La Semana contra el Apartheid Israelí 2013

SEMANA CONTRA APARTHEID ISRAELI

“Novena Semana Anual contra el Apartheid Israelí (Febrero – Marzo 2013)

Nos emociona anunciar la próxima 9ª Semana contra el Apartheid Israelí que empezará a finales de febrero en Europa y llegará a varios países a lo largo del mes de marzo.

La Semana contra el Apartheid Israelí (ScAI) consiste en una serie de eventos anuales de carácter internacional (incluyendo reuniones, charlas, actos culturales, exhibición de películas, exposiciones online y acciones de boicot a Israel) que se llevan a cabo en ciudades y campus de todo el mundo. El año pasado la ScAI fue increíblemente exitosa con más de 215 ciudades participantes a nivel global.

La ScAI busca aumentar la concienciación sobre las políticas de apartheid en Israel hacia los palestinos y construir apoyos para la creciente campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

Para acomodar los horarios de varias universidades y ciudades de todo el mundo, la ScAI tendrá lugar en diferentes semanas, pero siempre en los meses de febrero y marzo. Esta es la lista de las fechas confirmadas hasta el momento para cada región:

Europa: 25 de febrero – 10 de marzo
Palestina: 8 – 15 de marzo
Estados Unidos: 4 – 8 de marzo
Canadá: 4 – 8 de marzo
Sudáfrica: 11 – 17 marzo

Si estás interesado o interesada en organizar y formar parte de la Semana contra el Apartheid Israelí en tu ciudad o en tu campus, por favor, contacta con nosotros en atiawinfo@apartheidweek.org . También puedes encontrarnos en Facebook o en Twitter.

CÓMO PUEDES INVOLUCRARTE EN LA SCAI

La ScAI ofrece a toda la gente de cualquier rincón del mundo la oportunidad de participar en algo realmente global. Si quieres involucrarte y organizar tu propio evento para la ScAI, háznoslo saber y así podremos compartir contigo las Bases de Unidad de la ScAI y los principios organizativos. Aquí te ofrecemos algunas ideas para participar activamente:

1. Organiza una muestra cinematográfica
Considera poner alguna película. Para más información o recomendaciones puedes contactar con nosotros en iawinfo@apartheidweek.org

2. Monta una conferencia, un taller, una reunión o una protesta
Hay muchos oradores desde académicos o políticos hasta sindicalistas y activistas culturales que podemos sugerirte para que acojas. Escríbenos y nosotros te pondremos en contacto con ellos.

3. Organiza una acción de BDS
Organiza junto a otras personas una acción práctica de boicot a Israel o presenta una moción de apoyo en tu consejo de estudiantes, ayuntamiento, etc.

4. Únete a nosotros online
Ayúdanos a extender el mensaje sobre la Semana contra el Apartheid Israelí

5. Sé creativo
Llama la atención sobre el apartheid israelí con una representación del muro del apartheid o los checkpoints, una flash mob, un concierto, un recital de poesía, teatro callejero, protestas, etc.”

Fuente: Semana contra el apartheid israelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: