Las libertades del “occidente democrático”: multan al comediante francés Dieudonné por negar el holocausto

DIEUDONNE LISTA ANTISIONISTA

La Corte Penal de París ha impuesto este lunes [16/12/2013] una multa de 28 mil euros a un famoso comediante galo, por lo que ha bautizado como un acto de negación del holocausto.

El actor Dieudonné fue multado por unas observaciones hechas en un video publicado en Internet en abril de 2010.

En el video, el artista había expresado su contrariedad con “el poder del lobby judío”, haciendo referencia al olvidado caso del asesinato de Said Bourarach, un guardia de origen árabe encontrado ahogado en el canal Lourcq del río Sena.

En la misma cinta, el actor se había lamentado por el destino del guardia que no tuvo la “suerte” de Llan Halimi, un judío francés igualmente asesinado en París, que recibió todos los honores y se convirtió en símbolo de la crueldad que sufren los judíos.

Después de estas declaraciones, el comediante fue demandado por calumnia y difamación por las cuales, recientemente, recibió una multa después de casi tres años de juicio.

En la sesión de este lunes, el abogado defensor de Dieudonné ha insistido en la libertad de expresión y ha considerado una reacción normal las declaraciones del actor que se siente indignado por la indiferencia y la falta de respuesta a la muerte de Bourarach.

Dieudonné, de 47 años de edad, argumenta que está desempeñando un papel vital en una sociedad francesa complaciente y racista. “He podido reírme de todo excepto de los judíos”, dijo en una entrevista. “Me di cuenta de que estaba prohibido reírse de ellos”, concluye.

Fuente: HispanTV

3 Trackbacks to “Las libertades del “occidente democrático”: multan al comediante francés Dieudonné por negar el holocausto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: