Documental: “Lavado de cerebro. La paradoja de la igualdad de género”

“EL PARADIGMA NORUEGO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO”

¿Las diferencias de género son biológicas o sociales?

¿Por qué en Noruega, las mujeres eligen profesiones asistenciales y los hombres profesiones técnicas, a pesar de que Noruega ocupa el primer lugar en IGUALDAD DE GÉNERO según la ONU?

¿Y cómo es en el en el resto del mundo?

¿Por qué, mientras más desarrollados son los países, el mercado laboral está más segregado en géneros, a pesar de la prosperidad económica?

“Lavado de Cerebro” fue un controvertido y discutido programa noruego de televisión sobre ciencia. Fue emitido en la la primavera de 2010, a través de la Cadena Estatal Noruega de Televisión (NRK).

La serie trataba de averiguar si es la naturaleza o la crianza lo que influye en cómo es la gente en la edad adulta. Una gran parte de la serie se basa en diversas entrevistas con científicos noruegos y extranjeros que tenían posiciones diferentes sobre las influencias biológicas y sociales.

El presentador, Harald Eia, tenía un estilo que confrontaba a los científicos sociales noruegos con investigadores extranjeros desde un punto de vista biológico.

La serie recorrió caminos fundamentales para el conocimiento académico establecido y creó un gran debate:

¿Hemos nacido así o nos hacemos de esta manera?; ¿por qué actuamos como lo hacemos?; ¿es el entorno lo que nos influye o es nuestra necesidad biológica la que crea las condiciones sociales?

Subtitulado por: http://www.livestream.com/estrellaocho

2 comentarios to “Documental: “Lavado de cerebro. La paradoja de la igualdad de género””

  1. Lo que me resulta más valioso del documental, que está muy interesante por lo demás, son las declaraciones -realmente esperpénticas- de los ‘ingenieros sociales’, no perdón, quería decir los ‘investigadores de género’, que pretenden convencernos con su demagogia -bastante ruda, barata y pseudo-científica por lo demás: “hay un estudio que dice…”- de una cosa que NO ES y que todos vemos con nuestros ojos que NO ES: que no hay diferencias. En este sentido estos tipejos con título de científicos y que maman siempre del estado son verdaderos adoctrinadores o, como diría Orwell, re-educadores.

  2. Reblogueó esto en La Verdad y solo la Verdady comentado:
    Les recomiendo meterse a Google, escribir “La Paradoja de la Igualdad” y ver las dos partes de este magnífico documental: no querrán hablar de otra cosa en el almuerzo familiar de mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: