La marca “Israel”: bombardeo de civiles y tortura a menores. Otros nueve palestinos asesinados en ataques aéreos israelíes contra Gaza

ISRAEL DISPARA

Nueve palestinos han muerto, entre ellos seis combatientes de la Resistencia, en una serie de ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. La rama armada del movimiento de resistencia palestino, Hamas, anunció que seis de sus combatientes habían fallecido en un ataque cerca de Rafah, en el sur.

Otras tres personas murieron en ataques aéreos israelíes separados que se producen en un momento en el que las tensiones en la región se han incrementado tras el cruel asesinato del adolescente palestino Mohammed Abu Jedeir.

Los servicios de emergencia en Gaza confirmaron dos muertes por el ataque aéreo en Rafah, pero se cree que otras cuatro víctimas están enterradas bajo un edificio colapsado. Una séptima víctima murió en otro bombardeo.

Anteriormente, otros dos militantes palestinos perecieron en otro ataque aéreo cerca del campo de refugiados de Bureiy, en el centro de Gaza. El ala militar de Hamas, las Brigadas Izziddine al-Qassam, ha jurado que la entidad sionista pagará “un tremendo precio” por sus ataques contra los palestinos.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, han prometido expandir las operaciones militares en la Franja de Gaza y seguir matando..

Policías israelíes linchan a un primo del palestino quemado vivo

Policías israelíes encubiertos han linchado a Tarek Abú Judair, de 15 años de edad y primo de Mohamed Abú Judair, muerto tras ser secuestrado y quemado vivo por colonos israelíes. Esta muerte ha provocado una ola de protestas en los territorios palestinos.

El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando fueron detenidos once palestinos que fueron golpeados y detenidos. Tarek Abú Judair quedó gravemente herido y está detenido. El joven no comparecerá ante un tribunal hasta este domingo.

Las imágenes de la cara desfigurada del adolescente se han difundido por Internet, así como un vídeo grabado furtivamente en el que se puede ver a dos policías enmascarados golpeando a una persona que yace indefenso en el suelo, supuestamente Judair. El vídeo se puede ver en YouTube

Después de haber sido brutalmente golpeado por las fuerzas israelíes de ocupación, el joven palestino-estadounidense Tareq Abu Khudair ha sido condenado a 1000 dólares de multa y 9 días sin poder salir de casa.

Abú Judair nació en Tampa, Florida, por lo que tiene nacionalidad estadounidense, y estudia en el instituto Academia Universal de Florida. Estados Unidos ha manifestado su preocupación por el incidente y ha condenado “cualquier uso excesivo de la fuerza”. Además, ha pedido en una nota oficial del Departamento de Estado “una investigación rápida, transparente y creíble”.

Estos son los resultados de los bombardeos israelíes sobre Gaza

NIÑOS PALESTINOS ASESINADOS POR SIONISTAS

Análisis: Los tanques de Israel en Gaza se suman al estallido de Medio Oriente.

por Manuel Freytas – Israel y Gaza suman otra mecha de estallido en cadena en Medio Oriente. Prácticamente, el conflicto armado ya no tiene fronteras. Y la Franja de Gaza ya entró en el tablero. Si algún componente le faltaba a la generalización de la guerra regional en curso (con la implicación de Irán, Irak, Siria; Arabia Saudita que desplegó tropas en la frontera con Irak, Turquía, Líbano, Jordania, el Kurdistán), los blindados y las tropas israelíes están a punto de penetrar nuevamente en la Franja de Gaza, un empobrecido campo de concentración a cielo abierto, con un millón y medio de habitantes hacinados en 360 km².

Mientras su aviación realizó 15 ataques, el ejército israelí desplazó el sábado tropas y blindados a la frontera con Gaza, desde donde siguen disparando misiles sobre supuestos nidos de “terroristas” mezclados entre la empobrecida población civil. Esto ocurre tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes y de un palestino, hechos que sirvieron como argumento justificativo de los ataques y agravaron la tensión en el tablero explosivo de Medio Oriente.

El movimiento islámico Hamás, que gobierna Gaza, respondió con una dura advertencia que hace temer una escalada aún mayor. “Le decimos a la ocupación israelí que cualquier paso estúpido que cometan sus líderes hará que sus ciudades sean blanco para nosotros. Y no sólo sus ciudades, sino también nuevos objetivos. Hamás “es un ejército duro de romper”, afirmó uno de los líderes de las Brigadas de Azedín Al–Kasem, brazo armado de la agrupación radical, en una rueda de prensa.

Hamás forma parte del eje regional Irán-Siria-Irak-Líbano (con Hezbolá), respaldado por Rusia, enfrentado al eje EEUU-Israel-Turquía-Jordania-Monarquías del Golfo, cuyo entramado mueve todas las operaciones militares y terroristas en Medio Oriente.

En las últimas semanas Gaza fue escenario de una creciente tensión porque las milicias armadas palestinas dispararon más de 80 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel. La acción represiva de las fuerzas y los aviones israelíes enfureció a los palestinos. Pero la situación se agravó el miércoles cuando apareció torturado y asesinado un chico palestino de 16 años que había sido secuestrado a la salida de una mezquita en Jerusalén Este. Su cuerpo apareció quemado y con signos de violencia. Sus familiares y organismos palestinos denunciaron que se trató de un acto de venganza de radicales nacionalistas israelíes. Más allá de las argumentaciones de Hamás y Tel Aviv, lo concreto es que Gaza se suma y termina de cerrar un escenario de conflicto armado que se extiende por todo Medio Oriente, y que tiene como epicentro de resolución a Irak y Siria. Prácticamente, el conflicto armado ya no tiene fronteras. Y la Franja de Gaza ya entró en el tablero.

Fuente: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: