Alain Soral

Alain Soral, nacido el 02 de octubre de 1958 en Aix les Bains (Saboya, Francia), es un conocido ensayista, escritor, sociólogo y realizador. Actualmente es director de colección en Ediciones KontreKulture y presidente de Egalité et Reconciliation. Definido a sí mismo como “intelectual francés disidente”, ha ocupado funciones políticas en el Parti Comuniste Français y en el comité central del Front National.

Sus primeras obras, publicadas en los años 80, constituyen una historia pedagógica y sociológica de la moda (La Création de mode). En los años 90, inspirándose en su propia experiencia, Alain Soral analiza los informes hombre-mujer en Occidente y denuncia la mentira de la ideología feminista (La Vie d’un Vaurien, Sociologie du dragueur y Vers la féminisation). A partir de los años 2000, hace más profundo su estudio del comunitarismo y de su lógica victimista a través de obras siempre pedagógicas y accesibles (Abécédaires de la bêtise ambiante, Misères du désir et Chute!). Su denuncia del Lobby de los lobbies le valdrá agresiones físicas y la ley del silencio mediático.

En el año 2007 fundó la asociación Egalité et Reconciliation, grupo de “izquierda nacionalista” que preside en la actualidad. En 2011, publica “Comprendre l’empire” (Comprender el imperio), síntesis histórica y prospectiva económica y geopolítica, un ensayo sobre el poder en el que analiza el proceso en el que la banca se ha convertido en un verdadero imperio mundial. Sin ninguna publicidad en los medios de comunicación, el libro se convirtió en un superventas alcanzando los 40.000 ejemplares y el puesto 18 en el top ventas de Amazon. En septiembre de 2012, coescribe con sus amigos Zeon y Dieudonné el álbum de historietas Yatch People, que pone cara a cara a la oligarquía mundial y a una banda de piratas somalíes.

Anuncios

2 Trackbacks to “Alain Soral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: