Imperio demente

MANUEL FREYTAS

por Manuel Freytas – Varios estudios recientes muestran a EEUU como el país con el más alto índice de enfermedades mentales en el mundo. Y no se trata de una casualidad, sino de causalidad. La causalidad emergente de ser un país imperial. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU señala que un 46 por ciento de los norteamericanos (unos135 millones) sufren de desorden mentales. Uno de cada cuatro adultos manifiesta síntomas de algún trastorno mental cada año, y casi la mitad sufren problemas mentales a lo largo de toda su vida. 17 millones de norteamericanos padecen males mentales severos que no lo dejan funcionar normalmente durante el año.

De las 10 causas mayores de incapacidad en EEUU; 4 son enfermedades mentales: depresión severa, enfermedad maníaco-depresiva, esquizofrenia, y trastorno obsesivo-compulsivo. Casi un 30 % de pacientes que buscan tratamiento médico general en realidad sufren de una enfermedad mental. La utilización de servicios médicos generales es dos veces más frecuente entre personas que sufren de enfermedades mentales.

Otro estudio con datos oficiales de la base STARRS, revela que la cuarta parte (25%) de los soldados de EEUU padece enfermedades mentales. El estudio consigna que los soldados del Ejército estadounidense tienen tasas de enfermedades mentales más altas que la población en general. Uno más difundido por The New York Times señala que “uno de cada seis soldados norteamericanos tiene síntomas de aguda ansiedad, fuerte depresión o desorden de estrés postraumático”. Los investigadores encontraron que los militares entrevistados se habían unido al Ejército con mayores tasas de trastorno de estrés postraumático, trastorno de pánico, déficit de atención e hiperactividad que la población general, según el informe de New YorkTimes.

Aproximadamente uno de cada cinco soldados estadounidenses declaró que padecía alguna enfermedad mental común al entrar en el Ejército. Más del ocho por ciento de los encuestados había pensado sobre el suicidio y el 1,1 por ciento había intentado suicidarse. Muchos marines sufren profundas enfermedades psiquiátricas después de servir en Irak, según un documento de la Marina de EEUU obtenido por la Unión Americana de Libertades Civiles. El documento señala que algunos marines relataron cómo habían matado a soldados iraquíes en combate o habían apuñalado a iraquíes que se hallaban en el suelo, con el fin de asegurarse de que estaban muertos. Algunos de ellos fueron apuñalados hasta 28 veces.

Según el diario The Washington Post, desde 1977 más de 1.400 personas fueron ejecutadas por el Estado norteamericano. Al menos doscientas de estas personas padecían enfermedades o problemas mentales graves, bien antes de los delitos por los que fueron condenadas a muerte, bien en el momento de su ejecución.
Si a todo esto se le añade que algunos de los ejecutores de las mayores matanzas en EE UU presentaban algún tipo de patología psiquiátrica, a pesar de que la mayoría de los enfermos mentales suelen ser más víctimas que agresores, la situación muestra a EEUU como el país con el más alto índice de enfermedades mentales en el mundo. Y no se trata de una casualidad, sino de causalidad. La causalidad emergente de ser un país imperial.

Fuente: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: