Alexander Dugin: EEUU está detrás de los atentados en Rusia

ALEXANDER DUGIN

[Disidencia] Entrevista al conocido politólogo y filósofo ruso, Alexander Dugin, para el sitio web Algerie Patriotique y en cual comparte su análisis sobre los terribles atentados en Rusia cometidos a finales del 2013. Para Dugin, los ataques terroristas no son más un nuevo ataque a la Rusia de Putin por su política exterior, principalmente por su papel en Medio Oriente.

¿Qué análisis hace sobre el deterioro de la seguridad en Rusia después de los dos actos terroristas en Volgogrado?

Yo no creo que sea el deterioro de la seguridad en Rusia. Algunos actos terroristas son casi incontrolables cuando se trata de regiones con poblaciones más o menos homogéneas que apoyan, en cierta medida, a los grupos terroristas como es el caso en el Cáucaso Norte, Rusia. El hecho de que la actividad terrorista esté aumentando últimamente demuestra que las fuerzas que quieren desestabilizar a Rusia se centran en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Los Estados Unidos y los países de la OTAN quieren mostrar a Putin, que se opone radicalmente al liberalismo y la hegemonía estadounidense, como un “dictador” al comparar Sochi con Munich de la época de Hitler. Es la guerra mediática. En esta situación, las fuerzas que apoyan la política hegemónica estadounidense, especialmente las redes sub-imperialistas locales, como los wahabíes patrocinados por Arabia Saudita, tratan confirmar esta imagen convirtiendo a Rusia en un país donde no hay un mínimo de seguridad y que están listos para instalar la dictadura con actos terroristas dirigidos principalmente a los Juegos Olímpicos de Sochi de Putin.

Sabemos que el jefe de la inteligencia saudí, Bandar Bin Sultan, propuso a Putin garantizar la seguridad de Rusia a cambio del cese del apoyo ruso a Damasco. Putin se enfureció y la rechazó de forma explícita, acusando a los saudíes de ser terroristas, que lo son en verdad y peor que los que sirven a los intereses de los Estados Unidos.

Así, los grupos wahabíes activos en Rusia, guiados por los saudíes, y a través de ellos por sus amos en Washington, cumplieron la amenaza de Bandar Bin Sultan. En última instancia, son los Estados Unidos que atacan a la Rusia de Putin para castigarlo por su política independiente e insumisa a la dictadura hegemónica liberal estadounidense.

¿Quién está detrás?

Creo que lo expliqué en mi respuesta a la pregunta anterior. En cuanto a quienes en concreto organizaron este acto terrorista, no sé sobre eso más que otros. Parece que son las redes wahabíes del Cáucaso Norte y las mujeres de terroristas liquidados por los servicios especiales rusos. Creo que vergonzosamente son utilizados por jefes cínicos, consciente o inconscientemente, trabajando para los intereses estadounidenses.

Algunos creen que estos ataques terroristas son el resultado del continuo apoyo de Rusia a Siria y Ucrania. ¿Usted comparte la opinión?

Es absolutamente correcto. Se trata del “castigo americano” realizado por los cómplices de los estadounidenses a través de los saudíes.

¿Cuáles serán las medidas que tomará el Kremlin para evitar una escalada de la violencia en el país?

Creo que el aumento de la violencia durante el período de los Juegos Olímpicos de Sochi es inevitable. Espero que en Sochi se consiga controlar la situación a pesar de todo, pero es teóricamente imposible lograrlo rodeado de regiones orgánicamente ligadas a ciertos grupos de población en el norte del Cáucaso, donde se encuentran las principales bases de los terroristas. Esta vez no es Chechenia, que es fundamental para el sistema del terrorismo, sino más bien Daguestán y Kabardino-Balkaria. Se tratará de hacer lo mejor, pero no hay que olvidar que se trata de una gran potencia mundial, los Estados Unidos, quien nos ataca. Esto es un serio desafío que requiere una respuesta simétrica. Así que ya veremos…

(Traducido del francés por Manuel Ortiz)

Fuente: Disidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: