Estar con los trabajadores, prioridad de Jobbik

GABOR VONA TRABAJANDO EN GYONGYOSPATA

[ANN] El líder del partido húngaro Jobbik, Gábor Vona, encontró una manera única de recorrer Hungría y de acercarse a la población que la partidocracia y el gran capital han abandonado: solicitar trabajo como voluntario en diferentes lugares del país.

Con el nombre de “Campaña Encubierta”, Vona inició la semana pasada trabajando como camarero en un restaurante y hace unos días se unió al programa de obras públicas para trabajar un turno de ocho horas en la ciudad de Gyöngyöspata, junto con beneficiarios de asistencia social y desempleados.

“En la segunda etapa de mi gira nacional solicité un trabajo en el programa de obras públicas en Gyöngyöspata”, escribe Vona en su página de Facebook. “He trabajado con un equipo de personas desempleadas en una granja que produce bienes para las instituciones públicas de la ciudad, incluyendo guarderías y escuelas”.

“Trabajé junto con población romaní que no causaron ningún tipo de tensión en nuestro equipo porque todos trabajaron muy duro”, continuó.

“Por la mañana, empacamos fardos de heno, que no es un trabajo fácil. Por la tarde, plantamos cinco arboles de ciruela y cinco de durazno. Ayer, alguien me dio una botella de brandy de pera después de mi foro público en Csorna; Hoy, al final de la jornada de trabajo, invité a mis colegas para tomar una copa”, escribe Vona. ”Al final del día, tuve una breve discusión con los alcaldes de las ciudades de Gyöngyös y Gyöngyöspata, así como representantes de Gyöngyössolymos en relación con el programa de obras públicas”.

“He aprendido algo valioso hoy también. El viernes continuaré mi trabajo de obras públicas en otro lugar. Ah, y el salario mensual de 47 mil florines salario que los participantes en el programa de obras públicas reciben no es suficiente para ganarse la vida”, escribe el presidente de Jobbik, Gábor Vona, en Facebook.

Para finalizar, en la tercera etapa solicitó trabajo en un mercado en la ciudad de Gyöngyös con un turno de 7 de la mañana a 1 de la tarde. El líder húngaro destacó que obtuvo mucha experiencia, y no solo conoció en profundidad las cuestiones relativas a los pequeños comercios y la agricultura, sino que también recibió retroalimentación de los compradores de zonas aledañas.

Para Gabor Vona, uno de los mayores errores en política es alejarse de la realidad en la que vive la gente, y de ahí la razón de iniciar esta gira nacional, la cual se realizó a unos meses de celebrarse elecciones parlamentarias en Hungría. De acuerdo a distintas encuestas, Jobbik se encuentra entre los primeros lugares de intención de voto, además de ser el segundo partido más seguido por los jóvenes.

Fuente: mandiner.hu y hungarianambiance.com

Extraído de: Disidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: