La entidad sionista israelí prepara un frente con aliados árabes contra Irán

MANUEL FREYTAS

por Manuel Freytas* – En sintonía con los sectores ultra halcones de EEUU, y como respuesta a la línea negociadora de Obama con Teherán, el gobierno de Israel rechaza esas negociaciones y ya inició una operación orientada a formar un frente con sus aliados árabes, principalmente Arabia Saudita, Qatar, y Egipto para futuras acciones militares contra Irán, resaltan medios israelíes. Tel Aviv llama al nuevo presidente iraní “lobo con piel de cordero”, se aleja de la política negociadora de la Casa Blanca, y coincide con los halcones norteamericanos en que el acercamiento de Washington con Irán sólo beneficia a los planes de construcción de la bomba nuclear por parte del régimen iraní. Y la existencia y el blanqueo futuro de esta operación, con una línea directriz en los sectores militaristas duros de Washington y Tel Aviv, puede alterar y/o quebrar el proyecto negociador del conflicto sirio en la ONU. Y muestra la fisura existente entre los sectores “moderados” y los sectores “ultras” del lobby que controla el poder de sistema capitalista transanacionalizado con sede territorial en Washington y Wall Street.

Israel mantiene una serie de encuentros con funcionarios de los países del Golfo, y otros estados árabes, entre los cuales está Egipto, en un intento de promover una nueva alianza para “frenar la carrera de Irán hacia las armas nucleares”, señalan medios israelíes.

En esa orientación, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, estuvo supervisando una serie de reuniones intensivas con representantes de esos países, entre los cuales también se incluye a Turquía.

En su reciente discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu subrayó que la preocupación compartida sobre el programa nuclear iraní “ha llevado a muchos de nuestros vecinos árabes a reconocer… que Israel no es el enemigo” y creó una oportunidad para “establecer nuevas relaciones”.

El diputado del Likud, Tzaji Hanegbi, cercano al primer ministro, manifestó que Israel ya no tiene la certeza de que la administración Obama use la fuerza, incluso como última instancia, para impedir que Irán obtenga armas nucleares.

Israel ha tenido en el pasado una oficina de intereses en Doha, Qatar, pero fue cerrada en 2009. No obstante, se cree ampliamente que Jerusalén mantiene ciertas relaciones con los países árabes del Golfo Pérsico.

En su visita relámpago a EEUU Netanyahu afirmó que “Irán está manejado por un culto salvaje y fanático” .

El primer ministro, ofreció varias entrevistas a los canales de televisión norteamericanos con el objeto de convencer a la comunidad internacional de que la “ofensiva amable” del presidente iraní, Hassan Rohani, en las Naciones Unidas tiene como verdadera intención encubrir las ambiciones nucleares de Irán.

“Todo el mundo sabe que Irán quiere destruir a Israel y está fabricando – tratando de fabricar bombas atómicas con ese propósito”, apuntó Netanyahu a la cadena de noticias NBC.

“Usted no querría estar en una posición donde un régimen radical, mesiánico, y apocalíptico que tiene esas ambiciones salvajes – pero un con agradable portavoz – consiga fabricar esas armas de destrucción masiva”, subrayó.

Netanyahu rechazó la idea de que Rohani fue elegido libremente, destacando que los iraníes derribarían al régimen si pudieran.

“El pueblo iraní, en su mayoría está a favor de Occidente”, destacó. “Pero están gobernados por el ayatollah Khameneí. Este ayatollah dirige un culto, una secta. Se trata de un culto salvaje por sus ambiciones y sus agresiones”, explicó.

El reloj de la ojiva nuclear

Netanyahu y los ultras, políticos y militares del Estado judío, está convencido de que Teherán esconde bajo siete llaves el secreto del verdadero desarrollo de su proyecto nuclear y que la distención que plantea Obama sólo favorece a la fabricación de su primera ojiva nuclear.

En el razonamiento de los halcones judeoestadonidenses, la ojiva, en realidad, es lo único que puede desatar un Apocalipsis militar en Medio Oriente.

Pero ¿cuál es el reloj que marca la hora del desenlace militar en el conflicto con Irán?

Hay uno solo: El reloj de la bomba nuclear iraní.

El punto que marca la hora del desenlace militar está señalado por el momento en que Irán esté en capacidad (o lo más cerca posible) de construir su primera cabeza nuclear.

Y aquí las informaciones son contradictorias: para los servicios israelíes Teherán ya está en el “umbral” de la bomba, para la CIA y las agencias occidentales es un proceso que puede durar entre dos y cinco años más, y para la AIEA el régimen iraní oculta aspectos avanzados de su plan para construir una ojiva nuclear en menos de un año.

También en este aspecto hay infinidad de teorías.

Desde que Irán le compró cabezas nucleares a Corea del Norte, hasta que ya tendría ojivas ocultas producidas por su programa nuclear, las teorías conspirativas no tienen límites.

Pero, más allá de las hipótesis, lo concreto, es que la hora del ataque a Irán está señalada por el reloj de su primera bomba nuclear.

Israel y su estado mayor militar son claros: Atacar a Irán para desactivar su capacidad de convertirse en potencia nuclear es una cuestión de supervivencia para el Estado judío.

El interrogante no es si Israel y EEUU atacan o no atacan las usinas de Teherán (los planes están casi reconocidos por el Estado judío), sino el momento que eligen para hacerlo, y quieren hacerlo con sus aliados árabes.

En resumen, la hora señalada del ataque a Irán se ajusta y determina por el nivel de desarrollo de su proyecto nuclear y por su capacidad para fabricar una ojiva con carga atómica.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias  manuelfreytas@iarnoticias.com

Fuente: IAR Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: