Putin evoca el soberanismo de De Gaulle, ataca al imperialismo norteamericano, y llama a construir “La Gran Europa” desde Lisboa hasta Vladivostok

VLADIMIR PUTIN

En dos entrevistas que Vladimir Putin ha concedido a las emisoras francesas TF1 y Europa 1 – las cuales saldrán al aire en su totalidad esta noche a las 19 (hora francesa) – El presidente de Rusia hizo hincapié a la memoria soberanista del presidente de Gaulle, el espíritu pan-europeo de Mitterrand y atacó la política exterior de EE.UU.

En particular, en respuesta a las preguntas de Jean -Pierre y Gilles Elkabbach Bouleau , Putin dijo (refiriéndose a la OTAN) que “cada país que forma parte de esa alianza militar o de otro tipo de alianza, vende una parte de su soberanía; algo asi es inaceptable para Rusia, pero para otros países, es su negocio”. Agregando: “A este respecto , recuerdo muy bien la tradición gaullista. El general De Gaulle siempre ha tratado de proteger la soberanía francesa. Y de Gaulle es digno de respeto”.

Luego de llamar la atención del público sobre la necesidad de una Europa que va “desde Lisboa hasta Vladivostok”, Putin afirmó que “no es tampoco menor el ejemplo de Mitterrand, quien habló de la Confederación Europea con la participación de Rusia. Y espero que estos ejemplos no se hayan perdido, en cuanto al futuro de Europa” .

Por último, en otro comunicado, que ataca la política de EE.UU.; Putin manifestó: “Mientras que Rusia , también en la cuestión ucraniana , siempre está predispuesta al diálogo para tratar de resolver el conflicto de manera pacífica, no es secreto para nadie que los americanos solo recurren a políticas agresivas y duras (…) nosotros no tenemos casi ninguna fuerza militar en el exterior; y mira: por todo el mundo hay bases militares de Estados Unidos. Hay tropas estadounidenses a miles de kilómetros de sus fronteras, en cualquier parte del mundo.”

El mandatario ruso finalizó hablando directamente a los pueblos de Europa, instándolos a recuperar su Soberanía y a mirar a Rusia como el socio natural con el que construir una Nueva Europa , Libre y Soberana , una ” Gran Europa ” de Lisboa a Vladivostok , donde no haya más lugar para los ocupantes EE.UU.”

04/06/2014

Visto en: La Tercera Guerra Mundial Sionista

Fuente: Stato & Potenza

Extraído de: Tribulaciones Metapolíticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: