IBERIA no se vende; IBERIA se defiende

IBERIA SE DEFIENDE

por José Alsina Calvés –  TdE – Es todo un símbolo. La compañía aérea que fue en otro tiempo una empresa boyante y floreciente, privatizada primero, comparada por los ingleses después, va a ser desmantelada y reconvertida en una filial cutre de su dueña británica. Después de años de ir poco a poco empeorando las condiciones de trabajo, después de años de bajadas de sueldos y de empeoramiento de sus condiciones laborales, ahora miles de trabajadores españoles van a ir a calle, en un enésimo despido masivo, facilitado y abaratado por las Reforma Laboral realizada por los chorizos que nos gobiernan.

En las manifestaciones de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barajas se han visto ondear banderas españolas. Esto es también un símbolo. Quizás muchos trabajadores empiezan a entender que solamente se pueden tener derechos cuando se forma parte de una comunidad política libre y soberana, y que la libertad no deriva de un abstracto individualismo universalista, que la libertad no es la ausencia de vínculos, sino que solamente se puede ser libre cuando de forma parte de una Patria libre.

La situación agónica de los españoles, muchos de ellos sin trabajo y sin techo, deriva de que España prácticamente no existe. El Estado español se ha vaciado de competencias, y sin Estado no hay nación libre. Tenemos un gobierno de corruptos que no hace más que obedecer lo que le mandan sus amos de la CEE o del FMI. Nuestra economía (¿nuestra?) en manos extranjeras. Los mafiosos de Eurovegas campan por sus respetos en España, como si nuestra única opción económica fueran los casinos y los prostíbulos, tapaderas de blanqueo de dinero. Nuestra agricultura está paralizada mientras nos invaden los productos producidos en cualquier otra parte del mundo. Los pocos puestos de trabajo, cutres, poco cualificados, van a parar a manos de los inmigrantes, mano de obra importada para reventar aún más las condiciones de trabajo. Cada vez hay más españoles que tienen que ir al extranjero a buscar trabajo, y acostumbran a ser los más preparados.

Un gobierno decente nacionalizaría Iberia para asegurar los puestos de trabajo de los españoles. Un gobierno decente defendería nuestro comercio y nuestra agricultura. Un gobierno decente protegería a los trabajadores españoles. Un gobierno decente sacaría a España del euro si hiciera falta. Un gobierno de títeres corruptos no hace más que obedecer lo que le mandan sus amos.

Sin soberanía nacional no hay justicia social ni trabajo, ni derechos mínimos. Algunos empiezan a darse cuenta, y por eso en Barajas se han visto banderas españolas. Lo dicho, todo un símbolo.

Fuente: Tribuna de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: