitarias, a no ocultar estos hechos. Ucrania debe dejar de utilizar municiones prohibidas por las convenciones internacionales”, concluyó Poznijir.

EE.UU. acusa sin pruebas a Rusia de fuego de artillería contra Ucrania

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, afirmó el jueves que Rusia está disparando artillería al territorio ucraniano a través de su frontera con el país, pero se negó a aportar las pruebas exigidas por el periodista de AP.

El periodista de la agencia de noticias Matthew Lee, conocido por sus enfrentamientos frecuentes con portavoces durante sesiones de información del Departamento de Estado de EE.UU., planteó varias preguntas acerca de las últimas afirmaciones del Gobierno de Washington durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves. “Tenemos nuevas pruebas de que los rusos han tratado de transferir los lanzacohetes más pesados y más potentes a las fuerzas separatistas en Ucrania, y también tenemos evidencia de que Rusia está llevando a cabo fuego de artillería desde sus territorio para atacar las posiciones militares de Ucrania”, afirmó Harf.

No obstante, cuando Lee le preguntó si podía aportar alguna prueba a su declaración, Harf dijo que el Departamento de Estado no está dispuesto en este momento a revelar más detalles, ya que hacerlo podría exponer las operaciones secretas de la inteligencia responsable de las afirmaciones. “No puedo profundizar en las fuentes y los métodos que están detrás de esto. Y no puedo decir en qué está basada la información”, insistió Harf.

Entonces el periodista ha señalado que las alegaciones formuladas anteriormente por el Departamento de Estado respecto a la relación de Rusia con la catástrofe del MH17 no llegaron a ser consideradas “pruebas definitivas”.

Cuando Lee volvió a cuestionar la decisión del Departamento de Estado de no hacer públicas pruebas que apoyen sus afirmaciones, Harf preguntó: “¿Preferiría que no le diera la información solo porque no le puedo revelar la fuente?” “Creo que sería mejor para todas las partes interesadas que, cuando usted haga acusaciones como esta, pudiera respaldarla con algo más que con un ‘porque yo lo digo'”, respondió Lee.

“Ustedes se juntan en el Consejo de Seguridad de la ONU para hacer estas acusaciones, el secretario [del Departamento de Estado, John Kerry] hace declaraciones […] y luego, cuando usted presenta sus pruebas para confirmar esas alegaciones, resulta que les faltan las pruebas definitivas”, continuó.

Anteriormente, durante una conferencia de inteligencia de EE.UU. altamente publicitada durante la cual se esperaba que los funcionarios estadounidenses presentaran su evaluación de la catástrofe del MH17, los representantes del Gobierno de Washington se vieron obligados a admitir que no había pruebas de que Rusia estuviera implicada en el derribo.

Análisis: ¡Hasta Kiev! (Juan A. Aguilar)

El primer ministro del gobierno golpista de Kiev, Yasteniuk, ha dimitido. Continúa la batalla entre las facciones del golpe de estado oligárquico, operando como títeres de Washington. Incluso esta crisis parece que ha sido sugerida desde el extranjero. Poroshenko no tiene la fuerza necesaria en el Parlamento para continuar su distanciamiento de Moscú y resolver el conflicto en el este del país. Las supuestas reformas económicas, anunciadas con gran pompa por el jefe del gobierno sólo unos días atrás no son más que la venta de activos del Estado, particularmente las empresas del sector de la energía y la agricultura. Estas acciones fueron frenadas por la composición de fuerzas en el parlamento que reflejan los chanchullos acordados antes del golpe del Majdan.

Las elecciones se celebraran a finales de octubre, pero en medio de una situación de incertidumbre e inestabilidad provocada por el levantamiento en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, donde las milicias antigubernamentales resisten y consiguen inesperadas victorias en el campo militar.

Las próximas elecciones serán una nueva farsa de lo que pusieron en el poder al agente de la CIA Poroshenko, como fue revelado por Wikileaks. El rey de chocolate está en contacto con la inteligencia de Estados Unidos desde hace varios años, cuando los americanos decidieron derrocar a Yanukovych para establecer un protectorado en las fronteras rusas. La disolución del partido comunista y otros grupos criticado como prorusos indica cuál es el estado de la democracia en Ucrania. Europa, sumisa y lacaya de los Estados Unidos, está apoyando vergonzosamente este Maidán de delincuentes que no respetan los principios básicos de la convivencia civil.

Bruselas, incapaz de imponer su propia geopolítica, es esclava de Obama en la imposición de sanciones a Moscú, lo que está perjudicando su propia economía, en lugar de hacer daño a Rusia. En verdad, los oligarcas europeos intentan descargar en los miembros más débiles de la Unión el peso del castigo injustificado hacia Putin. Londres, Berlín y París se acusan unos a otros de negociar con el Kremlin, pero nadie quiere mantener su relación estratégica y militar con él. Así que los perdedores son países como Italia o España que en el debate europeo no son capaces de imponer sus intereses. Esto pone en peligro los contratos ya firmados entre estos países y Moscú, desde el suministro del gas al turismo.

La crisis de gobierno en Kiev fue iniciada oficialmente por la salida de la coalición que apoyó al gobierno, del partido Svoboda. El Presidente del Parlamento, Turchinov, un hombre de Tymoshenko, ha tomado nota y ha disuelto la coalición. A su vez, Yatseniuk tuvo que dimitir y anunciar nuevas elecciones. El títere de Nuland se despidió con estas palabras: “no fue el mejor gobierno de la historia de Ucrania, pero hicimos lo que pudimos”. Puesto que nadie recuerda un buen gobierno en aquella parte del mundo, bien podemos decir que los golpistas fueron capaces de garantizar la continuidad del desastre, pero al contrario que sus predecesores, no han logrado frenar la xenofobia, el sectarismo, y garantizar la unidad del país.

La Alianza de Tymoshenko y Poroshenko era infame y no podían durar mucho tiempo. La “pasionaria” está interesada en presidir el Estado y no como compañera de un magnate que ha entregado su alma a los yankis. Sin embargo, los estadounidenses creen que esta mujer no es capaz de garantizar la transición en curso, más aún con una guerra en el país. El actual Presidente no obtiene grandes resultados, pero en Washington están convencidos de que nadie puede hacerlo mejor que él ahora.

Poroshenko todavía no ha logrado “normalizar” la parte oriental del país, por eso los estadounidenses han decidido fortalecer su posición mediante la aceleración de las elecciones. Según las encuestas, el partido de este último es líder, seguido por el partido radical de extrema derecha de Ljashko. La formación de Timoshenko solo sería tercera.

Pero será el resultado de la guerra el que determine la posición de todos. Ucrania será una zona muy caliente en agosto, habrá una escalada del conflicto que no será decisiva. Con el otoño todo puede cambiar. Si antes del final del verano Poroshenko no logra dominar la situación, se verá obligado a ceder a las demandas de rebeldes y concentrarse en salvar lo que queda de Ucrania. Sin gas ni los recursos naturales e industriales del este y con un PIB en caída libre, no le será fácil salvar la nave. Cuando ceda concesiones territoriales a las repúblicas rebeldes, será considerado un traidor, que ganó las elecciones, y será atacado a la vez por Tymoshenko con apoyo occidental y por los ultranacionalistas de Svoboda y los nazis del Sector Derecho. Volverán las revueltas y a correr la sangre. Para entonces, Novorossja se habrá reorganizado con apoyo de Moscú, incluso militarmente.

Si todo sale según lo planeado, veremos los tanques con la bandera de la nueva República entrar en Kiev. Sabemos que es el más optimista de los escenarios que podríamos dibujar y parece increíble… Esperemos a ver.

Fuente: El Espía Digital

Anuncios

One Comment to “Ucrania como Gaza. Kiev masacra mujeres y niños con el apoyo de EEUU y Europa. Ucrania es un pozo de pobreza, represión y muerte”

  1. El problema es el pánico a las bajas de los efectivos armados propios. Como no queda otra que ir calle por calle y casa por casa, y no están dispuestos a asumir bajas entre sus combatientes (el ardor guerrero queda para el nintendo), eso les lleva a lanzar fuertes bombardeos previos para demoler todo lo que se encuentre en la zona de avance y “asegurar” la menor resistencia posible al avance de sus fuerzas.
    El fondo de la cuestión ha sido la actitud “separadora” de los nacionalistas del noroeste, de los supremacistas rutenos, que consideran que los “ucranianos de verdad” (empleando los términos de Xavier Arzalluz) son los ucranianos rutenos, y que los ucranianos rusófonos son “ucranianos de pega”. Por ello no admitieron nunca la validez de los votos a Yacúnovich: porque esos votos procedían masivamente de las regiones del sur y del este, eran votos emitidos por ucranianos rusófonos… ergo no por “ucranianos de verdad”.
    Pero claro, si los separadores no admiten que la inmensa mayoría de los doniétscoyes y lugánscoyes sean “ucranianos de verdad”… ¿Porqué no permiten que las regiones de Donietsco y Lugansco se separen o se integren en Rusia? Pues porque el nacionalismo “separador” del noroeste, como casi todos los nacionalismos “separadores”, no es inclusivo de poblaciones… pero SÍ pretende mantener los territorios o regiones donde viven esas poblaciones.

    La actitud de la Unión Europea -como viene siendo habitual- es infame. Por un lado alardea de defender los derechos humanos y condenar los nacionalismos excluyentes (todavía estoy esperando encontrar un nacionalismo que no sea excluyente) pero apoya abiertamente a gobiernos que no se detienen en bombardear áreas residenciales en Górlovca (Donietsco) o Gaza (Palestina) porque sienten pavor a sufrir bajas en sus combatientes cuando se enfrenten al enemigo.
    Y por otro -sobre todo- da su respaldo a gobiernos cuya principal causa es el supremacismo étnico, ya sea al nacionalismo separador ruteno de Quief como al sionismo de Tel Aviv. Su condena de los nacionalismos excluyentes es otra cantinela falsa e hipócrita, como volvemos a comprobar en Novorrusia y Palestina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: