Inauguración canal HispanTV. Ahmadineyad: “¡Viva España, viva América Latina!”

HispanTv:

HispanTV

Informativo TeleSurTV

TelesurTV

“¡Viva España, viva América Latina!” Así ha quedado inaugurado el nuevo canal iraní de televisión de habla hispana. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad izaba el telón del canal HispanTV, que emitirá durante las 24 horas del día.

El discurso del presidente Ahmadineyad sirvió para presentar el medio como “otra ventana para conocer la verdad de los pueblos de Latinoaméricay el mundo frente a las mentiras de Estados Unidos y Europa”. Además de HispanTV, Irán también financia un canal árabe, Al Alam, y otros tres que ofrecen programas en turco, francés y urdu con el objetivo de contrarrestar las informaciones “sesgadas” de los medios de comunicación occidentales.

En los últimos años, Irán ha desarrollado sus relaciones con los países de América Latina provocando la irritación de Estados Unidos que trata de aislar a Teherán de la escena internacional mediante todo tipo de acosos, sanciones y agresiones. A principios de mes Ahmadineyad viajóa Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador en una gira muy criticada por Estados Unidos.

El informativo de la cadena pan-latinoamericana TelesurTV, que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas (Venezuela), presentó el evento como un medio de comunicación que tratará de “romper el cerco mediático impuesto por los monopolios de las corporaciones”.

HispanTV se une al canal PressTV, que transmite en inglés y que operaba desde Londres, hasta que en enero le fue denegada la licencia por parte de Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: