Llamada urgente

ESCOBA BARRE PARTIDOS
por David Guerrero González – Tras mucho tiempo sin plasmar mis inquietudes en un folio en blanco, me lanzo a ello con el ánimo decaído por el devenir de los acontecimientos en España, pero con el espíritu dispuesto a la lucha, pues una minoría puede levantar la voz y clamar en el desierto moral en que han convertido nuestra querida tierra.

Enumerar las heridas mortales que, de una forma u otra, se están causando a nuestra nación y a su pueblo eternizaría este artículo, que no pretende ser más que una breve y sencilla llamada a la esperanza y a la acción comprometida.

Ante la injusticia social campante y ante los ataques a nuestra soberanía y a la dignidad humana no caben ni la resignación ni la pasividad disfrazada de buenas intenciones. Aquellos que seguimos amando a España porque no nos gusta hemos de agruparnos en todos los ámbitos: cultural, asociativo y, urgentemente, también el político. Urge dejar de lado personalismos y actitudes trasnochadas y sectarias para comenzar a aunar voluntades sin importar de donde se viene ideológicamente, sino donde queremos dirigirnos juntos, porque juntos debemos buscar nuevos horizontes.

No valen viejas herramientas ni apostar por nuevos partidos que propugnan un liberalismo conservador o un izquierdismo incompatibles con los anhelos de una vida digna para todos, en especial para los trabajadores. Solo desde un afán de justicia social, dignidad humana y soberanía es posible superar los rencorosos discursos de las derechas y las izquierdas, y acertar con esa nota musical que nos hará llegar al final de la melodía, una melodía que nos haga degustar la paz que es fruto de la justicia.

Fuente: El Contemporáneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: